viernes, 16 de abril de 2021

Trasfondo de la pandemia PANDEMIA O DICTADURA CORPORATIVA TRANSNACIONAL

                                                                           -0-

Trasfondo de la pandemia

 

PANDEMIA O DICTADURA CORPORATIVA TRANSNACIONAL

 

Por: Ing. Juan E. García Romero

 

Introducción

En medio de la recesión decretada por los principales centros imperialistas, a comienzos del 2020, y de manera súbita, desde los medios de gobierno de los países en todo el planeta, decretan una “pandemia de un tal Covid-19”, que supuestamente surgió en una provincia de China y como hálito de terror y espantajo que recorre todo el planeta, los líderes mundiales de las potencias imperialistas imponen toques de queda, se restringen las libertades civiles, la movilidad de las personas y hasta la policía mata a personas en Francia, Inglaterra, España, EE.UU. en Colombia por no ponerse un trapo, al que llaman “tapabocas o barbiquejo”, la policía en el mes de abril de ese año, torturó hasta causarle la muerte a un abogado, suceso que desató la ira ciudadana, desencadenando las protestas sociales en Bogotá y otras ciudades, en las cuales cayeron asesinadas 13 personas y más de 75 heridos a causa de la represión oficial.

Es por demás, cuestionable, que preciso en el momento en que las grandes economías capitalistas se declaran en recesión, en forma simultánea, desde los círculos de gobierno, a escala planetaria, como sacando conejos del sombrero de la suerte, declaren oficialmente la “emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19” y en vez de invertir presupuesto para la atención de la población en salud, a lo que recurren los gobiernos en todas partes del planeta, es a recortar los derechos civiles, políticos y sociales de los ciudadanos.

¿Desde cuándo acá, los problemas de salud de la población se resuelven con toques de queda, medidas de orden público, balazos, multas multimillonarias y cárcel para quien no las acate, vía decreto dictatorial?

La comunidad científica, la no oficial, está muy atenta a lo que ocurre en esta materia.

En materia de microbiología

En materia de microbiología, se sabe que los virus son microorganismos 100 veces más pequeños al de las bacterias, son de tamaño manométrico, lo anterior significa de que las mallas del tapabocas no impiden ni la entrada ni la salida de estos microorganismos y muy por el contrario, lo que se acumule en ellas puede terminar afectando a quien las usa. En consecuencia, si de controlar la virosis de las gripas se trata, el tapabocas como medida no sirve y el estribillo de las góticas de saliva, es todo un cuento para descrestar calentanos. La predica del aislamiento social, se resume en una lapidaria conclusión: “Si está enfermo, vallase y muérase solo en su casa”.

Las neumonías tienen sus causas por complicaciones de enfermedades, que inicialmente afectan las vías respiratorias del ser humano, entre cuyos agentes patógenos se encuentran los virus, las bacterias, las esporas de los hongos incluido el polen de las flores.

Los síntomas comienzan por un resfriado o gripe, que puede ser la acción inicial de algún virus o bacteria o la combinación de virus - bacteria – hongo.

Todas las gripas en los casos en que afecte a los individuos, lo primero que ataca son las vías respiratorias, es decir, nariz, boca, garganta y oídos; en caso de descuidos y las afecciones lleguen a los bronquios, entonces rápidamente afectan los pulmones. Para ese momento, el cuadro de pulmonía está en desarrollo y la neumonía si puede matar la persona en cuestión de días o de horas. Es en este aspecto en donde la ciencia médica desde el siglo XIX hasta el presente, ha puesto todo su empeño.

El cambio de clima y las enfermedades de las vías respiratorias

Desde el punto de vista climático, las zonas tropicales es donde más fácil se contrae las virosis de la gripe por las condiciones de alta humedad relativa en la atmósfera, por los cambios bruscos de temperatura del ambiente. Una precipitación después de un periodo seco, levanta el polvo y con él, también las cepas de bacterias, virus y demás huevas de insectos de toda clase. Quien haya estudiado la microbiología, sabe que así funciona la naturaleza.

Ahora, sí las bacterias y los virus están en ambiente, las defensas del ser humano están en el sistema inmunológico de cada individuo.

En un proceso de más de 300 años, los desarrollos científicos en las áreas de la bacteriología, la bioquímica, y la medicina han desarrollado vacunas para las bacterias, esto se debe a que la estructura del ADN de las bacterias no cambia, siempre es el mismo, no ocurre así con los virus. Estos para reproducirse requieren la cadena del ADN del hospedero y por lo tanto, cierta capacidad de mutar y de camuflarse con el ADN del individuo afectado, haciendo imposible el desarrollo y producción de vacuna alguna, solo la reacción biológica de cada individuo permite producir los anticuerpos requeridos para combatir el virus causante del malestar llamado gripe. Ahora, la gripe no es la causante de la muerte de ningún ser humano, sino la neumonía.

La Pandemia del Covid–19 o dictadura corporativa transnacional

En la naturaleza hay cuatro cepas del virus de la gripe y no es serio que los círculos gobernantes a través de la dictadura de los medios de la desinformación propalen noticias sobre la cepa británica, la cepa española, la cepa brasilera o argentina, etc, etc.

En los eventos relacionados con el coronavirus, Covid-19, hay otros hechos inquietantes, como por ejemplo, el manejo de las supuestas cifras estadísticas de contagiados y de fallecidos sin soportes ni clínicos ni científicos. Todo se maneja dentro de una campaña publicitaria mediática operada por los entes de gobierno de cada país.

En distintas partes del mundo, se han presentado casos de supuestos decesos en medios hospitalarios de pacientes que declararon muertos por Covid-19 de los cuales supuestamente enterraron y que luego el o la supuesta fallecida, resultó a las semanas viva y comunicándose con sus familiares abandonada en la vía pública. Casos de estos hay muchos registrados en Francia, Italia, España, Grecia; en América Latina, también se han presentado casos en Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México y Colombia.

La presentación por los medios televisivos y de redes de internet de entierros por montones en Italia y Brasil, algo no creíble, todos sabemos que las imágenes son manipulables, los montajes mediáticos para mostrar como real algo que no existe, con el propósito de manipular psicológica y socialmente a la población mundial, aprovechándose de que la gran mayoría o son analfabetos o de escasos estudios primarios.

Las comunidades también han detectado el hecho de que cuando algún familiar es internado en esas unidades de atención a pacientes de Covid-19, de allí, supuestamente, no salen vivos y en el caso de Colombia, sí para las EPS, significa un ingreso por tratamiento de 10 millones de pesos y si se reporta fallecido el monto reconocido por el sistema de salud, representa un ingreso de 30 millones de pesos, entonces, por razones de negocio y como la salud de los ciudadanos para estas EPS, es un negocio, es más rentable dejarlo morir que reportar el tratamiento y permitirle vivir. Ante tal situación, en ciudades como México, Lima, Quito, Rio de Janeiro, y otras ciudades latinoamericanas, las comunidades han optado por comprar el tanque personal de oxígeno para su familiar, evitando llevarlos a los tales centros de atención oficiales anti – Covid-19.

En el caso de la aplicación de fármacos como las vacunas y la penicilina para el tratamiento de enfermedades ocasionadas por bacterias, la sola prueba puede ocasionar la muerte. Para el caso de los tales tratamientos de “vacunas contra el Covid-19”, no podría ser diferente, el organismo de cualquier ser humano, puede rechazar la sustancia – fármaco al aplicársele y causarle la muerte, es un riesgo alto de ocurrir. En efecto, en el caso las “vacunas” de AstraZeneca de producción británica y la de Johnson &Johnson de fabricación estadounidense, ya han causado muchas muertes en Europa, EE.UU. y Canadá por provocar trombos en los pacientes.

Se observa desde mediados del 2020 y lo que va corrido del 2021, la guerra por los mercados de las grandes corporaciones de la industria farmacéutica por posicionar de manera monopólica sus “vacunas contra el Covid-19. Esta ya se trasladó al mundo de la geopolítica entre bloques imperialistas. Rusia y China, por su parte, ya posicionan las suyas en América Latina: Argentina, Perú, Venezuela, Nicaragua y México ya han hecho compras de la “Sputnik-V” pero las autoridades de la Zona Euro la están vetando. La puja imperialista apenas comienza y los llamados inversores como Bill Gates, recientemente declaró a los medios, que ahora no estaba invirtiendo en la industria automotriz sino en la farmacéutica, el mismo que en el año 2018, vaticinó para la humanidad, que sería afectada por una gran peste. Esto pone en sospechas del accionar imperialista en el campo de la manipulación mediática hacia la población, del negocio de la farmacéutica y de pretender gobernar por el terror sobre la sociedad en favor de los intereses del poder corporativo transnacional.

¿Por qué luchan los pueblos en Barcelona, en París, Bruselas, países bajos, Londres, Belfast e Italia?

Luchan por la libertad, por el derecho al trabajo, por la educación pública. Pelean en contra del autoritarismo camuflado bajo la “pandemia del Covid-19” y se enfrentan a la represión oficial en las calles. La batalla social y política apenas comienza.

Inmovilismo social y dictadura o movilización social por los derechos y la democracia

Puesta en escena la “pandemia del Covid-19” a principios del año 2020, los primeros afectados son aquellos que luchan por sus derechos, por la inversión social en educación, por la inversión en el sistema de salud, por un salario justo, por más empleo para quienes sufren el desempleo. En Colombia el desempleo real supera con creces el 75% de la fuerza laboral, para los jóvenes no hay ni estudio ni trabajo.

En suma: bajo el régimen del empresariado narcoparamilitar, que encabezan las fuerzas políticas reaccionarias del uribismo y del gobierno Duque, no hay futuro.

La tan cacareada pandemia empezó en el preciso momento en que las fuerzas sociales y sindicales discutían la situación socioeconómica y se aprestaban a movilizarse en todo el país.

Con el estribillo de la “pandemia del Covid-19”, tanto el ejecutivo nacional, como los departamentales y municipales incluido el del distrito capital, acudieron vía decreto a medidas draconianas del toque de queda, multas multimillonarias, imposición de cárcel hasta por 15 años a quien infringiera las medidas anticovid; se cerró el Congreso de la República, las universidades y todos los establecimientos de educación pública y privada, también los establecimientos de servicios públicos afectando a los pequeños negocios de hostelería, restaurantes, tiendas y toda clase de actividades económicas, sumiendo más en la miseria a la población. En medio de tan dramática situación, emerge desde los pasillos del palacio de Nariño y desde el Congreso de la República la amenaza del golpe de Estado, propalado por los sectores fascistas del uribismo paramilitar.

En tales circunstancias, la democracia y la paz se defiende en las calles, con la movilización y construyendo la unidad popular.

“Los derechos de los pueblos no se mendigan, se pelean, se conquistan”

Bogotá D.C. Marzo de 2021

Si le gustó, súbalo a las redes, a wasap, a Instagram, a Facebook. Compártalo con sus amigas y amigos

De: Roke Soler <rokesoler44@gmail.com>

fecha: 14 abr 2021 16:19

asunto: Fwd: Pandemia o dictadura corporativa Transnacional en el siglo XXI

enviado por: gmail.com

firmado por: gmail.com

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

 

16 de abril 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario