-0-
OMAR MENESES VALCARCEL
A estas horas de la tarde 15.30 pm, del jueves 12 de noviembre de 2025, vía las redes sociales, me entero del hondo pesar de la partida de un gran amigo, camarada: Omar Meneses V. De espíritu jovial, abierto y sin dogmas, en la lucha por un Perú Nuevo en el mundo nuevo. Su calidad humana regaba las luchas por una vida digna en el sector laboral donde puso sus energías de trabajador como su acompañamiento solidario en las luchas masivas de los trabajadores peruanos.
Su espíritu inquieto se cultivó y creció a la luz de las luchas estudiantiles de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos, pues él se forjo en el claustro sanmarquino, ligado al pueblo trabajador. Maduro ya, entregado a la vida productiva, se dio con más intensidad a esa labor como dirigente de su gremio sindical. Fue un animador constante, incansable. Llevaba al Amauta José Carlos Mariátegui en el corazón, y es así, como él se sentía pleno de vida y un objetivo definido en la vida. Así lo conocí y en cada encuentro con él, siempre veía y sentía ese honesto y honrado sentimiento de quien sabe quién era y a donde iba. Sentía tener una misión en la vida y así lo hizo.
Me resulta difícil creer estar escribiendo sobre mi memoria de Omar. Se me hace un nudo en la garganta, decir lo que él decía de otros luchadores forjados en San Marcos: ¡Cuando un sanmarquino muere, nunca muere! Hoy estas más vivo que nunca Omar, por cuanto espiga ya en la aurora de un nuevo amanecer: Un Perú Nuevo en el Mundo Nuevo.
Descansa en paz, mi buen amigo, mejor camarada.
Héctor Félix D.
12.11.25
A los familiares y compañeros de lucha
De Ramón García R.
Mi sentido pésame a familiares y compañeros de lucha.
Así como es la llegada de nuevos miembros de las NOA, también es la partida de antiguos luchadores.
Justo hace un año participó en Bogotá, en el XVI CONGRESO INTERNACIONAL SINDICAL UIS SP-FSM.
Su memoria perdurará por mucho tiempo más.
Que en paz descanse.
Ragarro
12.11.25"
Reitero, pues, mi pesar con este reenvío.
Que siempre sea recordado, como usted bien lo escribe.
Saludos. Mentalmente estaré presente en sus honras fúnebres.
Ragarro.
12.11.25
No hay comentarios:
Publicar un comentario