lunes, 15 de junio de 2020

LA VACUNA CONTRA TODA ENFERMEDAD

 -0-
LA VACUNA CONTRA TODA ENFERMEDAD
                                                                                                                     “La fuerza curativa que hay dentro de nosotros,
                                                                                                                       es la fuerza mas grande  que existe para curarse”.

                                                                                                                                             HIPOCRATES
                                                                                                                                                                 

El destacado médico  Dr. Bernard Jensen Y. precisó: “Somos lo que comemos, digerimos y eliminamos”. Luego aclaró: “Que esta es la  principal causa de enfermedad: la toxemia” (desechos tóxicos que no se eliminan fácilmente del cuerpo).
Si diariamente incorporamos a nuestro cuerpo más tóxicos de lo que podemos evacuar, no necesitamos ser “científicos” para entender que esta acumulación de desechos acabara por generar un colapso y bloqueo del sistema digestivo-eliminativo. Este es uno de los orígenes profundos de lo que  llaman “Enfermedad”.
Quien quiera recuperar por si mismo, su natural estado de salud y equilibrio energético, deberá abordar irremediablemente, el concepto de una alimentación saludable y el trabajo depurativo como prioridad.
Asumir esta realidad, representa el reto de la solución de nuestros actuales problemas de salud y- por sobre todo- somos los llamados a remediar tal problema en la medida que retomemos los hábitos saludables que nunca debimos abandonar. El cuerpo humano es capaz de repararse, depurarse y curarse así mismo.
Debemos entender que no habrá medicamento alguno que pueda resolver nuestros problemas de salud, mientras no dejemos de boicotear nuestro organismo, con hábitos y estilos de vida que van en contra de las leyes naturales que lo crearon.
PREVENIR LAS ENFERMEDADES
Desde la visión Oriental, la salud integral significa: la prosperidad del cuerpo,  su energía (Qi) y el equilibrio relativo entre el yin y el yang. En lo fundamental, el tratamiento de la prevención y tratamiento de las enfermedades, consiste en un ajuste del equilibrio en el cuerpo y de una correcta relación de intergeneracion e interdominancia  entre los 5 órganos internos: hígado - corazón - bazo - pulmón y riñón.
Nunca  debemos subestimar el  PODER DE AUTOCURACION (medico interior o sistema inmunológico) porque es una facultad divina que tenemos todos los seres humanos. Es aquí  donde se desarrolla el Zhenqi (Anti patógeno) para contraponer al Xieqi  (factor patógeno). Al estar activado dicho poder, la enfermedad  desaparece.
Según la sabiduría de la Medicina Tradicional China (MTC), la clave para entender por qué falla el Sistema Corporal a la hora de realizar sus funciones, son 2  factores la causa raíz de estos fallos:
a.       El bloqueo de energía, que se produce en los Meridianos o canales de energía siendo doce (12)  los principales. Estos bloqueos impiden el correcto funcionamiento de los Sistemas corporales.
b.       La falta de energía suficiente en el cuerpo, para que los sistemas funcionen.
Cabe entender que estos dos factores fallan cuando se  exacerba  los factores patógenos y por lo tanto el debilitamiento del Poder de Autocuración (o Sistema Inmunológico).
La Terapéutica preventiva de la MTchina es amplia. Es un error creer que esta ciencia consiste en poner  agujas  y tomar algunas decocciones. Estos dos aspectos son solo una pequeña parte de la amplia variedad terapéutica que nos enseña esta ciencia milenaria.
LA TERAPIA DE LA ALIMENTACIÒN PRECEDE A LA MEDICACIÒN
La alimentación equilibrada en estos tiempos adquiere VITAL IMPORTANCIA. La voracidad de  grandes compañías que vinieron con la Globalización transformó a nuestra alimentación al igual que la salud “en un fin meramente  comercial”.
Introdujeron alimentos transgénicos con sustancias venenosas para la salud, alimentos refinados con exceso de azucares, grasas saturadas, harinas refinadas, enlatados y plásticos, bebidas con colorantes y otras llamadas “energéticas”, comidas rápidas (comida basura), sazonadores artificiales y toda una gama de venenos con el pretexto de la modernización.
Vale destacar que estos alimentos son extremadamente ácidos, desequilibran el pH de la sangre del organismo humano. Traen adicción, siendo ajenos a nuestra realidad y no reconocidos por el cuerpo humano.
En nuestro medio,  con el pretexto de la “modernización y de aprender  estilos extranjeros de vida”, despreciando nuestra cultura han impactado en la juventud por vivir ansiosa de nuevas experiencias.
Estos alimentos “modernos”, en USA han demostrado ser las principales causas de enfermedades crónicas degenerativas desde temprana edad: obesidad incontrolable, diabetes, pérdida  de  memoria, enfermedades del corazón, huesos, ceguera, escaso rendimiento escolar y muerte a temprana edad, entre otras.
 El Perú tiene los mejores productos alimenticios del mundo: la quinua, el olluco, chuño, variedad de papas que no existen en otros países, maíz, maca, kiwuicha  y gran variedad de granos, frutas, verduras y muchos alimentos proteínicos de gran calidad en nuestra costa, sierra y selva.
Con las experiencias de nuestro  grandioso pasado que nos dejaron esta generosa  alimentación y un poder incalculable de sentimientos nacionales, más las experiencias del Arte de la Ciencia china,  las enseñanzas  de los doctores Bernard Jensen (USA) y Casanova Lenti (Perú –Huachipa), y de muchos otros verdaderos médicos que han contribuido a una vida saludable del hombre,  podemos decir con toda razón y humildad, que tenemos la mejor vacuna del mundo contra toda llamada enfermedad.
RESUMIENDO:
1.       El cuerpo humano debe tener un torrente circulatorio sano. Sin un torrente circulatorio sano, el cuerpo no puede tener una estructura celular sana. Como la vida de la célula depende de la sangre, ésta debe mantenerse  pura y libre de toxinas.
2.       La sangre debe circular con la rapidez suficiente para que llegue a todos los órganos y pueda proveer a todas las estructuras celulares de los elementos necesarios. Entonces se dará la  oportunidad de reconstruir y reparar el cuerpo tan rápidamente como se requiera.
3.       Dar al cuerpo el descanso necesario, debido a que el descanso alivia. La gravedad se vuelve menos peligrosa cuando el cuerpo se encuentra en posición  horizontal.  El cansancio y la fatiga es un barómetro, un primer síntoma que nos indica que todo no anda bien en el cuerpo.
4.       Establecer una alimentación equilibrada (acida – alcalina: 20x80) de alimentos vitales y no seguir consumiendo productos guardados, desvitalizados y tóxicos. También se debe evitar medicamentos fármacos que contienen  fuertes drogas.
LA ARMONÌA DE LOS 5 SABORES EN LA ALIMENTACIÒN
Los cinco sabores en la alimentación se consideran como un principio básico de la buena alimentación y Terapia Dietética. Los cinco (5) sabores son:  el picante, el ácido, el dulce, el amargo y el salado. Estos sabores guardan estricta relación con los  5 órganos internos cuando llegan al estómago: el  ácido (cítricos) entra al  hígado, el amargo al corazón, el dulce al bazo, el picante al pulmón y el salado al riñón. Estando estos sabores en armonía benefician al organismo agilizando la circulación de la sangre y de la energía (Qi).
ARMONÌA DE LOS 5 COLORES EN LA ALIMENTACIÒN
COLOR
ORGANONO  AFINES
1
Alimentos rojos
Son afines al corazón. Revitalizan, tonifican, calientan, ayuda a la circulación de la sangre.
2
Alimentos amarillos y marrones
Tienen afinidad con el bazo y estómago
3
Alimentos verdes
Tiene afinidad con el hígado
4
Alimentos negros
Tienen afinidad con el riñón y la vejiga
5
Alimentos blancos
Tienen afinidad con el pulmón e intestino grueso.

RELACION DE LOS 5 SABORES CON LOS  5 ÒRGANOS INTERNOS (ORGANOS ZANG).
5 ZANG
5 SABORES
5 GRANOS
5 CARNES
5 FRUTAS
5 VERDURAS
HÍGADO
agrio
frijol
codorniz
toronja
kion
CORAZÓN
amargo
trigo
ovino
almendras
ajos
BAZO
dulce
arroz
bobino
azufaifa
malvas
PULMÓN
acre
mijo
pollo
melocotón
cebolla
RIÑÓN
salado
soya
porcino
castañas
leguminosas

¡POR UNA VIDA DIGNA, SALUDABLE Y PRODUCTIVA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD!


Pedro Villena D
Terapeuta en Medicina Tradicional China
Lima-Perú, Junio del 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario