-0-
Construcción de Perú Integral
ESTATIZAR NO ES
UN SACRILEGIO NI UNA ATROCIDAD
Carlos Angulo Rivas
La furia de los “Caviares-D” donde destacan Rosa María Palacios y César Hildebrant es desmesurada, brutal e insolente. Ellos colocan la pauta y todos los mercenarios del periodismo arman una pachamanca de insultos, agravios, difamaciones e improperios, contra el presidente de la República Pedro Castillo. La falta de respeto a la investidura del Jefe de Estado que constitucionalmente encarna a la Nación no debe continuar por ningún motivo, menos en vocablos infames y desagradables de quienes dicen defender la democracia, la institucionalidad, el estado de derecho y la gobernabilidad. Muchas caretas se han caído mostrando el rostro verdadero de los racistas, clasistas y segregacionistas, pues a Pedro Castillo simplemente no lo aceptan en el cargo que por mandato popular ostenta, porque es maestro rural, comunero campesino, ciudadano humilde y sencillo; tema que en la lectura de los “señorones” y “señoritos” limeños y sus adulones significa que debe ser sumiso y obediente.
Por consiguiente, no sorprende la vocinglería, el griterío opositor frente a un anuncio rescatado de la campaña electoral, del Mensaje a la Nación del 28 de julio y del Plan Bicentenario, respecto a la estatización o nacionalización de los yacimientos del Gas de Camisea. Lo dicho en Bagua por el presidente Castillo no es una provocación menos un sabotaje a la primera ministra Mirtha Vásquez sino la ratificación de un clamor popular de recuperar no sólo el Gas sino los recursos naturales estratégicos, punto crucial, neurálgico por el que no se quiere cambiar la Constitución 1993 del REO Alberto Fujimori, camisa de fuerza donde se protege y fortifica el saqueo del país y la enorme CORRUPCIÓN existente que lleva más de treinta años. Los contratos-ley inventados por la siniestra dupla Fujimori - Montesinos constituyen una ABERRACIÓN JURÍDICA en cualquier país del mundo. Por tanto, el alboroto maligno de los medios de comunicación busca hundir al presidente mediante el maltrato de llamarlo incapaz, torpe, burro, ignorante, incompetente no calificado para el cargo, contradictorio, etc. hasta llegar al atrevimiento impertinente de César Hildebrant de gritarle: “Presidente Castillo: ¡cállese de una vez!” estos son mecanismos descarados que buscan la domesticación total o la vacancia presidencial a lo bestia.
Estatizar un recurso natural estratégico no es un sacrilegio, o tal vez sí pero sólo en el Perú. En México, petróleos mexicanos, PEMEX, Electricidad Federal, Banco del Bienestar, Empresa del Turismo, Puertos y Aeropuertos, etc. son ESTATALES; en Chile, CODELCO (minería del cobre) Casa de la Moneda, Correos, Ferrocarriles, Puertos, Aeronáutica, Sociedades Agrícolas, etc. son ESTATALES; en Brasil, PETROBRAS, Transportes Federales, Energía, Bancos de Fomento, etc. son ESTATALES; en Colombia, ECOPETROL, Correos, Electricidad, Telecomunicaciones, Seguros, Empresas Cafetaleras (mixtas); en Argentina, Puertos aéreos y marítimos, Agua y Energía Eléctrica, Astilleros, Bancos, Gas del Estado, Carbón y Trenes. Entonces, de fallar las negociaciones con el Complejo PLUSPETROL de Camisea se debería estatizar los campos de producción y las instalaciones, cuya producción está calculada para 20 años más cuando menos. El capital invertido desde el año 2004, valor de los activos, no supera los cinco mil millones de dólares aunque Rosa Maria Palacios, esposa del abogado-consultor de PLUSPETROL (dueños de Camisea), Alberto Varrillas Cueto, propagandice que la “indemnización” a pagar sería un mínimo de treinta mil millones de dólares por lo “dejado de ganar,” cifra astronómica de la viveza de las empresas trans-nacionales. Vemos que los intereses anti-nacionales de ciertos peruanos enriquecidos con las tramoyas de los Toledo, García, Kuczynski y sus secuaces, son quienes insultan desvergonzadamente a Pedro Castillo, Guido Bellido y Vladimir Cerrón, tratándolos de ignorantes por defender los intereses patrióticos-nacionales; siendo los inteligentes los más corruptos de la historia peruana.
Lógicamente, es aconsejable un buen arreglo antes que un tormentoso juicio; se puede apostar por una negociación firme y valiente, no corrupta, antes que la nacionalización, la estatización o la salida de una empresa mixta. Por supuesto, sin descartar ninguna de las opciones del interés nacional. Nadie en el Perú de hoy debería rebajarse al insulto para darse la razón y mencionar que el presidente es “contradictorio y torpe” cuando el diseño del CAMBIO político, económico y social, está sentenciado en el Plan Bicentenario y en el Mensaje a la Nación del 28 de julio. Se trata de alcanzar equidad y justicia social, siendo prioridad uno el cambio de la espuria e ilegítima Constitución 1993 del REO Alberto Fujimori. El Congreso, los corruptos, los periodistas mercenarios, los “tribunos” jueces y fiscales de la enorme MAFIA instalada en el Estado deben dejar gobernar.
De FB 3 nov 2021
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
4 de noviembre 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario