lunes, 29 de noviembre de 2021

Construcción de Perú Integral IEP: 35% considera que lo peor del Congreso es que no le interesa la gente y solo piensan en ellos

                                                                              -0-

Construcción de Perú Integral

 

IEP: 35% considera que lo peor del Congreso es que 

no le interesa la gente y solo piensan en ellos

 

El sondeo reveló, además, que el 75% de la ciudadanía desaprueba el trabajo que realizan los parlamentarios desde que juraron en el cargo en julio de este año.

La actual conformación del Parlamento comenzó sus funciones el último 23 de julio.

Congreso: pende de un hilo rechazo a la admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo

Bellido: Castillo no puede ponerse el sombrero para Palacio y la gorra para hablar con empresarios

Pedro Castillo aún mantiene reuniones con funcionarios públicos en vivienda de Breña

Una tercera parte de los peruanos considera que lo peor del Congreso de la República es que a sus integrantes no les interesa la gente y solo piensan en ellos al momento de plantear medidas y tomar decisiones, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República.

Frente a la pregunta asistida: “En su opinión, ¿qué es lo peor del actual Congreso?”, el 35% de encuestados cree que solo les importa sus interesas y no el de los peruanos. Asimismo, el 28% opina que lo peor del Parlamento es la falta de gente capacitada, mientras que el 21% considera que no dejan gobernar al Ejecutivo y el 11% que malgastan el presupuesto que tienen.

Contrario a ello, ante la incógnita: “En su opinión, ¿qué es lo mejor del actual Congreso?”, el 27% considera que no tienen nada de positivo. Mientras tanto, el 25% señala que lo mejor es que controlan las acciones del presidente de la República, Pedro Castillo; el 21% fiscaliza bien a los ministros y el 13% no sabe y no opina al respecto.

Aprobación del Congreso

El sondeo reveló, además, que el 75% de la ciudadanía desaprueba el trabajo que realiza el Parlamento, desde que inició su periodo el último julio. Esta cifra se mantuvo igual en relación al mes anterior.

Por el lado contrario, la investigación detalló que solo el 21% de peruanos aprueba la gestión del Congreso de la República, mismo porcentaje que en la encuesta del último octubre. Además de ello, el 4% no sabe u opina sobre el tema.

Aprobación de Pedro Castillo

En la encuesta del IEP se mostró también que el 25% de la ciudadanía le da el visto bueno a la labor que realiza el jefe de Estado desde que juró en el cargo el último 28 de julio. El número disminuyó en relación al mes anterior, en el que Castillo Terrones alcanzó un 35% de aceptación.

Vásquez sobre vacancia: “En democracia no podemos hacer uso indiscriminado de esta figura”

Por otra parte, en el sondeo actual, el 65% de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. Esto significa un aumento considerable en comparación a la investigación de octubre, donde el 48% no le daba el visto bueno a la labor de mandatario.

Diario LA REPÚBLICA

Actualizado el 29 de Noviembre 2021 | 12:19 h

 

-.o0o.-

 

Perú. Organizaciones humanitarias

 

denuncian a grupos violentos

 

Dos importantes organizaciones defensoras de derechos humanos de Perú informaron hoy sobre una denuncia ante la justicia contra los grupos violentos que en los últimos días agredieron y acosaron a diversas figuras políticas.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), Jennie Dador, y la directora de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, presentaron sus imputaciones ante la Fiscalía de la Nación y la Fiscalía de Crimen Organizado.

Señalaron en las demandas a los grupos “La Resistencia”, “Los Patriotas”, “Los combatientes” y “La Insurgencia”. Los dos últimos, según versiones periodísticas, serían variantes del primero.

La denuncia señala que se trata de “una organización criminal que planifica y coordina actuaciones con utilización de violencia” y señala como dirigentes e integrantes de la misma a Juan Muñico, Flor Contreras, Jaime Roselló, Roger Ayachi y otros que resulten responsables.

Añade que los elementos violentos están organizados para dañar, lesionar y obstaculizar la libertad de acción de algunas autoridades, personas o colectivos civiles; alterar el orden público, lesionar a sus víctimas y causar daños a la propiedad; para ello, se ha coordinado y preparado cada una de sus acciones.

Una de sus últimas víctimas, el excandidato presidencial del partido Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció que pedirá al Ministerio Público que levante el secreto de las telecomunicaciones de los integrantes de “La resistencia”.

De esa manera se podrá saber con quiénes tienen contactos y quién los dirige, indicó Lescano, que esta semana fue objeto del asedio a su casa por el grupo neofascista, como represalia porque visitó al presidente Pedro Castillo, y fue además agredido.

Afirmó que el apoyo de “La resistencia” al titular del partido Renovación Popular, el millonario empresario Rafael López, y a Fuerza Popular, grupo de la dirigente neoliberal Keiko Fujimori, evidencia vínculos con ambas organizaciones.

Lescano criticó también el tibio rechazo de la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, a la agresión sufrida por el excandidato, pese a que ambos pertenecen a Acción Popular y dijo que parece tener afinidades con la extrema derecha.

Por otra parte, el ministro del Interior, Avelino Guillén, advirtió que las acciones de los grupos violentos buscan desestabilizar el país a fin de crear condiciones para la destitución de Castillo.

 

FUENTE: Prensa Peru

de: Resumenrebel <resumenrebel@gmail.com> a través de listas.nodo50.org

responder a: resumen@nodo50.org

para: CARLOS PERGOLA <resumenrebel@gmail.com>

fecha:  28 nov 2021 21:50

lista de distribución: Boletín de Resumen Latinoamericano <diariodeurgencia.listas.nodo50.org>

enviado por: listas.nodo50.org

Importante según el criterio de Google

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL 

30 de noviembre 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario