martes, 19 de mayo de 2015

Germán Caro Ríos


Estimados amigos y compañeros:

El próximo 28 de Mayo se cumple 110 años del nacimiento del maestro Germán Caro Ríos. En memoria a su abnegada labor de maestro luchador por un nuevo orden social, se publica virtualmente la tercera edición, corregida y aumentada, del docuemnto "German Caro Rpuios,Vida y Obra".  
El Ing. Max Caro Rossel, hijo del maestro German,  ha publicado una serie de fotografias inéditas de su padre, en su facebook. Algunas, de Huayopampa y Viñac, la hemos considerado en el documento para reafirmar lo que escrito está.

Hay una serie de autores que han escrito sobre la vida y obra del maestro German Caro Ríos. Entre ellos: Pedro García; Ramón García R.; Daniel Caro Rossel (su hijo); Carlos Castillo Ríos; Mauricio Quiroz Torres; Carpio Mostajo; Carlos Rubianes Indacochea; Guzman Caro Ríos; y, deben haber otros más.

Cada año que pasa, las nuevas generaciones de maestros van interesándose por la vida y la obra del Amauta del Magisterio Peruano. De allí la imperiosa necesidad de seguir difundiendo sus aportes a la educación peruana, contribuyendo a su desarrollo de acuerdo a la realidad.
Cordiales saludos,
José Félix Damián

Para descargar el folleto Germán Caro Ríos, pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario