viernes, 11 de agosto de 2017

MAESTROS DEL PERU EN HUELGA INDEFINIDA ( VI )


MAESTROS DEL PERU EN HUELGA INDEFINIDA ( VI )
MENTIROSO PPK, NO RECIBIO AL COMITÉ DE LUCHA NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP, POR LO TANTO: LA HUELGA CONTINUA

Después que con bombos y platillos la prensa mediática publicitaba lo que demagógicamente manifestó PPK, en el sentido que se reuniría con los dirigentes de los maestros en huelga,  llegado el día y hora señalado lo que hizo es abrirles las puertas a sus socios del CEN Sutep que no están al frente de huelga alguna, no solo porque hace años que gozan de licencia sindical sino, porque ya NO son los interlocutores  válidos de la mayoría de maestros de nuestro país. Así mismo se reunió, por separado, con el Sr. Meza Tica que un día antes ya había levantado la huelga del SUTER Cusco. Es decir, la publicitada reunión con los maestros que están en huelga indefinida nunca se realizó.
Este comportamiento discriminatorio de personajes sometidos en cuerpo y alma a defender y profundizar el modelo económico neoliberal, como es PPk y todos los partidos de derecha y medios de comunicación que lo rodean, no es extraño para quienes sabemos que en la lucha de clases no hay espacio para ilusiones.
La aparente terquedad del gobierno, en no querer aceptar la realidad de que hoy el único interlocutor válido de los maestros en huelga es el Comité de Lucha Nacional de las Bases Regionales del SUTEP presidido por el profesor José Castillo Terrones, tiene fundamentos de tipo político. Le arroja un salvavidas al su socio el CEN Sutep queriendo darle una representatividad ante los maestros y opinión pública que ya no la tiene; y para eso desarrolla toda una política de satanización, no solo contra quienes están al frente de la huelga sino, contra todos los que hoy están en las calles exigiendo recuperar sus derechos conculcados con leyes neoliberales.
Frente a estas actitudes del gobierno, la población tiene que entender que la lucha de los maestros es una acción transversal que también los involucra. Por eso es importante que adopten una posición que no sea lo que la prensa, que recibe millones de soles por publicidad estatal, repite  en el sentido que los maestros en huelga son extremistas, terroristas, etc. Adjetivos que solo buscan desviar la atención sobre las causas y motivos reales del porque  a los miles de maestros que han llegado de las regiones del interior del país se han sumado otros miles de Lima Metropolitana y el Callao, en muchos casos desconociendo a dirigentes que siempre los han traicionado.
Si los padres de familia y opinión publica comprende que los responsables de solucionar la huelga son las autoridades del ejecutivo, en el tema salarial y profesional, y el Congreso en lo que se refiere a anular o derogar las leyes anti magisteriales y si es posible restituir la vigencia de la Ley del Profesorado 24029-25212, entonces es muy seguro que esta huelga podría terminar en el menor tiempo posible.
Reiteramos, la huelga es un derecho reconocido por leyes peruanas e internacionales, se ejerce legalmente cuando el patrón o empleador no quiere dar solución a lo que se reclama por justicia y por humanidad, como es el caso del pliego de 7 puntos presentado oportunamente a las autoridades por los maestros.
Volviendo al tema de la frustrada reunión con PPK, es importante remarcar que si no hay espíritu de corregir comportamientos que solo favorecen a mantener el conflicto, el pueblo organizado, las centrales sindicales y partidos democráticos tienen el compromiso moral de respaldar con su presencia y acción a los maestros en huelga.
11 / 08 / 2017
¡¡ CON DIGNIDAD Y VALENTIA, LA HUELGA CONTINUA !!

MI PALABRA
http://laluchadeclasessigue.blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario