lunes, 26 de abril de 2021

Elecciones en segunda vuelta. EL MIEDO BAJANDO POR LA DERECHA

                                                                        -0-

Elecciones en segunda vuelta.

                                                                 EL MIEDO BAJANDO POR LA DERECHA


Saldado las cuentas en primera vuelta, las elecciones, con los dos elegidos, se preparan para una segunda vuelta, que se espera, sea la definitiva.

La partida, se inicia en una atmósfera tensa, más por la intervención de los medios masivos de comunicación, que no se han ahorrado su desazón ante los primeros resultados, para darlos a conocer ahora como una maquinaria de demolición ante el crecimiento en la aceptación del electorado, sobre todo, en la población de pobreza y extrema pobreza del campo como el de la ciudad, a un candidato nacido de las entrañas de aquella población.


No es de ahora, es desde las primeras décadas de esta república próxima a sus doscientos años, que el miedo a perder sus privilegios de explotadores y opresores del pueblo trabajador, se apodera del espíritu reaccionario de la derecha, acostumbrada a vivir dulcemente y en paz con sus rentas; con el agregado ahora, de corrupción y caducidad irreversible, a costa de la pobreza y extrema pobreza, de un pueblo elector, que vaciado su ciudadanía en una democracia oficial de dirección controlada, ha decidido apoyar en la elecciones de hoy , a las propuestas de un candidato, denominado por la derecha como “la izquierda radical”. Al respecto, no se han sentido mezquinos en los numerosos dardos soltados contra el blanco de aquella izquierda. Le dicen, como por ejemplo: Lo que buscan es “convertir al Perú en una nueva Venezuela”; son ejecutores del modelo “boliviano-Evo Morales” o de “Correa, Ecuador” o el modelo cubano, etc.; para finalmente concluir con “el comunismo no pasara”.


Pedro Castillo-Perú Libre como que se presenta como un poderoso reactivo contra las decaídas defensas del organismo enfermo de una derecha reaccionaria, que lo único que tiene como ideología, si es que es dable tratarla así, solo sabe que hoy sobrevive con el “roba pero hace obras”; ni obras hizo, ni hará, entendida como una “Reivindicación del Trabajo”. Todo el concentrado de esta misma se ha unido hoy contra Pedro Castillo-Perú Libre. Pero, contra ¿Pedro Castillo-Perú Libre? No. Pedro Castillo-Perú Libre, es solo el pretexto. Es solo la forma; por eso menudean ahora los videítos y ataques y adjetivos nada serios y desconfiables al 100%. El fondo del asunto es su recalcitrante y antihistórica oposición a la “Liberación de la Fuerzas Productivas”, que en un 90% integra el pueblo todo, de los trabajadores peruanos.


Así, está claro ahora por qué el miedo baja por la derecha y se deposita en la izquierda.

Creo que son estos momentos, hasta cierto punto el primero, para comprender que la Democracia organizada y dirigida por el poder detrás del trono, no da para más. Solo sirve como prueba histórica, vigente, actual, para demostrar, mientras tarda su actuación, en los hechos, la célebre teoría de Federico Engels del Termómetro del Sufragio.

Sirve también para tomar conciencia, que de las elecciones que tiene el Perú, las Elecciones Municipales son las más importantes.

  Héctor Félix D.  

23.04 2021


COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

26 de abril 2021



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario