viernes, 11 de agosto de 2017

RESURGIMIENTO O HUNDIMIENTO

                                            -0-
                   RESURGIMIENTO O HUNDIMIENTO
 
 
  Los  gobiernos de turno se desacreditan rápidamente. Ni bien ingresan por la puerta y ya están saliendo por la ventana. La oposición tolerada, atenta a estas superficialidades, no se guarda epítetos para calificarlo. Le llaman, el presidente “es muy blando”, “no tiene capacidad de gestión”, “vivimos en un desgobierno”, etc.  
  El público se contagia de esta opinión y hace coro en la declaración de “vacancia del gobierno”, “una nueva Constitución”. La  oposición tolerada tanto de la derecha como de la izquierda de la derecha que parlamentan, sienten de ese modo sostenerse como sostener a un Estado caduco, que solo funciona cuando se trata de atropellar, criminalizar, en nombre de la fuerza de la ley y el derecho de explotadores, a las justas reivindicaciones económicos sociales de los productores peruanos.
  No se trata del descrédito de un gobierno, pues demás se sabe que ocurrirá ni bien empiece a ponerse el terno el mandón de turno. No. Se trata de la crisis general y generalizada del sistema dominante y la clase parasitaria que la sostiene. De esto se trata. Por eso, de la superficialidad del interés de la lucha por la distribución de lo producido (aumento de sueldos y salarios), se tiene que pasar decididamente a la profundidad del interés de la lucha por la dirección de la producción (el Cambio Social). Entre estas dos orillas oscilan hoy las luchas del pueblo trabajador peruano.
  La discusión bizantina, la dispersión, división, predomina cuando ocupa el primer lugar la lucha por la distribución de lo producido, y como podemos apreciar por décadas, esa es la comidilla preferida y fuente de la demagogia de la derecha como de la izquierda de la derecha y todas las instituciones establecidas.
    La clase dominante parasitaria , sin ninguna iniciativa, seguramente conmemorara el bicentenario de la independencia(2021) en frases vacías e inútiles de “ patria libre e independiente”, cuando en los hechos no son más que elementos inertes, sin voluntad propia, que ha convertido a la economía peruana en una economía colonial, al servicio del capital extranjero. Es el hundimiento del Perú.
  Por otro lado, el Socialismo Peruano, conmemora el 22 de junio de 2018, El Centenario del Socialismo Peruano. Cien años de lucha por la liberación de las fuerzas productivas: El Cambio Social. Cuatro generaciones y una quinta generación en plena actividad. Es el Resurgimiento del Perú.
 
  Todo depende ahora de quienes orientándose en la situación actual, ponga en primer plano el interés de la lucha por la dirección de la producción. Esta es la salida hacia el Cambio Social. Hoy como nunca se siente y se esta tan cerca de dar este gran paso: La Preparación de la Organización
 
Héctor Félix D.
10.08.17

No hay comentarios:

Publicar un comentario