martes, 15 de agosto de 2017

SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO NACIONAL.


Los maestros del Perú profundo siguen en pie de lucha por trabajo digno y una vida saludable.

Las diferentes organizaciones populares y el pueblo en su conjunto, no pueden permanecer indiferentes ante una realidad concreta de lucha del magisterio nacional. Delegaciones de maestros de las diferentes regiones del país,  han llegado y continúan llegando a Lima en marcha de sacrificio para exigir al gobierno y a las autoridades educativas la atención real y objetiva a sus exigencias postergadas.

En esta hora de lucha de los maestros y demás organizaciones gremiales, urge coordinar y unir esfuerzos para concretar una respuesta unitaria de solidaridad. Urge que el pueblo eleve su voz para que la clase dominante no siga ninguneando ni maltratando a  la clase trabajadora

En ese sentido, el Movimiento FUERZA REGIONAL de Lima Provincias, ha emitido un pronunciamiento de solidaridad con el magisterio Nacional. Ver adjunto.
jfd


                                                                                 -0-

Resultado de imagen para fuerza regional
                                 FUERZA REGIONAL CON EL MAGISTERIO PERUANO

El Movimiento FUERZA REGIONAL se solidariza con el Magisterio Peruano en su justa lucha por sus más sentidas reivindicaciones contenidas en su Pliego de Reclamos y exige del gobierno central mayor sensibilidad social y pronta atención a las exigencias de los maestros, tantas veces postergadas por los diferentes gobiernos de turno.

Las exigencias de los maestros es que se incremente el Presupuesto para el sector educación que implica: una mejor infraestructura para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje; material educativo necesario para la labor educativa; incremento de sueldos de los maestros a una Unidad Impositiva Tributaria. Asimismo se exige la derogatoria de leyes que atentan contra la estabilidad laboral de los maestros.

Está demostrado que el desarrollo vertiginoso de los países más adelantados en el mundo, se ha debido fundamentalmente al cambio sustantivo de su sistema educativo. Para el efecto, designaron un porcentaje considerable de su presupuesto para el sector educación.

Entre 2009 y 2013, el número uno a nivel mundial que invirtió en educación fue Cuba con 13.1 % del PIB. En América Latina, según la UNESCO, después de Cuba lo siguen Bolivia y Venezuela.
Bolivia con 6.4% de PIB. Viene luego Jamaica con 6.3%, Costa Rica y Argentina con 6,2 %. Siguen, Ecuador 6.0%, Brasil 5.8%, Uruguay 5.3 %, Colombia 5.0%, Paraguay 4.8%, Chile 4.5 %, México 4,2 %. Y Perú, 3,5 %, estamos en la cola y esa es nuestra realidad comparativamente.
En el Foro Mundial sobre Educación (FME) 2015, el ministro de Educación boliviano, Roberto Aguilar, explicó que desde el 2005 hasta hoy, Bolivia “ha incrementado en un 200% el gasto público en materia educativa, lo que nos sigue ubicando en el segundo lugar en América Latina y el Caribe. Primero Cuba y después Bolivia”. Declaraciones que vale tener en cuenta.

Entonces tienen mucha razón los maestros cuando exigen que el presupuesto para educación se incremente y se atienda dignamente a los estudiantes en sus distintos niveles para asegurar un buen futuro para el país. Asimismo es importante que el salario de los docentes se incremente para cumplir con dignidad su labor de educador, adquiriendo materiales actualizados y enriquecer el proceso educativo a lo largo y ancho del país.
Fuerza Regional es un movimiento con ideas renovadoras que se sustenta en Trabajo-Educación-Salud, pilares fundamentales para promover un cambio social en nuestra Región y por ende en el país. De allí que se identifica plenamente con el espíritu de lucha de los maestros y reitera de parte de las autoridades educativas un trato digno y soluciones concretas a sus planteamientos.
Lima, 04 de Agosto 2017
¡Por un Magisterio Digno y Unido!

Ing. Ricardo Chavarría Oria
Presidente Fuerza Regional







No hay comentarios:

Publicar un comentario