-0-
DEL 11 DE SETIEMBRE AL 03 DE ENERO
(08 de febrero de 2026)
Por Miguel Aragon
Iniciando el presente siglo XXI, desde comienzos del año 2001 ya se sabia que la poderosa China emergente, por fin iba a ingresar a la OMC en diciembre de 2001. Recien a partir de esa fecha, iba a poder competir comercialmente en condiciones de igualdad, con todos los países del mundo
Esa sería, y en los hechos se ha comprobado, una gran victoria economica de la pujante China, que durante cincuenta años estuvo marginada del comercio mundial
Ante el previsible impacto de ese acontecimiento mundial, el gobierno de EEUU presidio por Bush tenía que hacer algo que impactara en la opinión pública mundial, para opacar la gran victoria de China
La oportunidad se presentó dos meses antes , el 11 de setiembre de 2001
Los servicios de inteligencia detectaron que unos comandos suicidas musulmanes iban a atentar contra las torres gemelas.
Con conocimiento del plan terrorista, el servicio de inteligencia dejó que continuará, y para que el impacto sea mayor, colaboraron colocando explosivos en los cimientos de las dos torres. Todo estaba sincronizado, no bien impactaran los aviones contra los edificios, debían detonar los explosivos.
Esa fue una victoria militar y política del gobierno norteamericano Vale
El atentado fue el pretexto esperado para atacar e invadir Afganistán, y por otro lado opacar el impacto del ingreso de China a la OMC , que como cinentsron algunos analistas fue un explosivo superior al utilizado el 11-S
Ii
Un cuarto de siglo después, esta previsto que en marzo de 2026 se reunirá la Asamblea Nacional del Pueblo de la República Popular China, en la cual se va a debatir y aprobar el Plan Quinquenal 2026-2030 .
Este nuevo plan tendrá grandes repercusiones tanto dentro de China, como también en todo el mundo Ahí se aprobarán los nuevos planes de desarrollo en todos los campos de la actividad, acordes con la aplicación de los últimos adelantos en tecnología y acordes a la nueva correlación de fuerzas en el mundo, en momentos en que la decadencia de la superpotencia mundial está en declive crítico.
La agresión terrorista de estado del 03 de enero en contra del gobierno de Venezuela ,además de cumplir los objetivos de posicionamiento de EEUU en América del Sur, en parte tambien intenta llamar la atención mundial y opacar el gran impacto que tendrá la aprobación del nuevo Plan Quinquenal de desarrollo del pueblo chino.
Con lo que no contaban los estrategas del Pentagono, es con la muy hábil tactica defensiva que está aplicando el gobierno de emergencia en Venezuela.
Respuesta bien pensada, y posiblemente asesorada y respaldada por los nuevos poderes mundiales (los BRICS) , que hasta ahora ha desinflando el impacto de los graves sucesos del 03 de enero.
El tiempo nos dirá cual acontecimiento ha sido más importante para el desarrollo de la humanidad en esta primera mitad del siglo XXI, el ingreso del país más poblado a la OMC (dicirmbre de 2001), o la aprobación del Plan Quinquenal 2026-2030.(marzo de 2026).
Y a propósito, cuanto y cuantos de nosotros estamos informados de los ejes del nuevo Plan Quinquenal . Esta pregunta algo indiscreta, está dirigida principalmente a los que están concentrados mentalmente en los últimos capítulos del morboso affaire Epstein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario