sábado, 1 de octubre de 2022

¡VOTE NULO!; ¡VOTE EN BLANCO!

                                                                          -0-

VOCERO DEL COMITÉ PROMOTOR ABIERTO POR UN FRENTE REVOLUCIONARIO SOCIALISTA – MINKA-EN DEFENSA DE LA VIDA EN LAS REGIONALES Y MUNICIPALES: ¡VOTE NULO!; ¡VOTE EN BLANCO!

Gustavo Pérez Hinojosa

 

 El 02 de octubre nuevamente millones de explotados y oprimidos van a ser obligados a votar en su llamada “fiesta democrática”.

En la capital de la república tres excandidatos a la presidencia se disputan el premio consuelo. Uno de ellos, gran deudor de millones a la SUNAT, dice que va a convertir Lima en “una potencia mundial”, otro de ellos, enjuiciado por el asesinato del periodista Bustios, asegura que va a respetar los derechos humanos de los ambulantes, el último afirma que va a resolver el problema de la delincuencia. Otro que, sin ser candidato a la presidencia, es parte de esa larga lista oprobiosa es denunciado por presionar sexualmente a su hijo. Hay candidatos para todos los “gustos”. Todos, eso sí, están al servicio del estado que colapsa ante nuestros ojos diariamente.

83,381 candidatos, participarán en 242 listas regionales, 1504 listas provinciales y 9689 listas distritales. De ellos cerca de 900 candidatos o son condenados por diversos delitos o tienen juicios pendientes.

Una gran parte de los candidatos buscan resolver sus problemas económicos personales y familiares con los resultados de este proceso electoral. La descomposición de los partidos políticos y la sociedad de clases están tocando fondo. Lo que manifiesta la Contraloría en torno a la corrupción es claro: son más de 24,000 millones de soles que los funcionarios del estado roban cada año, vale decir más del 12% de cada presupuesto nacional anual. Quienes corrompen son las empresas que contratan con las instituciones públicas. Decenas de gobernadores regionales y alcaldes purgan penas carcelarias por corrupción, tienen procesos penales abiertos o se hallan prófugos. Solo con la suma de lo robado en los últimos cuatro años se podría cerrar la brecha de infraestructura que hay en los colegios nacionales que está cifrada en 100,000 millones de soles.

Los medios de comunicación se han volcado a poner sus “servicios informativos” para difundir las elecciones y a sus candidatos y tratar de impedir, de esa manera, que los votos nulos, blancos, las abstenciones superen el 50% de los votantes. Ello sería una verdadera CATÁSTROFE para sus intereses de clase. Los resultados van a constituir un rudo golpe para quienes se creen que ya son los partidos de masas.

Lo cierto es que cada vez somos más los que SABEMOS que los grandes problemas distritales, provinciales o regionales y nacionales no pueden ser solucionados sino se parte de tener una voluntad nacional de clase, de gobierno y de poder para solucionar esa cantidad gigantesca de “pequeños” problemas. Sostener lo contrario es ESTAFAR POLITICAMENTE a los explotados y oprimidos que son los que, finalmente, pagan las consecuencias del engaño.

Lima, 23 de setiembre de 2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario