jueves, 1 de mayo de 2014

1o DE MAYO

-------------------------------------------------------------------------------------

                                     1o  DE MAYO
                      

                                   El Poder del Capital y el Poder del Trabajo
  
  Esta fecha aún expresa un hito histórico en el largo proceso de reivindicación del proletariado y su política internacional de unidad de los pueblos de trabajadores explotados contra su enemigo común: el Imperialismo capitalista. Pero también hay que dejar bien en claro, que a lo largo de sus conmemoraciones de año tras año ha  ido desvirtuándose el hecho histórico reivindicativo que le vio nacer. Ahora, interesadamente rebajada a pasiva e inofensiva efemérides por las clases dominantes, sus gobiernos de turno y la oposición protestataria reformista, bueno es, de acuerdo a las condiciones actuales de la lucha del trabajo contra el capital, reivindicarla con la propuesta de un Programa Mínimo Reivindicativo.

 A lo largo de este épico recorrido de reivindicación del Trabajo contra las miserias económicas y demencias políticas del capitalismo marginal, ha cosechado éxitos como ha tenido reveses temporales en el camino que lo conduce a su meta definida. Precisamente, de su propósito definido depende la fuerza y la energía de su lucha. Por eso, generación tras generación continúa su recorrido hasta la lucha final.

 Hace varios años atrás propuso un Programa Mínimo Reivindicativo, que gravite hondamente en las masas trabajadoras, convirtiendo sus luchas espontáneas e inorgánicas, en lucha organizada y disciplinada; autónoma y consciente. Pero ¿en qué consiste esta propuesta de programa? Veamos.

PROGRAMA MÍNIMO REIVINDICATIVO:
  
  El Derecho al Trabajo  Emancipado.- El ser humano llego a ser tal por el trabajo. Sin trabajo, es menos que un animal. Por eso es la primera reivindicación general pues compromete a todo el pueblo trabajador, que sufre ominoso desempleo en un país donde todo está por hacer.
  El Derecho a la Vida Digna, tanto material como espiritual.- Sin salud ni educación, el ser humano es menos que un animal. Por eso es la segunda reivindicación general pues compromete a todo el pueblo trabajador que carece de lo más elemental para su vida digna.
  El Derecho al Cambio Social.- La bancarrota del país es responsabilidad ineludible de la clase dominante, caduca, inepta y corrupta como su sistema mismo. Debe ser sustituida por el Cambio Social. Por eso es la tercera reivindicación general pues  compromete no sólo al pueblo trabajador sino al país entero.     
 
 Hoy que el poder del capital está en crisis terminal, y sus intermediarios en nuestro país, el capitalismo marginal, que se devora y vomita en la corrupción cínica, desenfadada, se impone realistamente estas tres grandes reivindicaciones en el camino del Perú Nuevo en el Mundo Nuevo. Sin un Programa Mínimo Reivindicativo definido no es posible concebir una política seria, fecunda, histórica, de un Frente Unido.
  ¡Proletarios de todos los países, uníos! Sí, en el Frente Unido para Cambio Social. Y como señalara Carlos Marx en uno de sus trabajos, en 1870, que con el paso del tiempo se siente más su lozanía, decía “…frente a la vieja sociedad, con sus miserias económicas y su delirio político, está surgiendo una sociedad nueva, cuyo principio de política internacional será la paz, porque su gobernante nacional será el mismo en todos los países: EL TRABAJO”. Así es: Una nueva sociedad de trabajadores con Moral de Productores. Entonces, hoy más que como nunca, el proletariado peruano asume su deber: LA PREPARACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL.
                                            ¡¡¡VIVA EL 1o DE MAYO!!!
         Colectivo Perú Integral
        1o DE MAYO - 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario