domingo, 18 de abril de 2021

Segunda vuelta y el profesor Pedro Castillo Terrones

                                                                       -0-

POR: MANUEL VELÁSQUEZ
Faltan cincuenta dias, un poco menos de dos meses para que se realice la segunda vuelta de las elecciones generales en Peru. Dos candidatos opuestos se enfrentaran en esta nueva etapa. Por un lado, la señora K, que afronta un proceso por lavado de activos y por dirigir una organizacion criminal, y por otro lado, un profesor primario rural que a la vez es chacarero, cajamarquino, chotano ( al chotano ni la mano decia mi padre que era huancabambino como Urresti y que es lo mejor que tiene ese señor), don Pedro Castillo, futuro presidente del Peru ( seria el octavo del siglo XXI, ya que no se cuentan a don Merino, ni a la señora Araoz ).
Digo futuro presidente porque el pueblo peruano ya decidio que este humilde profesor rural de origen campesino sea el presidente del Bicentenario, como un heraldo que le anuncia a la burguesia el fin de su dominacion. Por ahora solo el fin del neoliberalismo. Pero es suficiente. Precisamente, la señora K representa ese neoliberalismo salvaje que se expresa politicamente en la Constitucion de 1993. Despues de la derrota de la insurreccion senderista y el ensañamiento con el movimiento popular, es que pudieron imponer el neoliberalismo constitucional: recortes de sus derechos y despidos masivos de los trabajadores, liberalizacion de las leyes para el acaparamiento de tierras, despojo sistematico de las comunidades indigenas, debilidad extrema de las instituciones democraticas burguesas, compra y venta de las conciencias en la salita del SIN, la Cantuta y Barrios Altos, etc., etc.,etc.
Una vez mas, la señora K se juega su destino en esta segunda vuelta; el fiscal anticorrupcion el arequipeño Jose Domingo Perez de 45 años, los mismos que tiene la señora K, ya culmino la investigacion del caso y la presento formalmente el jueves 15 de abril al juez Victor Zuñiga Urday encargado de realizar el control de la acusacion y decidir si se inicia un juicio oral. El fiscal Jose Domingo, el mismo que puso contra las cuerdas al suicida Alan Garcia Perez, esta pidiendo para la señora K y cuarenta ( parece el cuento de Ali Baba y los cuarenta ladrones ) implicados mas, la pena de treinta años de prision efectiva, es decir, la señora K saldria de 75 añitos.
Es decir, la señora K se juega el pellejo en esta eleccion. Y apelara, como no, a todas las mañas, a todas las argucias posibles que le permita su natural talante y lo que haya aprendido en la escuela de su padre Alberto, y su tio Vladimiro. Pero no es ella sola y sus cuarenta ladrones los que se juegan todo en esta lucha, sino que, los mas poderosos, los multimillonarios del Peru tambien se juegan su suerte, es decir, los Romero, los Brescia, los Rodriguez Banda, los Pastores, los Añaños, los agroexportadores, los implicados en el caso Lava Jato, los Codinomes, los hermanitos de los Cuellos Blancos, los militares y policias mafiosos, los curitas de parroquia que no quieren que el Peru sea Venezuela, los inmigrantes que pensaban que Lima era Miami, etc., etc.
Pero el pueblo peruano ya decidio: hay que limpiar la casa, hay que cambiar de Constitucion, hay que continuar con Lava Jato, hay que saber quienes estan detras de cada codinome, hay que castigar a los generales que se roban la gasolina para que den ejemplo, los curitas deben vivir de las limosnas y si violan o abusan deben pagar su crimen, por ejemplo el caso Sodalicio, los inmigrantes que entiendan que aqui hay sitio para todos si es que desean trabajar y esforzarse duro y ser uno mas.
Toca llevar a cabo la decision del pueblo, organizarla, en cada barrio, calle, caserio, en las redes sociales, todos como un puño, NO A KEIKO, todos en un frente comun, todo el pueblo peruano menos los traidores que nunca faltan, pero todos absolutamente todos, ninguno sobra, el 6 de junio vayamos a votar en masa, disciplinadamente, marcialmente, democraticamente, organizadamente. Aqui no hay nada que pensar, nada que debatir, despues pensamos y debatimos lo que quieran; primero lo primero: derrotar a Keiko y al fujimontecinismo, una vez mas, esta vez para siempre; porque le espera a la señora K un juicio del cual puede y debe ser condenada a un maximo de treinta años: seria el fin de este nefasto movimiento.
Hoy, abril del 2021, el enemigo principal del pueblo peruano es la candidatura de la señora K. Y tenemos la magnifica oportunidad de unirnos todos, de lograr por fin la tan ansiada unidad aunque sea por un momento, por un instante supremo, en torno a la candidatura del profesor primario rural don Pedro Castillo y punto. No interesa lo demas, es secundario, terciario y hasta cuaternario. Toda la unidad en torno a un solo punto: la candidatura de Pedro Castillo. No hay mas. Al que ande buscandole 5 patas al gato sabiendo que tiene cuatro, como decia el poeta tacneño Juan Gonzalo Rose en su Voz de Orden: " ¡ Al paredon, al paredon con ellos! / Al paredon los ojos de la novia. / Al paredon las manos del amigo. / Mi propio corazon, al paredon: / Esta es la orden general del pueblo. / Al paredon el mismo paredon / si no quiere servirnos de testigo. / Mi propia poesia, al paredon: / si no quiere cantar lo que le digo

No hay comentarios:

Publicar un comentario