Luego de las fotos propaladas de un niño sirio ahogado a orillas del mar, los peruanos se sintieron indignados por tanta inhumanidad en el mundo y por eso compartieron la foto, desatando una conmosión internacional que casi hace cantar a todos “We are the world”.
Eso le dio una idea a los niños de Huancavelica, Puno y la Amazonía para que por fin los peruanos, empezando por las autoridades, los apoyen y no los hagan sentir que viven en la Antártida. Se tomaron fotos en sus peores condiciones y las mandaron a los diferentes medios de comunicación, destacados bloggers y demás idiotas con internet. Sin embargo, nadie los publicó ni en su muro de Facebook por lo que no llegaron ni a un Like, y no conforme con ello hasta los calificaron como resentidos sociales.
“Nos dijeron que somos socialistas, antidesarrollos y antidemocráticos y que de seguro nuestros padres eran terrucos. Además agregaron que nuestro reclamo detenía las inversiones y que no debíamos hacer eso porque los empresarios se pueden molestar”, señaló uno de los niños mientras moría de frío en Mazocruz, Puno.
“Yo no estudio porque por aquí no hay colegio y temo enfermarme porque el hospital está a ocho horas en bote”, dijo por su parte un niño de la cuenca del Pastaza, en Loreto. Él no pudo mandar foto porque no tenía cámara, pero mandó un dibujo en donde el río que antes era azul, ahora es negro debido a la contaminación petrolera.
Como no nos quedamos conformes, quisimos saber por qué no los peruanos se ponían las pilas y ayudaban a estos niños a tener al menos los servicios básicos. Uno de los más indignados nos preguntó primero si estas fotos habían salido en el Huffington Post, The New York Times o en Reuters. Cuando les dijimos que no, respondió que no lee medios tercermundistas y se fue flotando sobre la vereda. Seguiremos informando.
Fuente: Deslengua2
No hay comentarios:
Publicar un comentario