viernes, 16 de mayo de 2014

Centenario del Socialismo Peruano (11) COROLARIO

                                                                 --o--

Centenario del Socialismo Peruano (11)
COROLARIO

            Del 7 de enero al 13 de mayo se ha difundido quincenalmente la serie Primer Año, acerca de los preparativos para la Gran Conmemoración del Centenario del Socialismo Peruano. Su relación es:
-Primer Año, Presentación
         Anexo. Debate Inicial
-Patria Nueva y Economía Colonial (1920-1945)
-Cepal y Economía Colonial (1945-1970)
-Neoliberalismo y Economía Colonial (1970-1995)
-Consenso de Washington y Economía Colonial (1995-2014)
-Economía Colonial y Mentalidad Colonial
-Nacionalismo Étnico. Panorama Actual
-Izquierda Protestataria. Panorama Actual
        Anexo. Política-Partido-Frente
-Socialismo Peruano. Panorama Actual. Factor Humano
-Socialismo Peruano. Panorama Actual. Factor Trabajo
       Anexo. Corolario (el presente)
07.01
14.01
21.01
04.02
18.02
04.03
18.03
01.04
15.04
18.04
29.04
13.05
16.05


            Con este material difundido se promueve plantear, sustentar, debatir que tanto 7 Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana (07.10.28) como el artículo preparatorio de su base, Economía Colonial (08.01.26) no fueron erróneos en su tiempo y están vigentes en el presente de nuestra realidad. ¿Qué significa esto?
            En primer lugar, que 7 Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana es el análisis insuperado de nuestro devenir histórico.
            En segundo lugar, que Economía Colonial es la radiografía correcta de nuestro país en tiempos de la Patria Nueva, y que sigue siendo la guía para el análisis de las etapas siguientes del proceso histórico de nuestro país hasta el presente.
            En tercer lugar, que seguimos siendo un país políticamente independiente pero económicamente colonial. Formalmente, somos país independiente. Básicamente, somos país colonial. Esto genera en más de un intelectual, sumisa mentalidad colonial.
            En cuarto lugar, que el nacionalismo étnico lucha anacrónicamente por la restauración del pasado, ignorando que es imposible volver atrás.
            En quinto lugar, que la izquierda protestataria lucha anacrónicamente por la restauración del liberalismo, ignorando que democracia (gobierno del pueblo), separada del Estado (dominio de clase) no existió, no existe ni existirá en ninguna parte del mundo. Hubo democracia esclavista (la primigenia) y democracia feudal (aristocracia), hay democracia capitalista (burguesa) y hay democracia socialista (proletaria)
            En sexto lugar, que el Socialismo Peruano reivindicó, reivindica y reivindicará el factor biológico con sus componentes inseparables: el Factor Humano y el Factor Trabajo, como lo más esencial en la teoría y práctica de nuestro devenir histórico.
            En séptimo lugar, que ante la crisis terminal del sistema dominante transnacional (financierismo) y marginal (rentismo), el Socialismo Peruano está en el deber (obligación) y el derecho (potestad) de preparar la organización del pueblo peruano de acuerdo a la experiencia histórica y las condiciones presentes.
            Sabiendo quién es quién, deslindados los campos de modo resuelto y definido, es posible la unidad con otras fuerzas del panorama nacional. Porque la unidad es temporal y la lucha es permanente. Se lucha en busca de la unidad. ¡Así de simple!
                                                                 Ragarro
                                                                16.05.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario