sábado, 26 de octubre de 2019

¿HABÍAN AMADO TANTO A VERONICA Y NUEVO PERÚ?

                                                      -0-

¿HABÍAN AMADO TANTO A VERONICA Y NUEVO PERÚ?
Entre el eco causado por el alzamiento de los pueblos de Ecuador y Chile, y aún de la disolución del Congreso capturado mayoritariamente por los Fujiapristas y sus aliados oportunistas de turno, se ha desatado en nuestros grandes medios televisivos una epidemia de "amor" y "preocupación consejera" por Verónica Mendoza y Nuevo Perú.
Deseo precisar que, para mi gusto, el movimiento encabezado por Verónica es reformista o socialdemócrata y en mas de una vez criticamos sus posiciones y acciones políticas, y no obstante ello no puedo dejar de asombrarme de que, aquella a quien llamaron injustamente "terruca" y trataron con mentiras ofensivas e improperios en la pasada campaña electoral del 2016, se haya convertido actualmente en el objeto diario de "amorosos y sinceros consejos" por parte de la misma maquinaria televisiva e impresa empresarial que la demolía y liquidaba, preocupados hoy en que "no manche" o "contamine" su imagen en una alianza con "Perú Libre", en razón de la condición de procesado judicialmente y desacertadas declaraciones de su dirigente Vladimir Cerrón.
Le aconsejan que se mantenga "pura" y no se una con nadie, los mismos que no tuvieron vergüenza de aconsejar la reconciliación del Fujiaprismo y el PPKausismo y exigir al propio Presidente Vizcarra que se hiciese de la vista gorda frente a la corrupción judicial y del propio Congreso.
Que ha desatado esta ola de "simpatía" y "amor " desinteresado por Verónica, que se irá extinguiendo conforme se acerquen las elecciones, sino es el pánico ante la unidad de todos aquellos que de una u otra manera se oponen a la política neoliberal antinacional, antisindical y antipopular, imperante en nuestras clases dominantes?.
Esta campaña de "amor y preocupación" por Verónica ha incentivado y aplaudido que congresistas de Nuevo Perú como Huillca, Glave, Pariona, y otros renuncien a esta organización, en pública condena a la alianza con la organización política encabezada por Vladimir Cerrón.
No obstante esto último nos parece inconcebible en cuadros políticos que tienen que saber diferenciar entre la propia figura de Vladimir Cerrón y las bases populares que componen "Perú Libre", que claman por la unidad popular, más aún porque éstos mismos congresistas asumieron sin autocrítica alguna el apoyo a PPK frente a la moción de vacancia por corrupción en el Congreso, en una tácita alianza con éste.
¿Que implica ésto?. ¿Nos asquea la presunta corrupción de Vladimir Cerrón pero no nos asquea la de PPK?. ¿Porque uno es un cholo y el otro es de la "gentita" o los "mistis" o "wiracochas", de arriba?.
¿Porque entonces este "puritanismo" de hoy?. ¿O es que prefieren ser parte de bancadas de "centro" (no se si exista eso en el Perú de hoy) o de futuras bancadas insufladas y financiadas abierta o subrepticiamente por la propia derecha?.
El instinto popular de las masas otea en el aire la necesidad de la unidad y debo reconocer que, pese a mis diferencias con las posiciones reformistas de Verónica y Nuevo Perú, éstas la han reconocido e interpretado, y ojalá la mantengan por la urgencia nacional del momento.
Ojo para enfrentar la segunda maniobra de la derecha que será el "desinteresado" ofrecimiento de unidad o de incorporación de los "arrepentidos" del PPKausismo y hasta del fujiaprismo, en afán de infiltrar y destruir la unidad popular que va surgiendo. Allí habrá que manifestar igual firmeza y decisión para rechazarlos.
La unidad que surge del pueblo aún frente a la campaña abiertamente antisocialista del fujiaprismo y la CONFIEP es señal de que es la hora de unir y cerrar filas!
¡Los mastines del neoliberalismo ladran, peruanos! ¡Señal que vamos avanzando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario