lunes, 30 de marzo de 2020

El neomaltusianismo de la COVID-19, según el consultor del pentágono Robert Kaplan

Firmas
Por
 
Robert Kaplan, quien formó parte del Ejército de Israel y colabora con Eurasia Group de George Soros, arguye que "el neomaltusianismo del siglo XXI es —y será cada vez más— de formaciones de masas, llevando la política a extremos y colocando al centro político bajo amenaza", con la geopolítica, factores demográficos y ambientales como la COVID-19.
En la revista bimensual de corte sionista, The National Interest, Robert Kaplan, conspicuo consultor del Pentágono, advierte sobre el inevitable mundo neomaltusiano del siglo XXI de pandemias, cambio climático y luchas geopolíticas.
En su libroLa anarquía que viene, de 1994, sacudió al entonces presidente Bill Clinton, donde en el subtitulo subsume su idea de corte escatológico: "cómo la escasez, el crimen, la sobrepoblación, el tribalismo y la enfermedad destruyen rápidamente la fabrica social de nuestro planeta" que, de cierta manera, era el preludio de su congénito neomaltusianismo, en donde suele echar la culpa a las víctimas, mientras soslaya la etiología del neoliberalismo financierista global y el avasallamiento de la pusilánime clase política a los banqueros de Wall Street y La City.
Kaplan, un neomaltusiano consuetudinario, reinterpreta a su inspirador y deduce que un mundo sobrepoblado tendrá una dinámica geopolítica distinta y sumamente ominosa cuando las pandemias, como ahora la COVID-19, serán los ineludibles acompañantes naturales del inescapable mundo neomaltusiano.
En 1798, casi 10 años posteriores a las turbulencias de la Revolución francesa, el economista y demógrafo británico Thomas Malthus, en su muy discutido y discutible Ensayo sobre el principio de la población, vaticinó en forma errónea —por lo menos en los pasados 222 años— que la población aumenta en forma geométrica, mientras el suministro de alimentos se incrementa únicamente en forma aritmética.
Su grave equivocación provino de que el genio humano y la parte benigna de la tecnología aumentaron en forma exponencial el abasto de alimentos, obvio: en las regiones de los grandes productores agrícolas del mundo.
En la reinterpretación sui generis de Robert Kaplan, Malthus imaginó que la enfermedad, la hambruna y la calidad miserable de vida entre los indigentes, todo sumado de una pésima urbanización, tendrían efectos políticos deletéreos.
En el mundo neomaltusiano del coronavirus, Kaplan juzga que el economista/demógrafo británico del siglo XVIII "ayudó a introducir el tema de los ecosistemas en la filosofía política contemporánea".
A su juicio, Malthus vislumbró primordialmente al hombre como una especie biológica afectada por las condiciones naturales y las densidades en las que habitamos al planeta.
Kaplan opera malabarismos sofistas cuando alega que "quizá la razón por la cual Malthus siempre ha sido denunciado de estar equivocado es debido al mordaz temor que existe de que en un cierto nivel básico tiene razón". 
Juzga que "proferir que el mundo está sobrepoblado constituye un peligroso juicio de valor" ya que "es la gente la que deberá decidir tener hijos".
Kaplan no propone la despoblación obligada y/o voluntaria ni la eutanasia ni la eugenesia, pero se queda a un paso de sus umbrales cuando enfatiza que "un mundo más poblado tendrá una dinámica geopolítica diferente y potencialmente peligrosa".
Es evidente que opera una distinta "dinámica geopolítica" poblacional cuando se contrastan los siete millones de habitantes de Israel a los 1.800 millones de los 57 países que conforman la Organización de la Conferencia Islámica, no se diga los 1.400 millones de China y los 1.300 millones de la India.
Aporta una perogrullada sobre la "escasez del agua y la desertificación, ecos de antecedentes ambientales en la Primavera Árabe y en la Guerra de Yemen", donde los "jóvenes masculinos en los países más frágiles" son "quienes causan las revueltas políticas".
Una mascarilla en Roma (Italia)
© REUTERS / Alfredo Falcone
Alardea que desde febrero de 1994, planteó en un artículo para The Atlantic, que el "medio ambiente natural" sería "el tema de seguridad nacional del siglo XXI. 
Sentencia que la "naturaleza es ahora un factor que de cierta forma no existía durante la guerra fría entre EEUU y la URSS", y que, en el mundo neomaltusiano de hoy, "las rivalidades de las grandes potencias entre EEUU y China y entre EEUU y Rusia serán elementos interactivos dentro" del "desorden mundial" más que sus "primeros instigadores".
Aduce que las "pandemias, como la letal influenza española de 1918, serán el acompañante natural del mundo neomaltusiano", como el coronavirus de China "que constituye el evento geopolítico más significativo desde la gran recesión de 2008 y 2009 y que amenaza la reputación y quizá eventualmente la supervivencia de algunos regímenes".
El israelí estadounidense Kaplan nunca ha ocultado su islamofobia, en particular al "radicalismo islámico" que, a su juicio, se encuentra "orgánicamente relacionado a las tendencias neomalthusianas" conforme las poblaciones en el mundo árabe e Irán se dispararon en las pasadas décadas y cuando su religión tiene que ser reinventada, mientras la "combinación de urbanización, cambio climático, tierras pobremente nutridas cada vez mas y, en algunos casos, la creación de nuevas clases medias que empujarán la migración del sur del Sahara africano gradualmente hacia el norte de Europa en el curso del siglo XXI".
Enfatiza que "el cambio climático y las crecientes poblaciones no provocan guerras y levantamientos", pero "interactúan con causas sectarias, étnicas y políticas, empeorándolas". Argumenta que las redes sociales no están directamente relacionadas al crecimiento de la población y a la urbanización, pero intensifican sus efectos, al incitar la sicología de las masas y el "instinto borrego".
Sobre la sicología de las masas, el universalista francés Gustave Le Bon se adelantó un siglo a Kaplan.
La diferencia entre la sicología de las masas de Le Bon con la de Kaplan radica en la globalidad y la velocidad de su interacción, las cuales, a mi juicio, propenden a su balcanización, como reflejo de los regionalismos geoeconómicos y de las esferas de influencia” entre las 3 superpotencias EEUU/ Rusia/ China del nuevo (des)Orden Tripolar.
Kaplan padece agorafobia —pánico obsesivo-compulsivo a los espacios abiertos— del "mundo neomaltusiano del siglo XXI", donde "existen lugares habitados por extensas conurbaciones urbanas, en lugares ambientalmente frágiles donde los seres humanos en amplios números nunca pensaron vivir en primer lugar" y que "exacerbarán las supertormentas, los terremotos, las sequias, las inundaciones y los incendios" y, para cerrar con broche de oro, la vorágine de las pandemias: ¡Apocalipsis Ahora!, según Kaplan.
Juzga que la geopolítica continuara a cambiar en varios formas directas, indirectas y ambiguas, conforme la especie humana se incremente a 11.000 millones antes de estabilizarse".
Sentencia de "no esperar un resultado lineal de las nuevas batallas de las grandes potencias, como lo fue la Guerra Fría", mas de corte ideológico, y que ahora lo que "se encuentra delante de nosotros será una interacción de ideologías y la naturaleza misma", donde se acoplan las enfermedades y los trastornos políticos.
¿No conviene que de nueva cuenta se equivoque Malthus, 222 años mas tarde, ahora de la mano de su reinterprete escatológico Kaplan?
Cabe destacar que también Kaplan se equivocó con su anarquía de hace 26 años, cómo se equivocó tremendamente su coetáneo sensacionalista: el nipón estadounidense Francis Fukuyama y su alucinante Fin de la Historia con su histeria.

Ejercicios para limpiar Coronavirus Maestro Zhen Qingchuan | Zhineng QiGong

Coronavirus y los 380 soles de Vizcarra

Por Hugo Salinas

Los 380 soles otorgados por el gobierno de Martín Vizcarra a aquellas familias que deben observar un “aislamiento social voluntario” y que no cuentan con recursos financieros para vivir el día a día, por un lado, no está mereciendo la atención esperada de los medios de comunicación y, por otro lado, es una medida que los otros gobiernos de América Latina no se atreven a seguir. ¿Por qué?
Primero, porque el resto de la población se daría cuenta rápidamente que los 380 soles es totalmente insuficiente para que viva “una familia” durante 15 días. Sin exagerar mucho, pongamos a nuestro millonario Romero en aislamiento social voluntario, y que él y su familia vivan durante 15 días con 380 soles. Sin lugar a dudas que sería como meterlos en una hoguera infernal imposible de soportar.
Segundo, y es esto lo que preocupa a los medios de comunicación y a los otros gobernantes de América Latina, el hecho de que rápidamente se pondría en evidencia que son millones de familias que viven sin recursos monetarios y sin esperar que el coronavirus se haya hecho presente. Esta realidad que debería hacer explosionar a toda población, es cuidadosamente escondida de los ojos del resto de la sociedad y de los propios afectados.
Tercero, y esto es aún más preocupante, que vivimos en una sociedad que no tiene nada de “Sociedad”. ¿Qué queremos decir con ello? ¿Cómo es que podemos vivir en una “sociedad” que no es Sociedad?
Y, quien creyera, esta aparente contradicción, es tan evidente que día a día nos nubla los ojos y, quizás por ello mismo, no logramos visualizarlo en toda su profundidad y maldad.
Vivir en sociedad no quiere decir solamente que podemos conversar los unos con los otros. Vivir en sociedad es algo más esencial. Es algo del cual gozaban los pueblos originarios del Tawantinsuyo, en nuestras tierras del Abya Yala, y los pueblos originarios del antiguo mundo occidental.
No es suficiente que nos tratemos de “hermanos” para que exista sociedad. El real lazo de hermandad viene sellado por algo más tangible a nivel del conjunto de los miembros de una comunidad.
La verdadera hermandad es fruto de que la totalidad del resultado de la actividad económica vuelve a la totalidad de los miembros de la comunidad en partes más o menos iguales. Y, en términos más simples, diríamos que la totalidad de la cosecha de papas de una comunidad es consumida por toda los miembros de la comunidad en partes más o menos iguales.
Este estado de situación, del cual gozaron nuestros antepasados haría mucho más simple un “aislamiento social voluntario”. Es decir, esta base real haría mucho simple el manejo social de situaciones como la que nos presenta el coronavirus.
Esta realidad de nuestros antepasados no existe ahora. En nuestra “sociedad” actual, la casi totalidad del resultado de la actividad económica de un pueblo, es apropiado, manejado y consumido a su antojo, por una ínfima minoría de la población.
En estas condiciones, realizar un aislamiento “voluntario” es imposible y, me atrevo a decir, criminal. Es por ello la urgencia de recurrir a las fuerzas policiales y militares.
Lo más correcto sería, ante un caso de emergencia nacional, que los 380 soles por familia se eleve a una cantidad que permita atender las necesidad básicas de esa familia y, segundo, que esta medida se extienda a la totalidad de la población nacional que requiera esta ayuda, y no solamente a dicha población de las “ciudades”.
Pero, sin lugar a dudas, estas medidas están lejos de ser adoptadas por gobiernos de Democracia Representativa, al servicio de esa minoría todopoderosa. Como ejemplo baste anotar cómo Vizcarra, en medio de la pandemia, da amplias facilidades a la gran minería. Ellos, los “mineros” siguen acumulando millones de millones de dólares, mientras las gentes, de aquí como de allá, mueren como zancudos.
Este coronavirus y los 380 soles de Vizcarra nos deben hacer reflexionar. Es urgente cambiar el modelo socio-económico imperante para, así, poder resolver en mejores condiciones todos los retos que significa construir un futuro mejor.

CUARENTENA IMPROVISADA


                                                                  -0-
CUARENTENA IMPROVISADA

(28 de marzo de 2020)

Por Miguel Aragón

La cuarentena, o “enciérrate en tu casa”, la han improvisado e impuesto los grupos de poder  pensando en las familias de la clase media para arriba, es decir pensando en muy pocos.

El “enciérrate en tu casa”   funciona “más  o menos” en los hogares que viven en casas o departamentos de una área mínima de 80 m2 a 100 m2, que tienen sala y comedor amplios, dos o tres dormitorios, mínimo  dos baños (se  supone  con suministro de agua diario), cocina,  tendal y posiblemente jardín. Y se supone  que son  familias de un máximo de cuatro  personas  (mamá, papá, dos hijos, y una mascota para jugar) Con esas amplias dimensiones, cómoda distribución y tamaño reducido de familia,  “más o menos” que funciona la cuarentena, aunque no totalmente.

Pero el “quédate en casa” no funciona en las zonas periféricas de nuestras “grandes” ciudades  (Lima-Callao, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura), zonas periféricas o marginales, donde actualmente vive la mayoría de la población.

Llamar “viviendas” a sus modestas casuchas, claro está que  es una exageración. La mayoría vive en ambientes de 2,40 x 3,60 (el ancho del triplay es de 1,20m, ellos colocan 3 planchas en el lado largo, y dos planchas en el lado corto, suponiendo que son los más privilegiados que pudieron  comprar triplay de 4 mm).

Ese único ambiente, si único ambiente porque no hay más,  sirve a la vez de cocina, comedor, dormitorios, baño (un bacín rodeado de una modesta cortina de roída tela). ¿Sala? ¿Tendal? ¿Jardín? ¿Qué cosa es eso? Ellos no tienen suministro de agua potable (ni instalaciones  de desague).

Si solamente fueran familias de “dos o tres personas”, tal vez se las puedan arreglar. Pero ocurre que en los barrios marginales las familias están compuestas, por lo menos de diez personas: cuatro adultos (los dos padres más dos de los abuelos) más  cuatro a seis jóvenes y niños, y adicionalmente  un perro (que no es mascota para jugar, sino celoso guardián de “las propiedades” de la  casa).

Y por favor, no los critiquen “por tener tantos hijos”. No  me gustaría que la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara Peruana de la Construcción, los acusen a ustedes de “terroristas” y los metan presos.

¿De dónde creen que sale “la mano de obra barata”?. Si se distribuyeran eficientemente los condones, como se distribuye la droga, disminuirá la cantidad de niños pobres, y a la vez, en un futuro cercano, disminuiría la cantidad de candidatos a obreros, y por la simple y muy conocida “ley de la oferta y la demanda” (que no es una ley comunista) automáticamente tendrían que subir el precio de venta de la fuerza de trabajo, es decir tendrían que subir los salarios. (Y quien se atreva a pedir aumento salarial es terrorista, y merece ir a la cárcel)    

Para ellos, para la mayoría de los peruanos,  “quedarse en casa” es la peor fuente de contagio del virus, si de ese mismo  virus que tanto nos asusta  a los que recientemente hemos estado de vacaciones,  en Italia, o España, o que hemos recibido familiares o amigos venidos de esos países del “primer mundo”. ¿Primer mundo? ¿OCDE?  

La mayoría del pueblo necesita trabajar, la mayoría del pueblo quiere trabajar,  la mayoría del pueblo saldrá a trabajar.

La lógica para el pueblo es muy simple:

“O muero de hambre,  o muero de un balazo”. Prefiero morir heroicamente, y no dando lástima.   

LA CRISIS SANITARIA Y LA LUCHA ENTRE DOS SISTEMAS

                                                           -0-
LA CRISIS SANITARIA Y LA LUCHA ENTRE DOS SISTEMAS

(27 de marzo de 2020)

Por Miguel Aragón

El cambio climático (incluido el “fenómeno del niño”), así como las pandemias,  son fenómenos naturales,en lo fundamental  no dependen de la voluntad de los hombres.

El cambio climático viene ocurriendo cíclicamente desde que se formó el planeta Tierra (hace 4,500 millones de años). De manera similar, las diferentes pandemias ocurren desde los mismos orígenes de la vida (hace 3,800 millones de años).

A comienzos del siglo XX, el capitalismo desarrollado, progresista y democrático, se transformó en capitalismo monopolista, capitalismo rentista, y capitalismo agonizante. Con el triunfo de la gran revolución rusa en 1917 comenzó una nueva época histórica en el desarrollo de la humanidad, y a la vez, se inició  la primera fase de la crisis general del capitalismo. (Con el triunfo de la gran revolución  china en 1949 y en otros países asiáticos, se inició la segunda fase de la crisis general del capitalismo)  

Desde hace cien años,  “el capitalismo dejó de coincidir con el progreso”, y en su larga agonía la  gran burguesía monopolista, que todavía domina en algunos países, agrava el cambio climático, y también agrava las pandemias, tal como está ocurriendo en este año 2020.

La última pandemia de “corona virus” ataca a todas las personas,  sin distingo de clases sociales,  y en  todos los países sin distingo de los regímenes políticos.  Pero en estas nuevas condiciones,  no desaparecen las diferencias entre las clases sociales, ni tampoco desaparece la lucha de clases en cada uno de los países, ni tampoco  se borra la diferencia entre capitalismo y socialismo. Todo lo contrario.

La actual crisis de salud   se presentó, a fines del año pasado, primero en el continente asiático, principalmente en la superpoblada China, que fue el primer foco de la crisis sanitaria mundial. A continuación, dos meses después, en febrero y marzo, el foco de la contagiosa crisis  se desplazó al continente  europeo, principalmente a tres países de origen latino (Italia, Francia y España). Y por último, a fines de marzo, el foco de la crisis se está desplazando al continente americano, principalmente a Estados Unidos de América del norte. Mientras que  en China ya está cerrándose el ciclo de la pandemia, en el mes de abril entrará a su máxima expresión en Estados Unidos.  

En el tratamiento de esta  pandemia, estamos asistiendo a la confrontación de dos políticas de salud  diferentes, y con dos resultados diferentes. En todo el mundo somos   testigos de la lucha entre la agonizante economía de libre mercado capitalista que todavía predomina en Europa y Estados Unidos por un lado, y la vigorosa  economía mercantil planificada socialista que se está desarrollando en China. La diferencia entre estos dos  sistemas, no es solamente política y económica, también es una diferencia en la atención y cuidado de la salud y de la educación.
    
La cantidad de afectados y muertos “por cada millón de habitantes”, refleja crudamente la diferencia abismal entre estos  dos sistemas.
 En China con 1,380 Millones de habitantes fueron afectados “60 personas por cada millón”, y murieron “2,5 habitantes por cada millón”.
 En Italia, Francia y España unidos, con 172 Millones de habitantes, ya son “980 personas afectadas por cada millon” y “83  muertos por cada millón de habitantes”. Lo cual es  15 veces más  afectados, y casi 40 veces más  muertos, que los presentados en China, y estas cantidades,  en los próximos días, continuarán  incrementándose en los países europeos. Toda una tragedia humana, en países que se consideran del primer mundo.          
 En Estados Unidos de América del norte, donde recién está comenzando  la crisis sanitaria,  ya son “250 afectados por millón”, y “3,6 muertos por millón de habitantes”. En comparación con China, en EEUU son cuatro veces más afectados, y 1,5 veces más  muertos. Pero este proceso recién está comenzando en la mayor potencia económica y militar del mundo. Aproximadamente el  15 de abril, nuevamente tendremos que hacer cuentas crudas con la realidad.
Económica y socialmente, en los hechos el socialismo está demostrando su superioridad, y política y culturalmente también lo demostrará en los próximos años.  

jueves, 26 de marzo de 2020

El virus y el elemento Metal.

Publicado por Silvia R. Ruiz
Recomendaciones de Dra. no tradicional.
Creo que es importante explicar un detallito de la Medicina China con respecto al virus. Voy a ser muy específica y concreta porque el tema es extenso.
Tal como han indicado los especialistas, este virus ataca al Pulmón y es allí lo delicado. Este es el detalle más importante de todo esto ¿Por qué?
Bueno porque de acuerdo a la Medicina China, el Pulmón pertenece al elemento Metal y es el que impulsa la energía, además es justamente allí donde se aloja la emoción llamada Tristeza. De manera que aquellas personas que no manejan bien su estado de tristeza, tienen el sistema inmunológico debilitado debido a un factor emocional.
La ventana que nos permite conocer las condiciones del Pulmón, es la piel, así que les recomiendo a esas personas que viven muy tristes, que tienen problemas de piel e incluso problemas digestivos y en el colon, vean películas cómicas, lean chistes, ríanse de sí mismos, ríanse de cualquier cosa, busquen ayuda psicológica, coman jengibre, cúrcuma y otros picantes así como frutas o alimentos de color blanco. De esta manera serán menos atractivos para el virus.
Otro detalle importante a resaltar es que el elemento Metal es controlado por el elemento Fuego, así que no es casualidad que los científicos han descubierto que lo caliente combate al virus. La Medicina China ha explicado este proceso desde hace más de 5000 años.
En este sentido, tomar bebidas calientes, té de canela e incluso un sorbo de ron, ayudará muchísimo a reforzar el Pulmón. Eso sí, las personas hipertensas deben tener precaución con estas últimas recomendaciones del elemento Fuego.
Finalmente les explico la razón por la que es importante comer verduras de color verde oscuro: Resulta que el elemento Metal, así como es controlado, él también controla!!! En este caso el control es al elemento Madera, el cual comprende la zona hepática pero si el Metal está debilitado por una emoción no manejada adecuadamente, como es la tristeza, no tendrá fuerza para controlar a la Madera por lo que el Hígado se debilita y aflora su emoción natural que es la Rabia. Es por eso que se dice que detrás de la rabia hay mucha tristeza.
Además, esos alimentos verde oscuro, están minados de vitaminas, magnesio, calcio y ayudan a generar colágeno en el cuerpo, el cual es fundamental para sus procesos biológicos porque no hay un solo espacio del cuerpo que no tenga colágeno.
Esto ha sido solo una mínima parte de la inmensa sabiduría de la Medicina China y espero les sea útil.
Erminia Del Medico P
Médico Tradicional Chino
Fevemettec 0194

“Coronavirus es la excusa para desgravar la quiebra económica planetaria. Estamos presenciando el colapso liberal global”

                                                  -0-

Daniel Estulin: “Coronavirus es la excusa para desgravar la quiebra económica planetaria. Estamos presenciando el colapso liberal global”

“Estamos presenciando el colapso liberal global”, afirma el analista de inteligencia conceptual Daniel Estulin. ¿Estamos frente a una guerra biológica? Para Estulin el virus “es indudablemente una arma biológica”, pero la misma no se explica por una lucha entre países, sino por la crisis sistémica de la economía mundial: “Viene una quiebra planetaria de los mercados. El 11-S sirvió para aplazar la quiebra. Coronavirus será la excusa para desgravar las consecuencias de un inminente colapso económico planetario”.
“Con el colapso de la economía global a la vuelta de la esquina, China es el mejor lugar para testear un estado planetario de ley marcial, la élite global está observando detenidamente”, sostiene. “Uno de los problemas críticos con el inminente colapso económico mundial es el malestar social. Los chinos pudieron apuntalar su defensa civil al poner en cuarentena a 100 millones de personas. ¿Pensaron que era solo un problema de salud? Lo que viene es toque de queda y ley marcial. Necesitas una crisis para eso” y compara: “Esto es simplemente una excusa para desgravar la quiebra. Igual que el 11-S fue para EEUU. El 11 de septiembre fue una excusa para el colapso sistémico en 2001. Esta es otra excusa”.
¿Está acelerándose este colapso por los grandes medios internacionales detrás del pánico? “Por los medios, no. Por la élite banquera financista, responde Estulin.
Obviamente, los controles sociales se incrementarán junto a la caída de la economía, por eso Estulin reflexiona: “Lo he dicho una y otra vez. Las cadenas de suministro se romperán. Las grandes metrópolis no están preparadas para un colapso. Casi todo lo que compra en la tienda o en línea es el resultado de un sistema mundial de comercio, finanzas y logística ridículamente complejo. Veo a personas que se vuelven totalmente locas, peleando por papel higiénico, desinfectante de manos, en un mercado local. Se pondrá mucho peor. La mayoría de los estadounidenses piensan que la comida proviene de un Burger King o Pizza Hut o una lata. ¡Adivinen qué! No lo hace”. En su análisis, los controles que se apliquen, por motivos coyunturales, tenderán a perpetuarse: “Si alguien piensa que estas medidas son temporales, están locos. Con la quiebra sistémica, van a necesitar controlar a una masa de gente desesperada”.
Con respecto a los desarrollos de una vacuna, inicialmente anunciados por Israel y EEUU, Estulin reafirma su idea del arma biológica: “Nadie lanza un virus sin tener la vacuna de antemano” y advierte “estoy esperando por el anuncio de la vacunación obligatoria”.
“¿Por qué están cerrando todos los países?”, se pregunta en forma retórica, y allí el virus emerge como la excusa ideal, cuando el verdadero motivo detrás es el “colapso del modelo de crecimiento infinito de Bretton Woods”.
“¿Por qué la élite genera todo este problema, si estas medidas destruyen la economía global?”, se pregunta también, para luego responder: “Porque tienen que desgravar deudas por $4.000.000.000.000.000 en base a algo, probaron con ir a una guerra nuclear sin suerte, ¿cómo cancelar esa cantidad? Por razón de fuerza mayor”.
En este esquema, el rol de los grandes medios es fundamental: “Si los gobiernos no siguen lo que dicen, los medios controlados por la élite pintarán al gobierno como irresponsable y si la maquinaria de propaganda actúa contra el gobierno, tendrá muchas chances de perder las próximas elecciones”.
¿Qué mensaje habrá dejado instalado la élite en la población luego de que pase el virus? “La censura y el control es algo que debe ser querido y apreciado”.
¿Podrá la Reserva Federal con su emisión monetaria recuperar la economía?: “¿La Reserva Federal? No tienen solución. Bretton Woods está en su lecho de muerte. El globalismo también está muerto. ¿Lo siguiente? Regionalización de las economías mundiales. ¿Y luego? Ciudades-Estado de más de 30 millones de personas. Antes de fin de siglo, Lagos (Nigeria) será la ciudad más grande del mundo con una población de 75 millones”.
Los cambios políticos globales serán drásticos: “En una generación (ya lo he dicho muchas veces) van a desaparecer la mayoría de los Estados. Europa va camino de la Unión Soviética. De hecho, para mi Europa de hoy es un calco de la URSS de finales de los años 80”.
El importante foco en Italia tiene también una explicación en su análisis: “114 principales bancos italianos están en quiebra. Italia estaba en quiebra… mucho antes de coronavirus”. Lo que vemos en ese país tiene un propósito: “declarar un default y culpar de ello a la pandemia”. Sin embargo, los que peor la pueden llevar en Europa serán los españoles: “La cadena de suministro es global. Como España no produce nada, su desenlace va a ser triste. Alguien me pregunta por qué España no produce su propio papel higiénico. Porque es infinitamente más caro que comprar a China. Pero, dado que la globalización está muerta, ¿qué van a hacer? España no es un país soberano. No tiene ni dinero propio ni política monetaria propia ni plan económico propio. No puede hacerlo sin permiso de Europa”, mientras que “Italia tiene industria. También es la sede de la Nobleza Negra y del Vaticano. No es comparable”.
Y continúa explicando: “Después de 1991 tienes 1 modelo económico global. No hay dos modelos. En el siglo XIX, teníamos 4: británico, prusiano después de la guerra con Francia, estadounidense y japonés. Después de la Segunda Guerra Mundial nos quedaban 2: capitalista de Occidente y socialista soviético más sus satélites. Después de 1991 a 2008, 1 modelo. Hoy, CERO”.
“¿Es este el final? El final del capitalismo, sí. El final del mundo, no. Lo hemos visto dos veces en los últimos 2.000 años. Entre los siglos IV y VI, cuando el viejo orden murió y se produjo el feudalismo, y los siglos XVI y XVII con el fin del feudalismo y el nacimiento del capitalismo. Tendremos que inventar un nuevo modelo económico. Hoy no existe. Es por eso todo lo que se habla sobre un Nuevo Yalta / Nuevo Bretton Woods. El mundo financiero posliberal está a punto de nacer”. ¿Cuándo se dará la crisis final? “Hay una ventana de 2 semanas. Si en la élite son capaces de cambiar el rumbo del colapso… aguantará hasta marzo 2021. Si no, se desploma ahora. El final vendrá en septiembre de 2020 o en marzo de 2021”.

PRIVILEGIOS DE LA CUARENTENA COVID-19

Por Charles Jaime Lastra Dominguez
 25/03/2020
Las palabras “cuarentena y “coronavirus” se han hecho parte de la piel de todas las personas. En este aspecto hay una real igualdad. No resulta así en sus bolsillos ni en sus estómagos.
En una anterior nota denunciamos que “El estado-gobierno-régimen no invierte en la dimensión que la emergencia exige en la salud y bienestar del pueblo. Todas sus medidas y gastos se ajustan al verdadero objetivo de la “cuarentena”, que es salvar a la clase burguesa, sus propiedades y sus intereses” . La cruda realidad de lo que acontece en este periodo de “cuarentena” en Perú así lo demuestra.
Un médico denuncia que sus colegas y personal de salud carecen de protección, que debería corresponderles por la labor que realizan, más aún en condiciones de emergencia donde tienen que enfrentar riesgos poco habituales, pero en vez de comprenderlo y darle el espacio para que esta denuncia encuentre oídos y solución, es reprimido, humillándolo públicamente y silenciándolo, ya que esa prensa mercenaria y mermelera no le da cobertura. Para nada interesa que más de 23 médicos se hayan contagiado. No importa el médico ni importan las personas a las que podría atender.
Una obstetra fallece en Essalud. En plena conferencia de prensa Vizcarra subraya que no fue de coronavirus. De lo que falleció poco importa, así como poco importan las condiciones en las que trabaja el personal de salud y los médicos. Para nada interesa su remuneración ni tampoco de los médicos y demás personal de salud. No hay anuncio de elevar sus sueldos, por lo menos para reconocer su cardinal trabajo en proteger la salud y la vida del pueblo. Solo se escucha un esforzado “gracias” con una mueca de hipocresía mal disimulada.
Miles de trabajadores de limpieza pública cumplen su labor sin las debidas protecciones. A lo mucho le lanzan una mascarilla y un par de guantes ¿Hasta cuándo les servirá? ¿Cuántos más les darán? ¿Y su situación laboral, sus salarios,… no se oye ni se atiende? Y los alcaldes salen a la pantalla para aprovecharse del show mediático. El alcalde de Lima imita a Vizcarra y sale a declarar casi a diario. Ambos administran la crisis del sistema de salud sin exponer soluciones, pues solo se limitan a decir ¡quédate en casa! Su incapacidad es encubierta por la prensa mercenaria.
Así como NO aumentan el salario mínimo a los trabajadores tampoco les interesa cubrir sus necesidades vitales en este tiempo de “cuarentena”. Darán solamente 380 soles. A los más pobres dicen. Los que supuestamente no lo son que se gasten sus magros ahorros en esta quincena de encierro. El sector laboral informal que se hunda en la quiebra. A lo mucho le echan un ungüento para que pueda cumplir obligaciones de pago de crédito, le prestan para pagar préstamos y quedan más endeudado. A los que han comprado algún bien para su casa o han comprado departamentos a crédito, no hay meses de moratoria ni rebaja de intereses, pues a lo mucho renegociarán y reprogramarán. Lo mismo ocurre respecto de los pagos de servicios de agua, luz, teléfono, etc. Todo en favor de las empresas capitalistas.
La burguesía financiera, comercial y de producción no pierde en la “cuarentena”. Las empresas a más de ya tener ventajas para sobreexplotar a los trabajadores, ahora tienen amparo para despedir o adelantar vacaciones que no se vacacionan puesto que estar encerrados en casa no es gozar de las pírricas vacaciones a que tienen derecho los trabajadores. En los establecimientos comerciales de expendio de productos comestibles que pueden seguir funcionando en pleno estado de emergencia, los empresarios no protegen ni otorgan bonos a sus trabajadores, pese a que están en alto riesgo de contagio, pero los capitalistas si cuentan sus pingües ganancias sin perjuicio alguno.
Y las grandes empresas mineras siguen como si nada. Son inexpugnables como si de un feudo se tratara. Qué situación vivirán sus trabajadores en esas condiciones. Allí no funciona la frase milagrosa ¡quédate en casa!, allí domina otra: ¡si no vienes estás despedido! Y los sindicatos están amenazados contra la roca.
¿Y las deudas de las grandes empresas? ¿Los juicios de éstas para burlar y no pagar sus deudas al estado, como quedan? ¿Los millones de las exoneraciones mineras acaso no hubieran servido ahora? ¿Las exoneraciones a las Universidades Particulares? Todo esto –y otros más– no se toca en la “cuarentena”, son inmunes a la emergencia. La burguesía tiene inmunidad.
¿Dónde están los congresistas para eliminar esta inmunidad de la clase capitalista?

REFLEXIONES EN TIEMPO REAL SOBRE VIRUS, CORONAVIRUS Y LA PANDEMIA “COVID-19”. –

«El tiempo no se detiene, ni por amor ni por dinero…» (Rubén Blades / “Maestra Vida”)
Cuando empezamos a escribir estas reflexiones las personas con COVID-19 en el mundo entero eran: Contagiados: 416,098 / Fallecidos: 18,343 / Recuperados: 105,699 / Enfermos: 292,056. Han trascurrido solamente 24 horas y estos datos siguen aumentando. Razón suficiente para continuar con nuestra tarea de acatar las medidas sanitarias y nutricionales, así como ensayar interpretaciones de lo que ocurre y la forma cómo ocurre.
DE VIRUS Y OTROS VENENOS
Para empezar este artículo es menester repasar nuestros conocimientos sobre los Virus en general que son estructuras: ULTRAMICROSCÓPICAS, INERTES, SUPRAMOLÉCULAS, de CONSTITUCIÓN NUCLEOPROTEICA, NO SON CÉLULAS, son PARÁSITOS CELULARES OBLIGADOS, son 100% PATÓGENOS, y tienen alta capacidad de MUTACIÓN, (José Cabada dixit) (1)
El tema del Virus conocido como “Coronavirus” y bautizado por el mundo científico como COVID-19, tiene datos catastróficos que vienen causando descalabro y zozobra en los países con democracia burguesa representativa.
Los dueños de la gran propiedad de los medios de producción, la gran burguesía financiera transnacional, el dios mercado como regular del cambio e intercambio de mercancías, el llamado crecimiento económico que enriquece a unos cuantos, pero empobrece a la gran mayoría de trabajadores, todos ellos están demostrando sus limitaciones para enfrentar este flagelo. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian ha señalado que cientos de atletas del ejército norteamericano estuvieron en Wuhan para los Juegos Mundiales Militares en octubre de 2019, y esa habría la forma de introducir en su territorio el COVID-19 como prolongación de la guerra comercial que sostienen China y EEUU. (2)
Al mismo tiempo este mismo hecho ha significado la oportunidad de los países que construyen el Socialismo bajo características nacionales, quienes para enfrentar este sombrío panorama cuentan con una estructura social centralizada capaz de organizar la defensa y el ataque sincronizado, conociendo la naturaleza del enemigo a enfrentar y contando con los recursos humanos, económicos y científicos suficientes y necesarios para alcanzar la victoria en nombre de la Humanidad y del progreso social. Esa estructura social es la forma superior de organización de la sociedad expresada en la Sociedad Socialista, cuyos principales dirigentes están un paso adelante en esta suigéneris batalla trascendental. La construcción de un Hospital completamente implementado con capacidad para mil camas repartidas en 25 mil metros cuadrados en sólo 10 días, demuestra la capacidad organizativa de una sociedad como China Popular, que ya el año 2003 había levantado un hospital en las afueras rurales de Beijing en apenas una semana para atender a un número cada vez mayor de pacientes con SARS o Síndrome Respiratorio Agudo Severo (3). Por otro lado, Cuba Socialista ha producido el INTERFERÓN ALFA 2B RECOMBINANTE, cuyas cualidades son: «“INTERFERÓN ALFA 2B TIENE LA VENTAJA DE QUE ANTE SITUACIONES COMO ESTAS ES UN MECANISMO PARA PODER PROTEGERSE, SU USO EVITA QUE LOS PACIENTES CON POSIBILIDADES DE AGRAVARSE Y COMPLICARSE LLEGUEN A ESE ESTADIO, Y FINALMENTE TENGAN COMO DESENLACE LA MUERTE”, EXPLICÓ AL DIARIO GRANMA LUIS HERRERA MARTÍNEZ, ASESOR CIENTÍFICO Y COMERCIAL DEL GRUPO EMPRESARIAL BIOCUBAFARMA» (4)
Con la actualización de datos de las 21:00 horas de Perú, los datos sobre el daño que viene ocasionando el COVID-19 a nivel mundial, consultados en la página web señalada en la referencia (5), la cual se expresa así:
 CONTAGIADOS 471,014
 FALLECIDOS 21,272
 RECUPERADOS 111,448
 ENFERMOS 338,294 (5)
SUSPENSION DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020
La rapidez de la expansión del COVID-19, así como la lentitud en la respuesta del mundo occidental, ha obligado a Japón a postergar los JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 (6) que estaban programados del 22 de julio y al 9 de agosto de 2020. La letalidad del contagio ha generado esta postergación que aumenta nuestras inquietudes por las medidas sanitarias que obligan a los países a adoptar restricciones y prohibiciones, lo que es menester tomar en cuenta para nuestro análisis.
EL PERU EN LA ERA DEL CORONAVIRUS
En el Perú, el gobierno de turno ha dictado medidas para controlar este brote que llegó tres meses después de haberse extendido en China Popular. Si el 05 de marzo 2020 se anunciaba oficialmente el primer caso comprobado (paciente cero), las autoridades han demorado las medidas sanitarias que por protocolo debieron implementar.
Luego el 15 de marzo 2020 publican el DECRETO DE URGENCIA Nº 026-2020 “DECRETO DE URGENCIA QUE ESTABLECE DIVERSAS MEDIDAS EXCEPCIONALES Y TEMPORALES PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) EN EL TERRITORIO NACIONAL”.
Finalmente el 18 de marzo 2020 el presidente de la República decretó la inmovilización social obligatoria en todo el país en medio del estado de emergencia nacional debido al coronavirus (COVID-19). Al igual que en todo América del Sur y en otros hemisferios, las restricciones y la cuarentena es una medida correcta.
LOS CAMBIOS EN EL GABINETE QUE PROYECTAN CAMBIOS PREOCUPANTES
Con la Pandemia en la fase 3, el cambio de la ministra de Salud era una necesidad impostergable para el gobierno y la CONFIEP. La ex ministra y General PNP asimilada no dio talla para estar al frente de la campaña sanitaria contra el COVID-19. Su elección significó en su momento los idénticos intereses económicos que representan el gobierno de PPK y su continuador Vizcarra, pero como profesional era inútil, insolvente e incompetente.
El cambio obligado está orientado a manejar el escenario público con apariciones en televisión y radio, entrevistas diarias y en todos los medios de información, además de versatilidad y dominio del tema. Y es que el actual Ministro de Salud Víctor Marcial ZAMORA MESÍA, natural de Rioja, San Martín, cumple con ese perfil: Medico egresado de la UNMSM; Magíster en Planeamiento, Gestión y Políticas de Salud, Universidad Leeds, Inglaterra; especialista en Salud Pública con experiencia en agencias de cooperación internacional como la OPS, United Nation Population Fund Perú, Chile and Paraguay; Brithish Ministery for International Development Perú and Bolivia and, United States Agency for International Development (USAID), Ministerio de Salud, Perú (MINSA).
Siendo estudiante fue militante del PUM (años 80's). Fue candidato el 2016 con el FRENTE AMPLIO cuando Verónica Mendoza postuló a la Presidencia de la República; hoy al igual que Oscar Ugarte y Midori de Habich está al frente del Ministerio de Salud con el mismo respaldo que ellos tuvieron.
Lo que viene después es, según mis proyecciones, una mayor agresividad para manejar el desborde del COVID-16, además de los negocios que se harán desde las altas esferas porque como estamos en ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL SANITARIA, se comprarán bienes y servicios sin controles de precios pues ni la Contraloría hará indagaciones, porque demás también está en cuarentena.
Tienen licencia para todo, incluyendo la sofocación de quienes cuestionen las formas y el fondo de sus medidas. Ya lo hicieron con los médicos y enfermeras del Seguro Social ESSALUD.
En medio de esta emergencia nacional circula por las redes sociales, y seguramente en otras redes que nos son sociales, la oferta que la empresa EBSO "Empresa de Bienes y Servicios Olimpus" viene publicitando para contratar personal de la salud que se requieren en los hospitales que han sido designados para atender pacientes de la Pandemia COVID-19.
Es decir, por un lado, estamos maniatados y bombardeados por propaganda de miedo en relación a la Pandemia y lo terrible que resultan sus estragos; por otro lado, estamos viendo que los manejos dinerarios no son transparentes ni pretenden serlos.
EL CARACTER DE CLASE DEL ESTADO
El Estado de Emergencia Sanitaria Nacional ha sido declarado en todo el país y en todos los ámbitos. Desde el Poder Judicial, pasando por la Contraloría General de la República, todos debemos acatar la Cuarentena que significa aislamiento social. Es imprescindible señalar que esa medida es atinada y nos debe permitir salir de esta Pandemia en las mejores condiciones posibles.
El presidente de la república Vizcarra ha concertado encuestas para su beneficio e impunidad, porque necesita manos libres para continuar imponiendo su paquete de medidas anti laborales y anti trabajadores, tal como lo hizo en diciembre 2018 cuando promulgó el “DECRETO SUPREMO N° 345-2018-EF, que aprueban la llamada “Política Nacional de Competitividad y Productividad” mientras los trabajadores nos preparamos para recibir el Año Nuevo. Algo similar ocurrió cuando en julio 2019 se aprobaron los Decretos Supremos N° 237-2019-EF y N° 238-2019-EF, completando el pedido de la CONFIEP y CADE. ¿Por qué estas medidas afectan a los trabajadores y sus derechos? Desde diciembre 2018 hasta antes de la Emergencia Sanitaria Nacional la central mariateguista CGTP y los trabajadores venimos señalando la vulneración de nuestro Derecho al Trabajo, Derecho a la Vida Digna y Derecho al Cambio Social, es un tema para otro artículo, pero lo dejamos indicado.
Con emergencia nacional sanitaria declarada y las tropas en las calles, con aprobación mediante encuestas, lo que sigue es la prolongación de la Cuarentena por razones de fuerza mayor, lo que podría significar que las curvas estadísticas se disparen por la precariedad de nuestro sistema de salud, y porque como súbditos del FMI, desproteger a la población vulnerable es una medida para estimular la economía, tal como dice Christine Lagarde, ex Directora del Fondo Monetario Internacional: “Los ancianos viven demasiado y es un riesgo para la economía mundial. Tenemos que hacer algo, ¡y ya!”. La prolongación de la CUARENTENA resulta inminente dadas las circunstancias de limitaciones sanitarias para la respuesta integral. Es una forma de actuar del Estado que, principalmente, defenderá los intereses de las Empresas Transnacionales y se alineará con los intereses de EEUU.
Solo la organización de los trabajadores, y su integración con los sectores productivos debe permitirnos mejores condiciones de lucha para enfrentar el actual proceso mundial de Pandemia y la concomitante lucha contra la opresión política, la explotación económica y la dominación ideológica.
Omar’2020.
25/marzo/2020
22:30 horas
FUENTES CONSULTADAS:
(1) BOLETIN BICENTENARIO / AÑO 1-MARZO 2020-N° 01 / (En prensa)
(2) https://cnnespanol.cnn.com/…/un-diplomatico-chino-esta-pr…/…
(3) https://www.muyinteresante.com.mx/…/wuhan-construye-un-hos…/
(4) https://tinogastaesnoticias.com/…/cuba-fabrico-vacuna-cont…/
(5) https://coronavirus.app/map
(6) https://www.msn.com/…/japón-pospone-los-juegos…/ar-BB11D8TQ…

*CORONAVIRUS -ANTIDOTO -Remedio*. Preparado P-6 SQ


CORONAVIRUS CONTIENE VIH-SIDA: Médico chino coincide con científico venezolano Sirio Quintero.


Descargar el artículo en pdf, pulse aquí

CORONAVIRUS MAPA DE LA ESTRUCTURA GENÉTICA Y ANTIDOTO CONTRA EL PARÁSITO INTRACELULAR.


Descargar el artículo en pdf, pulsa aquí

ESTADO DE EMERGENCIA

-0-
ESTADO DE EMERGENCIA
  La realidad superficial de la pandemia del coronavirus a nivel de todos los pueblos del mundo ha puesto los ojos de la realidad mundial solo en sus efectos de salubridad pública y su control, pasando a segundo plano la realidad profunda de los elementos económicos, políticos sociales, poco investigado como poco difundido en la situación actual creada por un mal que vine a agudizar aún más la  paralización  las fuerzas productivas en el mundo de los trabajadores.
  Al respecto, hay diversos puntos de vista. Todos ellos, lejos de pronunciarse de que solo se trataría de un mal accidental producido como otros de modo espontaneo en la naturaleza y contaminado al hombre, coinciden de que se trata de una pandemia producida en laboratorios, como arma biológica, que a modo de un misil silencioso, ha caído en el sector más productivo de la República Popular de China; de allí, se expande al mundo entero, tal como viene sucediendo. El portador es el hombre mismo.
  En este trance, el requisitoriado es el capitalismo norteamericano, que habiéndose alejado de la actividad productiva para solo vivir a expensas de las rentas que le proveen sus gigantescos bancos, cuya moneda, el dólar, carece de respaldo como consecuencia del alejamiento de la producción.
  La Unión Europea, en beneficio de su economía, decidió comerciar con China y en su moneda. La economía China relega a segundo plano a la hegemonía estadounidense. El capital estadounidense se resistió a esta pérdida de uno de los principales escenarios donde derramaba sus capitales y dependían las organizaciones internacionales por ella controlada. Al verse acorralado en su lecho de muerte, hasta con las uñas se aferra a la vida y no dudo en soltar la pandemia. Sin lugar a dudas, es la crisis terminal del capitalismo. Y de qué manera lo padecemos, lo estamos viendo y cargando sobre nuestras espaldas ahora. Estamos dentro de una gran recesión económica producida por aquella crisis terminal de un sistema dominante, tal como lo fue en su momento, el esclavismo y feudalismo, que se hundieron por aquella dolencia terminal: régimen alcabalero o rentas.
  Por otro lado, la luz al final del túnel, sin lugar a dudas, nos hace ver que vivimos como nunca el alba de la ÉPOCA SOCIALISTA.
  Ojala, ahora, reflexionemos el porqué del llamamiento real, inmediato, impostergable, de: PREPARACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL.
            Por tanto, el estado de emergencia, mirando al futuro, o es para el activista de  la política criolla,  o es para el activista del socialismo peruano.
HFD.
23.03.2020.
Colectivo Perú Integral
                                           23 de Marzo de 2020