viernes, 5 de noviembre de 2021

Construcción de Perú Integral VOTO DE CONFIANZA

                                                                  -0-

Construcción de Perú Integral

 

VOTO DE CONFIANZA

 

UNO

 

Mirtha Vásquez tras recibir el voto de confianza: “Gracias al Congreso por poner al país por delante”

Con 68 votos a favor, el gabinete de Mirtha Vásquez recibió la investidura. “Seguiremos trabajando por el pueblo”, indicó.

Mirtha Vásquez es presidenta del Consejo de Ministros desde el 6 de octubre.

Con 68 votos, Congreso otorga el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

Exfiscal supremo Avelino Guillén jura como nuevo ministro del Interior del gabinete Vásquez

Pedro Castillo dará balance de los primeros 100 días de su Gobierno en Ayacucho

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras recibir el voto de confianza del Congreso de la República, el cual otorgó la investidura con 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención, tras dos sesiones parlamentarias. La primera ministra recalcó que la gestión de Pedro Castillo busca “cambios y justicia social”.

“El gobierno liderado por Pedro Castillo fue elegido para promover cambios y justicia social. Para eso necesitamos gobernabilidad, consensos y responsabilidad. Con el voto de confianza seguiremos trabajando por el pueblo. Gracias, Congreso, por poner al país por delante”, señaló en su red social.

Tras concluir el debate, la jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, concluyó su participación dirigiéndose una vez más al pleno del Parlamento. “Por intermedio de la Mesa Directiva, pido el voto de confianza para tener la seguridad de que este Legislativo cree en estos objetivos que seguramente nos unen”, manifestó.

 

DOS

 

Voto de confianza: conoce qué bancadas votaron a favor y cuáles en contra del Gabinete Vásquez

Este jueves, el pleno del Congreso aprobó el pedido de voto de confianza del Consejo de Ministros presidido por Mirtha Vásquez con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

Sesión de voto de confianza se suspendió hasta las 4.00 p. m.

Con 68 votos, Congreso otorga el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

El Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside la primera ministra Mirtha Vásquez, quien se presentó este jueves 4 de noviembre ante la representación nacional para responder los cuestionamientos y preguntas de los parlamentarios de las distintas bancadas.

La cuestión de confianza planteada por la titular de la PCM fue aprobada con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

“Necesitamos ponernos de acuerdo porque la gente allá afuera con su dolor está esperando que esta representación política, tanto en el Ejecutivo como el Legislativo, dé la talla para responder a un momento histórico sin precedentes”, sostuvo Vásquez Chuquilin en su intervención final.

¿Qué bancadas votaron a favor y cuáles en contra?

La bancada de Perú Libre tuvo 19 votos a favor de otorgarle la confianza al gabinete Vásquez, mientras que 16 congresistas del partido oficialista se decidieron por el no. En cuanto a la bancada de Fuerza Popular, los 24 parlamentarios votaron en bloque por no otorgarle la investidura.

Por su parte, los 14 integrantes presentes de la bancada de Acción Popular votaron a favor. La única en abstenerse fue la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva. En Alianza para el Progreso solo votaron en contra Roberto Chiabra y Gladys Echaíz.

Los congresistas Bazán, Córdova y Gonzáles votaron a favor en Avanza País, mientras que Padilla y Zeballos, de Renovación Popular, hicieron lo propio en su bancada. El resto de los integrantes de ambos grupos políticos votaron en contra.

 

Diario La República

Politica_LR

ediciondigital@glr.pe

04 Nov 2021 | 20:28 h

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

 

5 de noviembre 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario