lunes, 23 de agosto de 2021

Construcción de Perú Integral BICENTENARIO Y DESPLAZAMIENTO DE LA LUCHA POLÍTICA

                                                                 -0-

Construcción de Perú Integral

 

BICENTENARIO Y

 

DESPLAZAMIENTO DE LA LUCHA POLÍTICA

 

  El Bicentenario de la República nos trae entre otras cosas interesantes que ocurren en el mundo del trabajo de hoy y en el nacional. El desplazamiento de la lucha política del seno del espíritu reaccionario más conocido con la apostilla de la “derecha” y en el que ha permanecido por doscientos años, al seno de la izquierda, que en nuestro país tiene la particularidad de haber llegado por primera vez al Gobierno en la estación de un Estado y sus instituciones caducos y corruptos y una clase dominante dislocada, “despótica ante el débil (las masas trabajadoras y el pueblo), lacayuna y servil ante el poderoso”, el capital extranjero.

 

  Esa derecha, llamémosla así, ya no cree en sí misma.  No tiene una fe. No tiene esperanza, si es que alguna vez lo tuvo. No ha tenido jamás un mito. Por eso, desde que asumió el poder como clase dominante, le ha acompañado siempre en su lucha contra las masas trabajadoras, ese espíritu corrosivo, disolvente, profundamente destructivo. Jamás fue una clase creativa, dirigente. El poder de que disponía no era sino el falso velo de los privilegios heredados de sus ancestros de la rancia aristocracia feudal, terrateniente. Es esta clase dominante que mira ahora a los cuatro costados y no encuentra ninguna tradición móvil de su clase. Solo es un cuerpo sin alma.

 

  Estas condiciones que han venido madurando durante doscientos años es la que produce hoy el desplazamiento político y su lucha del seno de la derecha al seno de las izquierdas, tan confundidas y mezcladas ayer, pero hoy entra en un aceleramiento de su proceso de maduración.

 

  Conforme se acelera este proceso, veremos en las próximas décadas espigar la lucha profunda de un Perú Nuevo en el Mundo Nuevo.

 

  Todo indica que la continuidad de la contienda política se dará entre el Socialismo burgués y el Socialismo Proletario. Al respecto, estas dos orillas tiene en sus orígenes, por un lado, “La Creación Heroica del Socialismo Peruano, por el Amauta José Carlos Mariátegui y sus Generaciones Políticas de Continuadores” (Socialismo Peruano); y por el lado del Socialismo Burgués, Víctor Raúl Haya de La Torre- el Apra y sus seguidores generacionales. Así es como el ecuménico torrente del Cambio Social define sus orillas en una la lucha decisiva, la lucha final.

 

  Si en el plano de la verdad universal de la lucha política se plantea el sino: CAPITALISMO O SOCIALISMO, no existe término medio o neutral; en el plano de nuestra verdad particular, se plantea: SOCIALISMO BURGUÉS (conciliación de clase o cambio de Gobierno dentro del sistema dominante) O SOCIALISMO PROLETARIO, autónomo, independiente del sistema dominante en lo ideológico-teórico-político-orgánico (cambio de sistema para el Resurgimiento del Perú), no existe término medio o neutral.

 

  Los confines de estas dos orillas irreconciliables nos hacen apreciar de modo inconfundible el uso del Sufragio como medio de engaño al pueblo dentro del sistema dominante y el Termómetro del Sufragio como medio de emancipación del pueblo todo, mandando al canasto el hundimiento del Perú por el sistema dominante y esa clase dominante parasitaria, antihistórica.

 

 El proletariado peruano tiene una fe, una esperanza: el Mito de la Revolución Social y una rica tradición universal como particular que la acompaña en los reveses como en los éxitos. Reflexionemos poniendo el pensamiento y la acción sobre la idea perentoria de:

PREPARAR LA ORGANIZACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL.

 

Héctor Félix D.

20.08.21

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

 

23 de agosto 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario