-0-
EL DESGOBIERNO
A trece días para cumplir un año de su gestión, el Gobierno actual no se ha visto libre de los ataques de instituciones como el Congreso y otros, que existen, para con sus oposiciones toleradas, apoyar a los gobiernos de turno elegidos por el voto “democrático” del pueblo. Ni en los momentos de pre-campaña electoral se dieron con tanta furia desavenencias entre los elegidos después para la representatividad del Estado y sus instituciones dominantes.
La acción reaccionaria en el poder del Estado, su conducta actual no hace más que exponer públicamente las interioridades de su relajo mental como consecuencia de su disolución material como espiritual, que lo tiene sometido en un callejón sin salida.
Ahora, en su desesperación y carente de donde sostenerse, hablan de un desgobierno total como sinónimo de un descalabro total de su condición parasita. Qué es lo que ocurre y a dónde se va. ¿Estará tocando a su fin el gobierno sobre los hombres (explotadores y explotados)? ¿Para dar paso a la “administración sobre las cosas” (Trabajo emancipado= del reino de la necesidad al reino de la libertad)? El primero como expresión de un mundo en ocaso, y es el capitalismo; y en caso del Perú, la podredumbre del capitalismo marginal. El segundo, un nuevo mundo, el alba, y es el Socialismo.
Está más claro hoy la sentencia que hiciera el Amauta José Carlos Mariátegui cuando señalaba: CAPITALISMO O SOCIALISMO. No existe término medio o neutral.
La vieja política como la nueva política obedece a una de estas dos orientaciones. Por eso, en el tratamiento de los problemas peruanos hoy, o bien se hace desde el punto de vista reaccionario-capitalista; o bien, desde el punto de vista Socialista. No existe término medio o neutral.
Como se puede apreciar, nunca como hoy el Amauta JCM y el devenir de las generaciones políticas del Socialismo Peruano, son la flecha cada vez más próximo a su destino de un Perú Nuevo en el Mundo Nuevo. Y es lo que se comprende en teoría y práctica el Camino de Mariátegui para el Resurgimiento del Perú.
El desgobierno de los explotadores sobre los explotados no es sino su incapacidad material como moral para pasar a un nuevo rumbo histórico de una nueva sociedad de productores con moral de productores, donde la Administración sobre las cosas hará innecesario el gobierno sobre los hombres. Por eso, la Preparación de la Organización es el germen en sí en el comienzo de una nueva etapa de una nueva época: Socialismo.
Un Programa Mínimo Reivindicativo Hoy: TRABAJO-EDUCACION-SALUD, no es acaso el comienzo de aquel grande proceso histórico de una nueva época.
Héctor Félix Damián.
16.07.22
No hay comentarios:
Publicar un comentario