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Centenario del Socialismo Peruano (11)
COROLARIO
Del
7 de enero al 13 de mayo se ha difundido quincenalmente la serie Primer Año, acerca de los preparativos
para la Gran Conmemoración del
Centenario del Socialismo Peruano. Su relación es:
-Primer Año, Presentación
Anexo. Debate Inicial
-Patria Nueva y Economía Colonial
(1920-1945)
-Cepal y Economía Colonial
(1945-1970)
-Neoliberalismo y Economía Colonial
(1970-1995)
-Consenso de Washington y Economía
Colonial (1995-2014)
-Economía Colonial y Mentalidad
Colonial
-Nacionalismo Étnico. Panorama
Actual
-Izquierda Protestataria. Panorama
Actual
Anexo. Política-Partido-Frente
-Socialismo Peruano. Panorama
Actual. Factor Humano
-Socialismo Peruano. Panorama
Actual. Factor Trabajo
Anexo. Corolario (el presente)
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07.01
14.01
21.01
04.02
18.02
04.03
18.03
01.04
15.04
18.04
29.04
13.05
16.05
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Con
este material difundido se promueve plantear, sustentar, debatir que tanto 7 Ensayos
de Interpretación de la Realidad Peruana (07.10.28) como el artículo
preparatorio de su base, Economía Colonial (08.01.26) no fueron
erróneos en su tiempo y están vigentes en el presente de nuestra realidad. ¿Qué
significa esto?
En
primer lugar, que 7 Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana
es el análisis insuperado de nuestro devenir histórico.
En
segundo lugar, que Economía Colonial
es la radiografía correcta de nuestro país en tiempos de la Patria Nueva, y que sigue siendo la guía
para el análisis de las etapas siguientes del proceso histórico de nuestro país
hasta el presente.
En
tercer lugar, que seguimos siendo un país políticamente independiente pero
económicamente colonial. Formalmente,
somos país independiente. Básicamente,
somos país colonial. Esto genera en más de un intelectual, sumisa mentalidad colonial.
En
cuarto lugar, que el nacionalismo étnico
lucha anacrónicamente por la restauración del pasado, ignorando que es
imposible volver atrás.
En
quinto lugar, que la izquierda protestataria
lucha anacrónicamente por la restauración del liberalismo, ignorando que
democracia (gobierno del pueblo), separada del Estado (dominio de clase) no
existió, no existe ni existirá en ninguna parte del mundo. Hubo democracia
esclavista (la primigenia) y democracia feudal (aristocracia), hay democracia
capitalista (burguesa) y hay democracia socialista (proletaria)
En
sexto lugar, que el Socialismo Peruano
reivindicó, reivindica y reivindicará el factor biológico con sus componentes
inseparables: el Factor Humano y el Factor Trabajo, como lo más esencial en la
teoría y práctica de nuestro devenir histórico.
En
séptimo lugar, que ante la crisis
terminal del sistema dominante transnacional (financierismo) y marginal (rentismo),
el Socialismo Peruano está en el
deber (obligación) y el derecho (potestad) de preparar la organización del pueblo peruano de acuerdo a la experiencia
histórica y las condiciones presentes.
Sabiendo
quién es quién, deslindados los campos de modo resuelto y definido, es posible
la unidad con otras fuerzas del panorama nacional. Porque la unidad es temporal
y la lucha es permanente. Se lucha en busca de la unidad. ¡Así de simple!
Ragarro
16.05.14
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