domingo, 17 de mayo de 2015

INSTITUCIONALIZAR LA ESCUELA DE ESTUDIO Y TRABAJO









             INSTITUCIONALIZAR LA ESCUELA DE ESTUDIO Y TRABAJO
Centro Unión Provincial Antabamba, en su 88º aniversario de fundación, organizó el IV Seminario, sobre el tema: LAS ESCUELAS DE ESTUDIO Y TRABAJO, realizado el 13 de mayo de 2015, en el Club Departamental Apurímac, Av. Brasil 259 Jesús María-Lima.
Los fundamentos expuestos por los Profesores Manuel Montañez Vásquez y Carlos Gallardo Gómez, ha generado entusiasmo entre el público asistente. Y con el ánimo de ser parte de la implementación de la propuesta han acordado Institucionalizar el Proyecto de las Escuelas de Estudio y Trabajo.
Los expositores han fundamentado que el Proyecto que proponen constituye la alternativa a la crisis histórica del sistema educativo oficial.
Esta tesis planteada por el maestro Germán Caro Ríos, fue implementada en el distrito de Huayopampa (provincia de Canta, hoy Huaral) donde la escuela pasó a ser una institución transformadora de las concepciones, de los valores y de la organización comunal. Y que el trabajo como tal, trasciende el nivel ocupacional porque se desprende de un universo teórico.
El seminario organizado básicamente para el público antabambino, contó con la participación mayormente de maestros de diferentes lugares del país, quienes plantearon que el evento se continúe realizando en diferentes lugares del país.
Como parte de las conclusiones, se acordó constituir un Comité de Investigación e Implementación del Proyecto Educativo de la Escuela de Estudio y Trabajo, y todos los asistentes han declarado su deseo de ser parte del comité. Por lo que el Consejo Directivo del Centro Unión Provincial Antabamba y la Comisión organizadora del IV Seminario hacen de conocimiento de la instancia superior regional que es la Federación Departamental de Instituciones Regionalistas de Apurímac en Lima, a fin de que convoque a otro evento similar e incorpore al comité a los maestros de las provincias de la región. Y a su vez se promueva otros eventos a nivel interregional.
Reivindicamos de esta manera el derecho del pueblo a una educación moderna y de calidad, vinculada directamente a la economía y la producción de la comunidad, con el objeto de contribuir al desarrollo económico, social, científico y cultual de la región y del país en general. Cuya realización compromete a todo el pueblo trabajador que carece de lo más elemental para su vida digna.
Cada vez nos aproximamos a un ideal masivo de la Escuela de Estudio y Trabajo, para el resurgimiento de la comunidad, la región y el país en general.
                                                La Comisión Organizadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario