lunes, 25 de enero de 2021

Crítica y Autocrítica GRUPOS Y MASAS

                                                                      -0-

Crítica y Autocrítica

GRUPOS Y MASAS

 

  Las luchas sociales actuales y sus problemas de organización real y efectiva, con un propósito definido, continúa aún como un planteamiento del problema, de crucial tratamiento para el devenir generacional en lo porvenir.

 

  En el mar extenso y profundo de la lucha de clases en el Perú, existen muchos grupos, integrados por la intelectualidad bajo variadas etiquetas, que de uno u otro modo de posición como de extracción de clase, se reclaman del socialismo. Se sabe también que de esos variados grupos muy activos en la promoción de seminarios, conferencias, etc. a la hora de tomar partido en la lucha, sea esta legal, como el de las reivindicaciones de las masas trabajadoras como su participación en la lucha electoral generales y los otros particulares, se encuentran en la encrucijada de, ¿qué hacer? ¿Qué conducta ejecutiva dirigirá en aquellos procesos? Aquí se origina la espada de Damocles, que una y otra vez repite ¡estamos desvinculados de las masas! Y no se trata de una vinculación pasiva, como menudea en nuestro medio. No. No existe un vínculo real que los ligue a ella. Todo su trabajo de propaganda o de promoción de aquellos grupos, solo llega a un reducido contingente, que a la hora de la hora, dependerá de su voluntad si le sirve o no le sirve lo asimilado en esos seminarios o conferencias para acercarse y ligarse a las masas de trabajadores con el objeto de organizarlos, disciplinarlos, en una lucha exigente de realización que sin una organización consciente con propósito definido, tiene solo mucho de corazón y de instinto, pero esto no sirve para el Cambio Social.

 

  Así, pues, aquellos grupos cuando quieren hacer valer su preparación en la lucha de las masas por sus reivindicaciones inmediatas, lo único que saben hacer es protestar y condenar el régimen. Se solidarizan en sus luchas, pero sin ningún efecto constructivo; repiten lo mismo que hacen los partidos llamados electoreros: apoyo pasivo, abrevado en el pozo de la esperanza de un Estado, representante oficial de las clases dominantes caduca y corrupta. Igual pasa con su participación en la lucha política electoral, que al no quedarle otro camino, se aviene a apoyar o suscribir el plan de gobierno de los candidatos y partidos de turno nacidos de la noche a la mañana, que lo único que enarbolan en su propaganda es el nombre de su caudillo, premunido de un bosque en su curriculum vitae. Y ahora se rigen por la gran farsa de lucha “contra la corrupción”, manera asolapada de negar el principio de la lucha de clases. A esta insolvente situación se llega cuando se trabaja al margen y extraños a las masas trabajadoras.

 

  Hoy como nunca, la cruda realidad impone y exige aplicar la Teoría revolucionaria a la Práctica social. El proletariado peruano tiene en el Camino de Mariátegui y Sus Continuadores una poderosa arma espiritual en lo ideológico-teórico. Solo le hace falta convertir esa arma espiritual en una poderosa arma material para el Resurgimiento del Perú: LA PREPARACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL (político-orgánico). Y para resolver este problema crucial, hay que ligarse a las masas, a esta poderosa arma donde la calidad y la cantidad armonizan en un gran programa de Cambio Social.

Héctor Félix D.

24.01.21

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

 

                                                       25 de enero 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario