-0-
DENUNCIAR Y COMBATIR A LA TIRANÍA JURÍDICO MILITAR
(31 de marzo de 2023)
Por Miguel Aragón
Estimado Jucés, recomiendo revisar la Tesis de Mao Zedong ACERCA DE LA PRÁCTICA, de julio de 1937. En esa tesis, Mao expuso las diferentes etapas del desarrollo del proceso del conocimiento, comenzando por el conocimiento sensorial y el paso al conocimiento racional.
Aplicando ese acertado método dialéctico, tenemos que profundizar el análisis de lo que realmente viene ocurriendo en el país, no quedarnos únicamente en las apariencias superficiales, como hasta ahora, está haciendo la mayoría.
En los últimos 75 años, (para simplificar el análisis, y no irnos más atrás), la clase dominante, el estado feudal burgués, y la dictadura de la clase dominante, no han cambiado. Por otro lado, En estos últimos 75 años se han alternado 16 gobiernos diferentes, desde el dirigido por el Gral. Manuel Odría (1948-1956) hasta el dirigido por el profesor Pedro Castillo (2021-2026).
No debemos confundir GOBIERNO temporal, con ESTADO relativamente prolongado; así, como tampoco hay que confundir TIRANÍA de algunos gobiernos, con DICTADURA de la clase dominante.
Considero que es una tontería hablar de “Dictadura de Dina Boluarte”, así como también son tonterías continuar hablando de “Dictadura de Juan Velasco” (como acostumbran los derechistas), o de “Dictadura de Fujimori” (como acostumbran los izquierdistas). La única dictadura que ha existido, y que existe en el país, es la DICTADURA DE LA CLASE DOMINANTE. Esta dictadura no ha cambiado en los últimos 75 años. Los propietarios de la banca, los propietarios del comercio importador y los propietarios de la gran minería, que en su conjunto forman la cúpula de la actual clase dominante, continúan siendo los mismos, con ligeras variantes o recambios operados dentro de ellos mismos. A la dictadura de la clase dominante no se le combate con “más democracia”, a las dictaduras se les combate con otros medios.
De los últimos 16 gobiernos que se han alternado en la administración del estado, el gobierno de Pedro Castillo iniciado en julio de 2021, es un gobierno democrático burgués, es un gobierno diferente a los anteriores, pero el estado ha continuado siendo el mismo. La experiencia nos está enseñando que por la vía electoral se puede ganar el gobierno, pero hasta ahora no se puede ganar el poder del estado. Esta es una gran lección que nos esta dando la propia realidad.
Reitero, el 7 de diciembre en el país se ha impuesto una TIRANÍA JURÍDICO-MILITAR, tiranía dirigida por la Fiscalía de la Nación y por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Estos dos organismos del aparato estado no actúan por decisión propia, ellos acatan los mandatos de la clase dominante. Esta tiranía jurídico militar está dirigiendo la política represiva del gobierno contra el pueblo. Ellos vienen actuando por encima del “gobierno formal” de la dupla Boluarte-Otárola.
Esta tiranía tiene secuestrado al presidente Pedro Castillo en un penal, y también tiene secuestrada a la vicepresidenta Dina Boluarte en palacio de gobierno. Este es el fondo del problema.
A partir del conocimiento de esta realidad, tenemos que revisar las consignas, así como revisar las formas de lucha, y las formas de organización del pueblo.
En lo social, tenemos que continuar luchando por Reformas Democráticas, agitando la lucha por las Reivindicaciones Inmediatas más urgentes, colocando en primer plano, la lucha POR EL DERECHO AL TRABAJO, POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN, Y POR EL DERECHO A LA SALUD. En lo político, tenemos que continuar luchando por la LIBERTAD DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO y de los presos políticos y sociales. Estos son los puntos centrales (pero no únicos) de la salida a la actual situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario