Para volver a empezar
PRO COORDINADORA FRENTEUNITARIA
Ha terminado el año 2015. Paso a paso el Colectivo Perú Integral
se ha esforzado por difundir diverso material respecto a las “primarias”
del proceso electoral, en especial seis pronunciamientos de diversos
grupos.
Se acogió un planteamiento básico de Gustavo Espinoza Montesinos (Colectivo
de Dirección de Nuestra Bandera), respecto a que había que lograr cuatro objetivos:
-Forjar una unidad básica
-Organizar a la ciudadanía
-Elevar la conciencia política
-Promover y alentar las luchas
Para
ello, punto importante es la elaboración, debate, aprobación del
Programa Mínimo Reivindicativo. Con el material difundido queda clara la
diferencia entre un programa
desde el punto de vista del liberalismo (para la “reforma” del Estado) y
un programa desde el punto de vista del socialismo (para
forjar-organizar-elevar-promover)
Pero
terminó el año y quedó definido el panorama programático. El proceso
electoral seguirá su curso según los cánones oficiales.
Entonces, ¿habrá que aguardar el final del nuevo período electoral para volver a comenzar? No,
todo lo contrario. Hay que comenzar desde ahora. Pero ¿cómo?
Entre las múltiples iniciativas que surgen y surgirán, la presente propone constituir previamente una Coordinadora
Frenteunitaria. Basta la iniciativa de dos o tres grupos que han difundido anteriormente sus propuestas
Esta Coordinadora Frenteunitaria
tiene dos tareas básicas:
-Elaborar
el Programa Mínimo Reivindicativo del Pueblo Peruano
-Reunir
el millón de firmas para su inscripción en el JNE
Hay
material inicial para los dos puntos. Veamos.
ELABORAR
EL PROGRAMA REIVINDICATIVO
Respecto al Programa Mínimo,
se puede tomar como base previa:
UNO
La Declaración de Principios
de la Alianza Humanista de Abogados:
1. EL SER HUMANO COMO VALOR CENTRAL
2. RESPETO A LA DIVERSIDAD COMO UNA CULTURA HUMANISTA
3. POR UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
4. LA LIBERTAD DE LOS HOMBRES Y DE LOS PUEBLOS
5. POR LA GLOBALIZACIÓN CIUDADANA Y DE LOS DERECHOS HUMANOS
6. UNA SOCIEDAD CON EQUIDAD DE GÉNERO
7. INTOLERANCIA ANTE LAS INJUSTICIAS
8. LA DEFENSA DE LA ECOLOGÍA Y DEL MEDIO AMBIENTE
9. POR UN PERU DESCENTRALIZADO Y PLURAL
10. UNA ECONOMIA AL SERVICIO DEL HOMBRE
|
Esta
Declaración, como IDEARIO podría ser el inicio del
documento.
DOS
El Programa Reivindicativo
de Patria Digna Inkari:
1.- NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA
El
cambio fundamental de la economía del país, consiste en sustituir el
tradicional modelo primario exportador-centrado
en la minería- por otro sistema que priorice el desarrollo económico
interno desde los municipios, que garantice la seguridad alimentaria y
la protección del ambiente, a través de tecnologías de autogestión e
industrialización de la agricultura. Desarrollar
la industria ligera y pesada, a través de un plan de electrificación e
industrialización de todo el país.
La
inversión extranjera en nuestro país debe estar supeditada a un plan de
desarrollo nacional a favor del pueblo.
Las empresas transnacionales tienen derecho a llevar sus utilidades
pactadas en el convenio, pero no a depredar los recursos naturales, ni
mucho
menos a contaminar la tierra, el agua y el aire que respiramos. La
inversión extranjera debe traer tecnología de última generación para
promover y apoyar la industrialización del país y capacitar a los
trabajadores peruanos, a fin de que se conviertan
en trabajadores calificados. Existen experiencias históricas de países
atrasados que han aplicado esta política económica y ahora son una
potencia mundial.
2.- INDUSTRIALIZACIÓN DEL PAÍS
El
centro de gravedad de la economía debe ser la industrialización y
electrificación de todo el país. Los centros
de producción industrial, las fábricas, generan gran cantidad de puestos
de trabajo. La agroindustria con moderna tecnología en la región de la
selva, región andina y la costa, estarán en capacidad de dar trabajo a
miles de desocupados, elevar la calidad de
vida de los pobladores y llevar el adelanto científico, técnico y
cultural a estas regiones hoy marginadas y olvidadas por los gobiernos
de turno.
Por esta vía se logrará el desarrollo económico, social y cultural
sostenible.
3.- REVALORIZACIÓN DE LA AGRICULTURA
El
Perú es, históricamente, un país agrícola. El Perú milenario es “una
sociedad genuina y típicamente agraria”.
Durante miles de años, los antiguos peruanos domesticaron plantas y
animales, construyeron andenes y canales de regadío. Tuvieron seguridad
alimentaria. No conocieron el hambre ni la pobreza. Construyeron el
Estado del Tawantinsuyo teniendo como ejes geopolíticos
los 4 suyos. Esta organización estatal fue la más avanzada de su época.
Esta tradición del pueblo peruano debe continuar, enriquecido y reforzado por la tecnología moderna que permitirá
industrializar la agricultura en los diversos departamentos del Perú.
4.- PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN
La tierra es el principal medio de producción para el desarrollo económico y social del país.
La tierra, aguas, bosques, subsuelo y yacimientos minerales son propiedad de todo el pueblo.
Ningún gobierno de turno puede vender, concesionar o privatizar estos medios de producción.
El
pueblo organizado debe potenciar la agricultura para enfrentar y
superar la política de desagrarización y
liquidación de la agricultura ejecutada en los últimos 30 años por los
gobiernos de turno. El latifundio capitalista y el monopolio de la
comercialización de
alimentos debe ser un tema de debate y esclarecimiento.
No a la privatización. No a las concesiones a empresas extranjeras. No al latifundio capitalista.
No a la depredación de los recursos naturales.
5.- TRABAJO DIGNO Y BIEN REMUNERADO
Esta
aspiración es parte de los derechos fundamentales de los ciudadanos y
ciudadanas de un país como el Perú
que tiene una historia milenaria y un gran potencial económico, político
y social. No hay razón justificada para que exista desocupación masiva,
condiciones infrahumanas de trabajo, salarios miserables, mendicidad
abierta y disfrazada, pobreza generalizada
y pobreza extrema. El INEI encubre esta realidad, porque según su
metodología de medición de la pobreza, una persona que gana 9 soles o
más diario, deja de ser pobre.
¿Cómo hacer realidad esta aspiración de un trabajo digno y bien remunerado? Cambiando el sistema económico tradicional
de centrar su actividad en la minería y en la exportación de otras materias primas.
Desarrollar una lucha permanente por la eliminación de diversas formas y mecanismos de explotación económica
que los sociólogos le llaman Desigualdad.
Distribución equitativa de la riqueza, evitando que los ricos se vuelvan más ricos y los pobres más pobres.
Promover el Salario Mínimo Vital de acuerdo al costo de la canasta familiar. En el Perú actual sólo existe Salario
Mínimo pero no el Salario Mínimo Vital, cuyo objetivo
es satisfacer las necesidades básicas de la familia.
No
a la flexibilización de los métodos de contratación, reducción del
salario mínimo, disminución de gratificaciones,
cambios en la seguridad social y la salud ocupacional. “La
competitividad y la productividad de un país no pasan por la reducción
de salarios ni de las condiciones de trabajo” (Guy Ridex, Director
General de la OIT/ 16/10/2014)
No a la
rebaja de vacaciones, indemnizaciones y gratificaciones.
No a la privatización de empresas públicas estratégicas: Sedapal –Puertos –Banco de la Nación
Vigencia de la Negociación Colectiva y libre sindicalización.
6.- MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
Nuestra
propuesta consiste en organizar un Estado sencillo, modesto, barato,
que se sustente en la comunidad
(municipio) como célula económica de la sociedad, para lograr el
resurgimiento del país, mediante el trabajo colectivo, la solidaridad y
cooperación de los millones de trabajadores del campo y la ciudad.
El
nuevo Estado, tiene su germen en las diversas formas de organización
natural que nuestros pueblos han desarrollado
en la etapa de resistencia a la invasión española, como en la lucha por
sus derechos: pueblos indígenas originarios y comunidades, federaciones
de comunidades
campesinas, Rondas Campesinas, Frentes de Defensa y Desarrollo, Sindicatos y diversas formas de organizaciones sociales de base.
El establecimiento del Estado sustentado en la comunidad, tiene como etapa de transición la elaboración, discusión
y aprobación de una nueva Constitución Política y de las demás leyes y normas complementarias por el que se regirá la organización
estatal
en la construcción de la nueva sociedad intercultural, en la que se
reconoce la diversidad y pluralidad de la sociedad peruana.
El actual aparato estatal tiene una estructura obsoleta que se sustenta en las fuerzas armadas, la policía,
la fiscalía, el Poder
Judicial y 130 Congresistas cuya
mayoría no tiene representatividad ni reconocimiento del pueblo. El
actual Estado es extremadamente burocrático, económicamente caro y
corrupto.
7.- DEFENSA DEL MAR PERUANO
El
mar es propiedad social de todos los peruanos. El problema actual es la
depredación del mar peruano por acción
de empresas transnacionales y la pesca irracional de la anchoveta por un
grupo de propietarios de las fábricas de harina de pescado. Frente a
esta situación se plantea priorizar la pesca para el consumo humano,
apoyando el desarrollo técnico y empresarial de
los pescadores artesanales y considerar una moratoria a la pesca de
anchoveta para impedir la liquidación de su ciclo reproductivo.
8.- REPLANTEAMIENTO DEL SISTEMA TRIBUTARIO–SUNAT
Es necesario revisar el sistema de tributación que se aplica actualmente en el país. El Impuesto General a la
Ventas llamado IGV es en realidad un impuesto a las compras, porque lo pagan los millones de consumidores. Su nombre propio es Impuesto General a las Compras
- IGC
Este
es un impuesto ciego y arbitrario. ¿Y por qué tiene que ser 19 por
ciento? ¿Por qué no puede rebajarse
a 10%? ¿Cuál es el origen y antecedente de este impuesto? Por otra
parte, la SUNAT en su práctica diaria es un órgano de persecución y
represión financiera a los pequeños y medianos comerciantes y
empresarios. Y es altamente complaciente y colaborador de las
grandes empresas que tienen deudas millonarias por impuestos al fisco.
La SUNAT ejecuta juicios coactivos a diestra y siniestra, embargando los productos y bienes de micro
empresarios
y comerciantes individuales, y cerrando los pequeños negocios con
tremendos carteles. Por ello, el estudio, investigación y
replanteamiento del
sistema tributario, es una necesidad objetiva y un reclamo
de los miles de empresas comerciales.
9.- EL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE
Reconocimiento del agua como un recurso estratégico de seguridad nacional, por el efecto del cambio climático
que amenaza la disponibilidad hídrica y por el uso irracional y contaminante de
las empresas extractivas.
Nuevo
contrato social sobre el agua y la conservación del medio ambiente,
articulando las propuestas y acuerdos
regionales y locales de las fuerzas sociales productivas, comunidades,
organizaciones laborales y de regantes, instituciones técnico
científicas y culturales.
El agua como fuente de vida, deberá ser protegida y su uso será determinado en función de las necesidades de
la población y las comunidades, prioritariamente para consumo humano y en actividades agropecuarias.
10.- NUEVA POLÍTICA EDUCATIVA: LA ESCUELA DE ESTUDIO Y TRABAJO
Una
educación moderna y de calidad en el siglo XXI se caracteriza por ser
científica, politécnica, intercultural,
eco eficiente y laica. Un sistema educativo que no tenga estas
características, no es moderna, no es de calidad y por lo tanto es una
estafa a los estudiantes y un
engaño a la población.
El
Estado promoverá una nueva educación, una nueva cultura opuesta y
diferente al modelo tradicional, con una
identidad propia a partir de los intereses del pueblo, que sirva a
desarrollar las capacidades y cualidades en función de las necesidades
de la nación y el nuevo Estado, con profunda investigación científica
sin contraposición a los conocimientos ancestrales,
más bien desarrollándolas acorde con nuestra realidad.
La
educación en el siglo XXI tiene que estar vinculado directamente a la
economía y la producción de la comunidad,
con el objetivo de contribuir al desarrollo económico, social,
científico y cultural de la región y del país en general. La única vía
para desarrollar una educación científica y politécnica, es el sistema
de Estudio y Trabajo que permite brindar una educación integral, combinando la teoría c0on la práctica, la ciencia, la técnica, el arte
y la cultura físico–deportiva.
La
educación es un derecho fundamental para todos y todas. La tarea
inmediata es aplicar una nueva política
educativa con la participación directa de todos los integrantes de la
comunidad educativa (maestros, padres de familia y estudiantes)
11.- POLITICA DE SALUD PÚBLICA
En
nuestro país no existe una política de salud pública, sino una
“política de tratamiento de las enfermedades”.
Los hospitales ya no tienen capacidad para atender a gran cantidad de
enfermos, carecen de equipamiento moderno, medicamentos e insumos.
Es urgente elaborar y ejecutar una política de salud pública que priorice y garantice la prevención
de las enfermedades,
mediante una alimentación de calidad de la población, desde el primer
día de su nacimiento. Una buena nutrición y una atención temprana,
es la base de la prevención. La buena salud está vinculada directamente a
la seguridad alimentaria, a una educación de calidad y al trabajo digno
y bien remunerado. Esto se complementa con una
atención
primaria y preventiva, eficaz y eficiente. Una política de salud
pública al servicio del pueblo se caracteriza por ser fundamentalmente
preventiva,
es decir, se debe adoptar diversas medidas para evitar que las personas
se enfermen.
12.- EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD CIUDADANA
La
delincuencia en el Perú es un problema económico, social y cultural. El
sistema económico y la estructura
del aparato estatal genera la delincuencia común y la delincuencia
política en los más altos niveles del Estado. Las diversas formas de
corrupción en los organismos públicos es consecuencia del sistema
económico, político y jurídico. La corrupción es una forma
de violencia estructural. El funcionario delincuente, se apropia de los
fondos públicos violentando la moral, la ética y las normas legales. En
este caso, la inseguridad ciudadana se produce en los niveles de
gobierno nacional, regional y/o local.
Los
delincuentes comunes proceden de los estratos sociales más bajos de la
sociedad, de los sectores vulnerables
producto de la desocupación masiva, de la incultura, de la ignorancia.
Si los jóvenes y la población económicamente activa tuvieran un trabajo
digno y bien remunerado, como es el caso de los países desarrollados, no
habría motivo para delinquir.
Considerando esta realidad objetiva, las causas de la
inseguridad
ciudadana son económicas y sociales. Si las causas son económicas y
sociales las soluciones no pueden ser estrategias y acciones militares
y/o policiales.
Tampoco la construcción de más cárceles o sacar a miles de policías a
patrullar las calles. La represión policial por sí solo no ha dado
resultados.
El
incremento de la delincuencia es fiel reflejo de la descomposición del
sistema económico y político, de la
degeneración de la clase dominante, de la explotación económica, de la
falta de trabajo para la población económica activa y de la destrucción
moral de la sociedad peruana, por obra de la asociación ilícita para
delinquir de ex presidentes de la república,
ex ministros y altos funcionarios de los gobiernos de turno. “El Patrón
del Mal” es modelo difundido por todos los medios de comunicación. Un
sector de la población joven no encuentra
ninguna perspectiva de estudio o trabajo y se encamina por el mal ejemplo de las autoridades corruptas.
La inseguridad ciudadana exige y requiere una solución integral actuando sobre sus causas.
13.- DEMOCRACIA DIRECTA Y PARTICIPATIVA
Propugnamos
la participación directa de la población organizada en todos los
niveles y aspectos de la economía
y las políticas públicas. Propiciamos la participación directa en las
decisiones económicas, políticas y sociales de los gobiernos locales y
regionales, a través de los Cabildos Abiertos, Asambleas Comunales,
Asambleas de Alcaldes, Juntas de Vecinos y otras
formas de participación masiva de los ciudadanos.
La
democracia representativa que sólo funciona cada cinco años, mediante
el sistema de elecciones generales,
no corresponde a las necesidades e intereses del pueblo peruano. Este
sistema es el sostén de un inmenso aparato estatal burocrático,
militar-judicial, extremadamente caro. La democracia representativa ha
degenerado en los 193 que llevamos como República, porque
la clase dominante se ha degradado a nivel del lumpen. Esta clase
parasitaria se apropia de toda la riqueza del país, derrocha el
presupuesto público, vive rodeado de lujos, se asignan sueldos
fabulosos, las autoridades elegidas se blindan con la inmunidad
y se convierten en propietarios del territorio peruano con facultades
para vender y concesionar a las empresas transnacionales y potencias
extranjeras. La corrupción descarada y la asociación ilícita para
delinquir de las más altas autoridades de los Poderes
del Estado son consecuencia de la democracia representativa. El pueblo
peruano, los trabajadores del campo y la ciudad, no se sienten
representados por los Poderes del Estado. Así lo demuestran las
encuestas .Por ello, la alternativa de cambio es la democracia
directa y participativa.
14.- CENTRALISMO, REGIONALISMO Y DESCENTRALIZACIÓN
El
centralismo es un problema histórico aún sin solución. Las clases
dominantes han sido incapaces de organizar
al Perú como nación y crear las regiones geopolíticas que corresponden a
la realidad nacional. Desde la independencia en 1821 hasta la fecha,
han mantenido la división departamental que es continuación de las
Intendencias cuando el Perú era colonia de España.
En noviembre de 2002 por disposición de la Ley de Gobiernos Regionales
Nº 27867 los departamentos adoptan el nombre de “Regiones”. La
Regionalización del país dese el punto de vista del pueblo, es una tarea
pendiente.
La
descentralización es el procedimiento de transferencia de algunas
funciones y competencias del gobierno central
y del Ministerio de la Presidencia a los Gobiernos Regionales y
Gobiernos Locales o Municipalidades. Este proceso se inició con la Ley
de Descentralización Nº 27680 del 07 de marzo de 2002.
Patria
Digna – Inkari plantea una auténtica transferencia a los municipios de
las funciones legislativas, ejecutivas,
jurídicas, seguridad ciudadana y defensa nacional. Un concepto moderno
del municipio le otorga funciones de producción, administración y
gobierno, porque tienen el potencial básico y necesario para cumplir
exitosamente estas
tareas.
15.- NUEVO MUNICIPIO
El municipio en el Perú tiene su origen histórico en el AYLLU ancestral de nuestra cultura milenaria, creación
del pueblo peruano, cuyos valores y virtudes de cooperación, solidaridad y trabajo colectivo sobreviven hasta nuestros días.
El
municipio reúne todas las condiciones y requisitos para convertirse
gradualmente en la célula económica de
la sociedad. Es la vía para lograr el desarrollo y prosperidad de cada
distrito y provincia del Perú. Es la célula fundamental para construir
un nuevo Estado democrático y moderno, de abajo para arriba, superando
la burocracia de niveles superiores que absorben
gran parte del presupuesto de la República y que se superponen
innecesariamente sobre los gobiernos locales.
El
ayllu, comunidad y municipio son denominaciones de una misma
organización social en el proceso histórico
de la sociedad peruana. Reivindicamos el municipio o comunidad porque
son la base económica y social que dieron origen a la nación peruana y
mantienen vitalidad para cumplir sus funciones apoyados por la moderna
tecnología del siglo XXI
16.- DERECHOS FUNDAMENTAALES
Derecho a la vida, derecho al trabajo, derecho al cambio social Estas tres reivindicaciones son fundamentales
para superar el atraso económico, científico–técnico y cultural del país.
El Estado tiene la obligación de garantizar una vida digna -física y espiritual- a la población.
Asimismo, el Estado no debe renunciar a su responsabilidad social de crear puestos de trabajo y generar empleo
digno y bien remunerado, mediante políticas públicas que favorezcan al pueblo.
El cambio social es una necesidad objetiva. La mayoría del pueblo peruano reclama y lucha por este cambio.
17.- NUEVA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL PERÚ
La
clase dominante parasitaria y meramente rentista se mantiene en el
poder y controla el Estado a través de
un ordenamiento jurídico que se concentra en la Constitución Política.
Con este instrumento legaliza el modelo económico, impone su dictadura,
aplica su sistema de explotación económica, opresión ideológica y
represión política al pueblo en su conjunto.
La Constitución de 1993 se mantiene vigente, no ha cambiado, porque los gobiernos de turno posteriores al año
2000, son continuadores del sistema y modelo económico de los años noventa del siglo XX.
La
nueva Constitución tiene que legislar las aspiraciones, intereses y
necesidades de los trabajadores del campo
y la ciudad. Su contenido debe expresar los derechos fundamentales de la
población y la arquitectura de un nuevo Estado Plurinacional. Será el
diseño de una nueva economía, nuevo Estado y nueva sociedad.
Por
consiguiente, esta Carta Magna lo tiene que elaborar el pueblo a través
de sus organizaciones y líderes
representativos, reunidos en Asamblea Constituyente. En el escenario
político se desarrollará la lucha entre la Constitución democrática que
representa al pueblo y la Constitución de la gran burguesía al servicio
de las empresas transnacionales y potencias
extranjeras. La primera tendrá legitimidad, aunque no legalidad del
sistema. Será el inicio de una nueva etapa en los esfuerzos por
“Peruanizar al Perú” y construir un Perú nuevo, pues los millones de
ciudadanos y ciudadanas tendrán un camino y una metra clara
y definida. Las luchas protestatarias de hoy darán
un salto cualitativo al nivel de luchas contestatarias
con objetivos científico-técnicos y económico–sociales.
18.- POR LA INTEGRACIÓN PLENA DE LA PATRIA GRANDE: AMÉRICA DEL SUR
Patria Digna – Inkari apoyará decididamente el conjunto de acciones de integración de los países de América
Latina y el Caribe que desarrollan las organizaciones representativas del continente, tales como:
-Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -ALBA
-Unión de Naciones Suramericanas – UNASUR
-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – CELAC
|
Este documento de 18 puntos, reelaborado por PD-I para corregirlo, precisarlo y acortarlo, podría ser la EXPOSICIÓN
DE MOTIVOS, segunda parte del documento.
TRES
El Programa Reivindicativo
del FUIP (Frente Unido de Integración Peruana), APLICA (Asamblea de los Pueblos de Lima y Callao):
1) TRABAJO
DIGNO Y SALARIOS JUSTOS para jóvenes y adultos.
2) MEJOR
EDUCACIÓN, unir a estudiantes, maestros, padres de familia.
3) SALUD
DIGNA PARA TODOS, luchar unidos: médicos, enfermeras, y trabajadores de ESSALUD, MINSA y el pueblo en general.
4) POR
LA DEFENSA DEL AGUA, LA VIDA Y LA MADRE TIERRA, contra la contaminación minera y electromagnética de las mortales antenas. Hoy nos corresponde
apoyar la heroica lucha contra el proyecto Tía María, Arequipa lucha en defensa de la vida y el agro nacional.
5) No
a las PRIVATIZACIONES, NULIDAD DE LAS CONCESIONES Y RECUPERACIÓN de las EMPRESAS ESTATALES.
6) POR
LOS DERECHOS DE LOS NUEVOS ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEJOR CONDICIÓN DE VIDA EN LOS DISTRITOS POPULARES
7) Que
PAGUEN MÁS LOS QUE MÁS GANAN, en CHILE la carga de Impuestos es 25% y en el Perú es el 17%. ¡¡Basta de mentiras carajo!!
8) Contra
el servilismo neocolonial del Congreso de la República que autorizó el ingreso de más de 3,000 soldados norteamericanos al PERÚ, mancillando
la SOBERANÍA NACIONAL, la DIGNIDAD de TODOS LOS PERUANOS y las Fuerzas Armadas de Grau y Bolognesi
|
Este documento de 9 puntos, reelaborado por el mismo grupo, podría expresar los PUNTOS
REIVINDICATIVOS, tercera parte del documento
REUNIR EL MILLÓN DE FIRMAS
Respecto
al
millón de firmas, sabido es que el JNE tacha infinidad de firmas. Por
eso, por mucho que tache la mitad, quedan 500 mil firmas, más que
suficientes para superar el umbral de inscripción. Y si se comienza la
recolección, p.e. en el presente año, en un par
de años podría reunirse ese millón, y así no tener que supeditarse al
“vientre de alquiler” de turno, como muy gráficamente se le denomina al
grupo con registro electoral.
Apenas
comenzó el período del actual gobierno, el Colectivo Perú Integral
difundió una serie de artículos acerca del ordenamiento territorial del
país comenzando por los municipios, acerca del carácter colonial de
nuestra economía, otros. En el Blog
Centenario del Socialismo Peruano, de Hugo Turpo Meza, se pueden descargar folletos virtuales al respecto (v.g. Socialismo
Peruano Hoy, donde está la relación de municipios)
Entonces,
sin
los dos trabajos previos, la preparación del Programa Mínimo y la
Inscripción autónoma, no se podrá salir del estancamiento actual. Pero
no hay mal que por bien no venga, dice la sabiduría popular. Por eso,
sigamos adelante recordando que
¡CUANDO ESTÉ PEOR TODO, MÁS DEBEMOS INSISTIR!
Ragarro
26.01.16
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
26.01.16
No hay comentarios:
Publicar un comentario