lunes, 27 de febrero de 2023

Niños desnutridos crónicos, mientras congresistas revientan su panza de tremenda comilona

-0-

Niños desnutridos crónicos,

mientras congresistas revientan su panza de tremenda comilona

1

El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el derecho a la alimentación, Jean Ziegler, sentencia “Un niño que muere de hambre, es un niño asesinado” recalca, además, que “Opera una red mundial de crimen organizado”. Y agrega que son unos ¡Verdaderos Verdugos!, responsables de provocar el hambre y, con ello, “Asesinatos Masivos” en el mundo.

En nuestro país, la mitad de nuestros niños arrastran anemia y, muchos de ellos, mueren por hambre; un cuantioso 14% son desnutridos crónicos y, como consecuencia, mueren; madres embarazadas fallecen por anemia, muchos compatriotas padecen el TBC, etc, etc.  

Mientras estos, sinvergüenzas, descaradamente, revientan sus barrigas de tantísima comida, con el hambre del pueblo. Tres millones de nuestros compatriotas ¡SON HAMBRIENTOS! (FAO), no tienen que comer, se saltean las comidas y comen solamente dos comidas diarias y se acuestan a dormir de hambre; otros solo comen una vez al día y se saltean las dos comidas restantes (no comen), pero hay muchos compatriotas que no comen todo el día, salteándose uno o dos días a la semana; mientras estos congresistas tragan lo que quieran y la cantidad que quieran hasta con su respectivo postre y con tu plata. Es ilimitada su comilona,.

Para paliar su miseria y engañar su hambre, nuestras compatriotas, han creado sus propias comidas, con su propio sacrificio y esfuerzo y lo llaman “Ollas Comunes” llenándolas con la bondad de las gentes, de los mercados y aquel que buenamente les proporciona alimentos; sin embargo, (que funesta contradicción) en los salones dorados del Congreso de la República, la comida sobra para cada congresista, hay cuantiosos potajes y cada uno, de estos congresistas, puede tragar la mayor cantidad de variedad que más le apetece, también, comer la mayor cantidad que les plazca, si es posible hasta vomitar ¡NO HAY LÍMITE! A esta clase de banquetes se les llama, dizque, BUFETTS, y ¡NO LES CUESTA, ABSOLUTAMENTE, NADA, ES GRATIS! EL PUEBLO PAGA TODO, (probablemente haya excepciones y respetamos)

Cada congresista, en esta situación, se tira diario en su bufett S/ 191.0 por día de pleno (ojo, cada uno) con dinero del hambriento de aquel que no come, pero si está dando de comer a un congresista, mientras las ollas comunes ni cucharones tienen, brilla por su ausencia la carne y no alcanza a cubrir a todos nuestros compatriotas que diariamente tienen hambre y sacian su hambre con su propia hambre. ¡Qué injusticia!.

De muchos compatriotas sus tripas crujen de hambre y es mucho más condenable cuando son niños y ancianos, se engañan y comen de su propia hambre. Este lastre lo venimos sufriendo desde hace más de doscientos años. ¡Qué hacen en el congreso!, más por el contrario entre ellos se comentan para aumentarse, más, sus ya abultados sueldos: “plantea para aumentarnos el sueldo”. Cuando hay viajes de representación, (viajan a regiones), su comida, desayunos, almuerzos, (bufetts) alojamientos, pasajes, etc, etc, es con dinero, de ti, compatriota, de mí, del vecino y muchos de ellos fraguan facturas. Con excesivo desparpajo y con mucha . . . dicen “Y qué cosa quieren que se pida, comida de tercera?”, si pues, traga de primera y lo que quieras, pero con “tu” plata; no con plata del hambriento, del pobre, de aquel que se rompe el lomo trabajando de sol a sol. NO LES DA VERGÜENZA?

Hoy se aferran al cargo y no quieren dar el ultimátum a la felona y usurpadora que se aferra con tanquetas y fortísimas estructuras de fierro con más de diez cuadras a la redonda y ambos poderes se amañan. Han asesinado con fusiles a más de 60 compatriotas. ¡ASESINOS!

Y es esto, tan solo, lo que provoca repugnancia, asco y rabia, no, veamos. Un compatriota que gana el salario mínimo vital, tiene que trabajar más de 44 años para ganar el equivalente a lo que gana el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, en un año, que él mismo se fija su sueldo. Una compatriota, nuestra, que vende su maca en la esquina de la calle, en pleno sol o en plena lluvia y desde la madrugada, paga más impuestos, relativamente, que una gran transnacional minera de talla mundial. El IGV y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) (verdadero Tributo Indígena) que paga el pueblo, y es abusivamente regresivo, constituyen más del 62% de los ingresos presupuestales del país, mientras estas transnacionales mineras contribuyen con la miseria de 4.5%. El Art, 66 de esta Constitución, roba al campesino y propietario de su tierra, la tremenda riqueza que tiene su chacra en el subsuelo, no le pertenece y lo convierte en pobre. Este compatriota, pobre, provinciano, al verse despojado de su riqueza aventura venir a Lima y se ve obligado a vivir en los cerros teniendo como vecinos a personas con vivienda residenciales, como ha sucedido, últimamente. Éste al no querer “mezclarse” con su vecino, construye su “SU MURO DE LA VERGÜENZA”. Es decir, macroeconómicamente tratado, su riqueza despojada, al campesino, por cuestiones de Poder Político, sirvió para enriquecerse y construir su muro y al pobre, empobrecerlo y aventarlo al cerro. Más aún, por esta riqueza provinciana (oro, plata, cobre, plomo, gas, petróleo) no les pagan, absolutamente, nada. ¡Les arrebataron! constitucionalmente y cuando reclaman les terruquean, derraman su sangre y les matan, como ha sucedido y sucede últimamente- Pero no nos vencerán

Por ello, jamás votes por tus asesinos, por los que derraman tu sangre y te matan; no votes por tus propios choros, no votes por el que te hambrea, mientras éstos revientan su panza con tu plata y tú, de hambre y luego construyen su Muro de la Vergüenza. Es imprescindible cambiar, radicalmente, esta marginación, hambre, pobreza, racismo. El pueblo tiene muchísimos y muy benignos atributos como para gobernarse así mismos, se genera su propio empleo digno y decente; sus tierras contienen inmensas riquezas que nos hacen uno de los países más ricos del mundo; generan las Pymes un cuantioso 20% del PBI, etc, etc. y, lo más importante CERO CORRUPCIÓN Y CERO ROBOS. Próximamente llegará, uno de los seis, presuntos, rateros desde EE.UU. Y los otros?

Recordemos, finalmente, que en nuestro glorioso “IMPERIO INCAICO”, jamás existió el HAMBRE, y no había corruptos ni ladrones. Esto afianza buscar (y encontrar) nuestro propio y feliz destino.

¡EL PUEBLO GOBIERNA AL PUEBLO, UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO! ¡EL PUEBLO ES INVENCIBLE! ¡NO VOTES POR EL QUE TE MATA, POR TU LADRÓN Y POR EL QUE TE HAMBREA! ¡LA VICTORIA ES NUESTRA!

Econ. Juan Verástegui Vásquez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario