jueves, 19 de agosto de 2021

Construcción de Perú Integral TENEMOS EL GOBIERNO, NO EL PODER

                                                                       -0-

Construcción de Perú Integral

 

TENEMOS EL GOBIERNO, NO EL PODER

 

  “Tenemos el Gobierno, no el Poder”, fueron las palabras del expresidente de Bolivia, don Evo Morales, meses antes de que fuera depuesto como Presidente de Bolivia en una nueva reelección por el supuesto fraude electoral avalado, respaldado, por los mismos organismos u veedores internacionales que dieron el visto bueno, sin fraude, en las elecciones en el Perú que proclamara como Presidente a don José Pedro Castillo Terrones.

  A los escasos días de haber asumido sus funciones el nuevo Gobierno ya tiene la carga encima de “tienes el Gobierno, pero no gobiernas”. Y es que el poder detrás del trono está intacto y obra.

  Una prueba de este hecho está que con escasos días en sus funciones y pendiente su aprobación de “confianza” por parte del Congreso, el Gabinete presidido por don Guido Bellido ya ha sufrido cambios en su composición.

  Uno de esos cambios que ha producido un cisma en el interior del nuevo Gobierno es la “renuncia” del Ministro de Relaciones Exteriores, don Héctor Béjar, la misma que se habría ejecutado a solicitud del Premier.

  La antesala de este hecho fue promovido por la Marina de Guerra sustentando que meses antes del nuevo Gobierno, don Héctor Béjar había declarado que la “Marina había servido a la CIA y conjuntamente habían promovido el “terrorismo en el Perú “desde muchas décadas atrás. La Marina herida en su honor solicitó “una rectificación y unas disculpas”, y el otro camino, era el de la “renuncia”.

  Don Héctor Béjar, en los pocos días de su gestión y reconocido por todas las embajadas acreditadas en nuestro país, promovió pasos importantes en la relaciones internacionales del Perú con los pueblos sudamericanos en aras de su integración en las fuerzas nuevas, vivas, de los pueblos sudamericanos. En ese camino, anunció el retiro del Perú de esa nefasta cueva de víboras denominada “Grupo de Lima “contiguo a la “Alianza del Pacifico”, de corte del imperio del capital, creada a espaldas del pueblo peruano como reducto de la barbarie reaccionaria-imperialista.

  Antes de su renuncia, el Congreso blandió el arma de una interpelación a su gestión basada, precisamente, en aquella denuncia que hiciera y que involucra a la Marina de Guerra. El, don Héctor, estaba listo para enfrentarlo, que de producirse, le habría servido el parlamento como una tribuna de denuncia de los atropellos, de las injusticias, de los crímenes, de las instituciones del orden dominante. Su renuncia frustró este hecho; o más bien, ¿le obligaron a renunciar? Así es como se concibe y se le ve en toda su desnudes a la “Democracia Oficial”. Por tanto, ¿será que se tiene el Gobierno, pero no Gobierna? Particularmente, creo que sí, pues la “fuerza del Estado” está intacta y es factor determinante del Poder detrás del trono.

 

Héctor Félix D

18.08.21

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

 

19 de agosto 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario