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Intentar canonizar, engañar, castrar. Juzgue el Lector.
ACERCA DEL SOCIALISMO Y ESTADO COMUNA
UNO: 1917
Ocurre
hoy con la doctrina de Marx lo que ha ocurrido en la historia repetidas
veces con las doctrinas de los pensadores revolucionarios y de los
jefes de las clases oprimidas en su lucha por la liberación. En vida de
los grandes revolucionarios, las clases opresoras los someten a
constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia más salvaje,
con el odio más furioso, con la campaña más desenfrenada de mentiras y
calumnias. Después de su muerte, se intenta convertirlos en iconos
inofensivos, canonizarlos, por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para “consolar” y engañar a las clases oprimidas, castrando el contenido
de su doctrina revolucionaria, mellando su filo revolucionario,
envileciéndola. En semejante “arreglo” del marxismo se dan la mano
actualmente la burguesía y los oportunistas dentro del movimiento
obrero. Olvidan, relegan a un segundo plano, tergiversan el aspecto
revolucionario de su doctrina, su espíritu revolucionario. Hacen pasar a
primer plano, ensalzan lo que es o parece ser aceptable para la
burguesía.
Vladimir Ilich Lenin
EL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN Capítulo I
DOS: 2015 (Repite a los 99 Años)
Comentario:
No creo que lo central en el marxismo sea la cuestión del Poder. Por el
contrario, esta visión es la causa de los fracasos de los marxistas que
adhieren a esta tesis. Para mí, lo central en el marxismo es ser una
nueva concepción del mundo; total. Adherir al marxismo es, para mí,
iniciar un proceso tanto a nivel personal como colectivo de educación y
reeducación, tanto del individuo como de la nueva clase social. La toma del poder político debe ser lo último (1),
el corolario de todo el inmenso trabajo anterior. No olvidemos nunca la
advertencia de Marx: un sistema no cambia hasta que no se agoten todas
sus posibilidades. El capitalismo demostró que aún no se había terminado
su ciclo y aprendió de Marx quizá más que los propios discípulos del
genio de Tréveris, que está a punto de cumplir su Bicentenario, y que
hasta la fecha no veo ni oigo nada al respecto: ahí está el problema de
los marxistas: que no son lo suficientemente marxistas.
Con
respecto al escrito de Ragarro acerca de Venezuela*, no dice por qué la
revolución bolivariana no ha podido desarrollar la economía nacional,
quizá sea porque no es una verdadera revolución, que en estos tiempos no puede ser otra que la revolución socialista (2),
y ésta no se logra sólo con votos sino también con balas, y esto último
es lo que ha faltado en Venezuela. Ahora me parece que es tarde, y se
expondría al pueblo a una masacre por parte del ejército burgués
venezolano que mira con buenos ojos un cambio de administración.
Saludos
De: Manuel Alexis Velásquez Rangel <librosunicornioazul@gmail.com>
Fecha: 13 de diciembre de 2015, 14:21
TRES: 2016 (Al mes de la repetidera)
*Venezuela: Socialismo y Estado Comuna. Colectivo Perú Integral, 10.12.15
Subrayados 1 vs 2: ¿en qué quedamos, por fin: lo último o en estos tiempos?
Corolario: antes de soltar el criticismo, sujetar el creidísmo.
Ragarro
12.01.16
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
12 de enero de 2016
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