domingo, 3 de diciembre de 2023

CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR

-0-

CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR

El 17 de noviembre de 2023 se difundió a través del C-PI y el Blog Centenario del Socialismo Peruano el documento “UNIDAD EN LA DIVERSIDAD”, como una propuesta concreta dentro de la realidad de las masas trabajadoras peruanas actuales, lo que merece un comentario en esa dirección y es lo que hago, pues sugiere una salida a la unidad en la diversidad, que es una necesidad perentoria en la historia del presente del Perú Profundo.

La organización social del sistema dominante se sostiene en dos clases fundamentales: La burguesía y el capital extranjero, por un lado; por el otro, el Proletariado peruano de la ciudad como del campo. Un estamento medio: clase media, pequeña burguesía, de la ciudad y el campo; y la intelectualidad, que lucha con su sino de “por encima de la contienda”.

En el referido documento de la “Unidad en la diversidad “se hace con el realismo vital, de hoy, la propuesta de un acuerdo en la diversidad de los intereses de las clases trabajadoras y sus variados estamentos de hoy proponiendo un PROGRAMA DE ACCIÓN, centrado con ese mismo realismo, en un Programa Mínimo ReivindicativoTRABAJO – EDUCACIÓN - SALUD. En pocas palabras, la lucha organizada de las masas trabajadoras por la Reivindicación del Trabajo, que históricamente es la actividad vital del hombre y sus creaciones esenciales que le reportan energía para continuar en su avance y desarrollo, como: Educación-Salud.

Precisamente, hoy que el trabajo toca la puerta de su liberación las 24 horas y no se le deja ingresar en él, no es nada; por tanto, la educación y salud, que lo acompañó en su lucha por la liberación de las fuerzas productivas, tampoco es nada. El factor humano, el capital trabajo, por los suelos. El responsable de esta situación no puede ser sino el viejo, obsoleto, corrupto, sistema dominante imperante y su nefasto, destructivo parasitismo que levanta como lema de su Frente de Defensa: “contra el terrorismo-narcotráfico-corrupción”. Es el frente de la disolución, de la corrupción, lo que ofrecen al pueblo trabajador peruano y repiten una y mil veces en sus plataformas electorales en cada una de las elecciones periódicas. Más elocuente no puede ser el tráfico de su moral de esclavos.

El Programa de Acción Común es concepción del Cambio Social y tiene larga data, aunque silenciada ante la opinión pública, pues nada, en absoluto, tiene que ver con el Sistema dominante de una clase parasitaria que vive de la renta y no de la producción y productividad. Más elocuente no puede ser en su lucha su Moral de Productores.

No se puede afirmar ideas nuevas si no se rompe con las ideas viejas, como en su momento y hoy muy actual, sugería al proletariado peruano, el Amauta José Carlos Mariátegui.

Concebidas, así las cosas, no hay lugar para confusiones cuando se habla de un Frente, de dónde viene y con qué y con quienes viene.

Finalmente, un Programa de acción sobre bases concretas, abre las puertas a una Conferencia Consultiva Política del pueblo peruano. Y en esta dirección está planteada la lucha hoy de las masas trabajadoras. De este gran paso, depende su organización, de una GRAN ORGANIZACIÓN.

Héctor Félix D.

hector felix <hecfeldam56@yahoo.com>

30.11.23

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

2 de diciembre 2023

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario