-0-
Trabajo - Educación - Salud
EDUCACIÓN COMO ESENCIA,
POTENCIALIDAD Y TRASCENDENCIA
Danilo Sánchez Lihón
¡Estudiantes que se preparan para ser maestros de escuela! Reza el adagio que es muy importante y fundamental para tenerlo en cuenta en la carrera para la cual nos preparamos, que dice:
“Si juzgas a un pez
por su habilidad
para trepar a un árbol
vivirá toda su vida
pensando que es un inútil”.
Por eso, hemos de educar de acuerdo a las identidades de cada educando, perspectiva en la cual más que interesarnos una materia, una asignatura o en un tema, es fundamental conocer y querer a las personas bajo nuestra orientación y tutela.
No es tanto saber mucho en una materia o asignatura lo que importa, sino saber de los niños que tenemos al frente, saber de las personas a las cuales educamos, qué es lo que quieren y aspiran en la vida, qué los apasiona, cuáles son sus habilidades y fortalezas, como qué los apena y aqueja.
2.
Ello ha de constituir nuestro desvelo, saber de cada niño o joven como esencia, potencialidad y trascendencia.
Porque todo maestro recién enseña cuando el alumno aprende, que ocurre cuando se educa de acuerdo a las diferencias e identidades.
Y que no solo son culturales sino de cada persona en concreto, comprendiendo que en el niño no hay nada que añadir sino más bien mucho que incentivar y promover.
Por eso es equívoca toda educación generalizada, porque hemos de educar para construir destinos personales, que hayan encontrado su feliz ubicación en la vida.
Y de plena realización de acuerdo a las identidades de cada ser. De allí que todo maestro verdadero es un despertador de sensibilidad, de conciencia del ser y de realización plena de sus educandos sobre la faz de la tierra.
De: Milton Sanchez <mbcdj122@aol.com>
responder a: Milton Sanchez <mbcdj122@aol.com>
fecha: 13 oct 2021 21:43
asunto: EDUCACIÓN COMO ESENCIA, POTENCIALIDAD Y TRASCENDENCIA
enviado por: aol.com
firmado por: aol.com
Importante según el criterio de Google.
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
15 de octubre 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario