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1° DE MAYO
Las
condiciones materiales como espirituales que fijaron el 1° de mayo como
una fecha especial en el proceso de lucha y madurez del proletariado
universal, y por ende, el proletariado peruano, han cambiado hoy y ahora
son otras las condiciones; por tanto, otras, más hondas y profundas,
sus reivindicaciones.
Las
jornadas de las ocho horas como las mejoras en las condiciones
laborales, hoy son letra muerta. El trabajador, labora más de 18 horas y
en condiciones deplorables para poder sobrevivir él y su familia. Su
situación actual expresa que el trabajo servil y sus aparentes mejoras solo
duran el tiempo que le fija sus explotadores y que, mientras éstos
detentan el poder económico, y por ende, el poder político del Estado,
es imposible que el trabajador, el productor, tenga derecho a una vida
digna.
El trabajo
servil y su moral sanchopancesca esta hoy en bancarrota como lo está el
sistema mismo, el Estado, de las clases dominantes en crisis terminal. Y
es precisamente esto lo que se celebra como las efemérides de 1° de
mayo “día del trabajador”, y hasta le han dado como una dadiva de día no
laborable.
Otro es la
posición del trabajo creador y su moral de productores en esta fecha.
El trabajador para el que todo trabajo manual es trabajo intelectual y
todo trabajo intelectual es trabajo manual, piensa de manera diferente.
Propone la organización propia, autónoma, independiente del sistema. Y
lo hace en la teoría como en la práctica. Expone su Programa Mínimo
Reivindicativo y su Programa Prospectivo o Programa Máximo, exponentes
de su honda autonomía e independencia del sistema dominante, hoy en
disolución.
Héctor Félix D.
30.04.18
Colectivo Perú Integral
1° de Mayo de 2018
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