Bastaron solamente diez semanas para que las promesas pacifistas electorales de Donald Trump fueran echadas al basural de la historia norteamericana y que la política exterior de Washington retome el curso injerencista y belicista trazado por Bush padre, Clinton, Bush hijo y Obama.
Detrás
del aparente gobierno está entronizado un gobierno invisible que no
debe ninguna lealtad y no reconoce ninguna responsabilidad a la gente.
(Theodore Roosevelt, 1858-1919)
El ataque con misiles
de crucero bajo un pretexto falso contra una base aérea siria fue
alabado inmediatamente por el 'Gobierno Invisible' y la aceptación de
Trump subió del 38 al 54%, igual que las ganancias bursátiles del
presidente en la compañía Raytheon, productora de misiles Tomahawk,
subieron en un 2.99%.Inmediatamente, el establisment anunció por intermedio del anfitrión de la CNN y crítico despiadado del actual inquilino de la Casa Blanca, Fareed Zakaria que al atacar con misiles Tomahawk a Siria,"Donald Trump se convirtió en el presidente de Estados Unidos". Brian Williams de la MSNBC calificó la acción del presidente, como "bella" y The New York Times afirmó que "el lanzamiento de misiles contra Siria fue un acto emocional del hombre que se dio cuenta de su responsabilidad frente a todos los problemas mundiales".
Infografía: Los detalles del ataque con misiles Tomahawk de EEUU contra la base aérea siria
Tampoco Hillary Clinton se quedó atrás en apreciar el ataque ordenado por Trump y le exhortó a destruir toda la fuerza aérea de Siria. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz felicitaron a Trump por su "decisión valiente". El presidente de Turquía, Recep Erdogan, que se mueve de acuerdo a la cada vez cambiante situación internacional, no aguantó en expresar su satisfacción por el "coraje" de Trump.
©
REUTERS/ Carlos Barria
Todas estas advertencias y consejos se quedaron lejos, y los asesores del presidente ya están activando los tambores de guerra e inclusive el actual asesor de la seguridad nacional del gobierno de Trump, el general Herbert (H.R) McMaster, aconsejado por el ex jefe de la CIA, el halcón David Petraeus que quiso comprar paz en Irak a través de sobornos a los sunitas, quiere unos 150.000 soldados para invadir Siria. La bocona embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, declaró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que después de que fueron lanzados 59 misiles contra Siria "estamos dispuestos a hacer más". El yerno de Trump, el ultra conservador judío Jared Kushner, que es miembro del Consejo Nacional de Seguridad del gobierno, resultó ser un halcón juvenil en el entorno del presidente.
Fotos: Las consecuencias del ataque de misiles de EEUU sobre la base aérea Shairat del Ejército sirio
©
Sputnik/ Ekaterina Chesnokova
No hay que olvidar que según el Daily Mail de Londres (29-01-2013), "la Casa Blanca dio ya luz verde al ataque químico en Siria en 2013 para acusar después al régimen de Bashar Asad por este crimen y tener pretexto para una acción militar aliada contra Siria". Los rebeldes fueron instruidos en el 2012 en el uso de armas químicas en Turquía y Jordania usando el dinero que aportó Catar. No hay que olvidar que las armas químicas fueron usadas más de seis veces por Al Qaeda en Irak contra las tropas norteamericanas entre 2004 y 2011, pero esta información no fue divulgada para no alarmar a las tropas aliadas en aquel país.
Lea más: Rusia: acciones de EEUU ponen en peligro la seguridad internacional
Los cadáveres fueron llevados a la ciudad turca Adana y el anuncio sobre el uso de las armas químicas fue hecho por el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag quien acusó al gobierno de Siria por aquel crimen basándose en evidencias presentadas por los Cascos Blancos que oficialmente es una organización humanitaria financiada por la USAID, por miembros de la OTAN y que también participó en atentados contra el Ejército sirio. Este grupo "humanitario" está compuesto por mercenarios sirios que usan armas y que fue denunciado por la organización médica sueca SWEDRHP por manipulación de evidencias.
©
REUTERS/ Omar Sanadiki
Lea también: Lo que se les escapa a muchas personas sobre el ataque de EEUU contra Siria
©
Sputnik/ Mijaíl Voskresenski
Vídeo: Así quedó la base siria tras el ataque de EEUU
Entonces, el gobierno norteamericano asesorado por los viejos y nuevos halcones de guerra decidió que llegó la hora de dar un ultimátum a Rusia, expresando su arrogancia, a lo que están acostumbrados todos los presidentes de Norteamérica tratando de asustar y doblegar la voluntad de los países que pueden representar algún desafío a Washington. Un simple secretario de Estado, Rex Tillerson dio un severo ultimátum a Rusia declarando: "queremos aliviar el sufrimiento del pueblo sirio. Rusia puede ser parte de este futuro y tener un rol importante…O Rusia puede mantener la alianza con este grupo (Bashar Asad, Irán y Hezbolá) lo que creemos no va servir a los intereses rusos a largo plazo".
©
REUTERS/ Carlos Barria
©
Sputnik/ Mikhail Voskresenskiy
Sin embargo, para los negociantes como Trump, ayudar a los pobres no hace aumentar sus acciones en la bolsa de valores un 2.99 % como hace el lanzamiento de 59 misiles Tomahawk contra Siria. Entonces, ¡viva la guerra!
Fuente: Sputnik
No hay comentarios:
Publicar un comentario