jueves, 9 de septiembre de 2021

Construcción de Perú Integral Perú. El «voto de confianza» dado por la oposición neoliberal y golpista fue para evitar el cierre del Congreso, y mantener la política de sabotaje contra el gobierno

                                                                              -0-

Construcción de Perú Integral

 

Perú. El «voto de confianza» dado

 

por la oposición neoliberal y golpista

 

fue para evitar el cierre del Congreso,

 

y mantener la política de sabotaje contra el gobierno

 

Se confirma que el «voto de confianza» dado por la oposición neoliberal y golpista fue para evitar el cierre del Congreso. Y mantener la política de sabotaje contra el gobierno que no cumple siquiera los primeros cien días para la implementación de sus primeras medidas.

No hubo «luna de miel» sino la continuidad de la «guerra sucia» declarada en la campaña electoral, que se atiza con la derrota electoral que no aceptan.

No se trata de defender lo indefendible pero tampoco de permitir hacer política desde lo absurdo y artero, y es lo que la derecha esta haciendo para evitar que el gobierno del presidente Castillo cumpla con su periodo presidencial. En los años ochentas a toda la izquierda se le tildaba de subversiva y la cantidad de atestados realizados contra miles de peruanos no es una exageración, de la cual no se escaparían ni los actuales ministros del presente gabinete.

No se puede hurgar en el pasado de las personas retrotrayendo opiniones y pensamientos sobre determinados temas que gusten o no, calcen o no con conceptos idóneos no descalifica a nadie para ocupar un cargo en el estado, sobre todo cuando las opiniones y conceptos evolucionan en el tiempo. Recordemos cómo la misma derecha presentó candidatos a la primera magistratura del país sujetos a procesos judiciales como Urresti y Keiko, y de aberrante pensamiento como el de López Aliaga.

La derecha dice querer un gabinete que cumpla con todas las expectativas y honorabilidad que los cargos en el estado exigen cuando su real propósito es seguir presionando al Presidente Castillo para que nombre ministros a la medida de los intereses neoliberales y los grupos de poder, como fue en el caso del Ministerio de Relaciones Exteriores que terminó con la salida de Héctor Béjar y el ingreso de Maúrtua, promotor de el grupo de Lima y la Usaid.

Lo cuestionamos, porque atentan contra la autodeterminación y la soberanía de los pueblos. Urge la gobernabilidad para atender los problemas del país, que son los de los trabajadores como la del pueblo, la que tenemos que defender y no confundirnos y distraernos con la política abyecta y pueril de las fuerzas reaccionarias y antidemocráticas que quieren un país dependiente de las potencias globales y su modelo neoliberal excluyente y sobre explotador.

 

Frente Democrático del Pueblo - FDP

“Que nos dejen gobernar, basta de obstruccionismo”

“No nos han dejado respirar ni un segundo”

“No tenemos ni cien días,

después de ese tiempo que nos señalen lo bueno y lo malo”

“Si la oposición no nos va a ayudar,

por lo menos que nos deje trabajar”

“Queremos hacer los cambios que el país necesita”

FRENTE DEMOCRÁTICO DEL PUEBLO

 

Resumen Latinoamericano

de: Resumenrebel <resumenrebel@gmail.com> a través de listas.nodo50.org

responder a: resumen@nodo50.org

para: CARLOS PERGOLA <resumenrebel@gmail.com>

fecha: 6 sept 2021 22:56

asunto:        [Diariodeurgencia] 07 de SEPTIEMBRE de 2021

lista de distribución: Boletín de Resumen Latinoamericano

<diariodeurgencia.listas.nodo50.org>

enviado por: listas.nodo50.org

Importante según el criterio de Google.

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

 

8 de septiembre 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario