-0-
EL PUEBLO RECLAMA LA UNIDAD
(28 de marzo de 2022)
Por Miguel Ángel Aragón
En Perú, actualmente vivimos en medio de dos crisis de diferente carácter, una es la crisis del viejo estado, y la otra es la crisis del nuevo gobierno.
Por un lado, vivimos en una crisis de decadencia del viejo ESTADO feudal burgués, que se expresa en la descomposición del parlamento, en la crisis de la magistratura judicial, en la crisis de las fuerzas policiales y de las fuerzas armadas, en la crisis de la gran prensa, y en la crisis cultural y moral.
Y por otro lado, vivimos en una crisis de crecimiento del nuevo GOBIERNO, de un gobierno democrático burgués, crisis de aprendizaje en la acción de gobernar, crisis de búsqueda de nuevas relaciones entre las organizaciones sociales, crisis de unidad en las filas del pueblo.
Las próximas elecciones municipales de octubre de 2022, serán una dura contienda entre las fuerzas nuevas en desarrollo y las fuerzas viejas en irreversible decadencia. Las elecciones municipales serán un enfrentamiento entre la Nueva Democracia participativa en desarrollo, y la Vieja Democracia representativa en decadencia.
Toda acción conjunta en aras de la unidad del pueblo, debe ser saludada y apoyada, “venga de donde venga”. Los errores y diferencias, se superarán en la ACCIÓN CONJUNTA y en la DISCUSIÓN entre iguales. Toda actitud pedante y hegemonista de los caudillos personalistas que nunca faltan y que “siempre sobran”, debe ser desterrada de las organizaciones del pueblo peruano.
Para promover la ACCIÓN CONJUNTA hay que colocar en el centro de nuestra actividad, las necesidades y las demandas más urgentes del pueblo, comenzando por la defensa del Derecho a la Salud Digna, del Derecho a la Educación Digna, y del Derecho al Trabajo Digno.
La lucha contra las consecuencias de la pandemia todavía no ha concluido, hay mucho por hacer, y todos debemos colaborar, comenzando por impulsar las postas médicas de atención primaria.
La lucha por el reinicio de las clases presenciales recién está comenzando, también hay mucho por hacer, y todos debemos apoyar en la restauración y ampliación de aulas bien equipadas en todo el país.
La lucha contra el desempleo y contra el empleo precario, recién está por comenzar. Aquí es donde debemos concentrar nuestras mejores fuerzas, para reclamar, exigir, e IMPONER la reanudación de los varios cientos de obras públicas paralizadas en todo el país. La organización de los Desempleados en COMITÉS MUNICIPALES y en comités provinciales, es una de las tareas más urgentes, no hay tiempo que perder. El hambre no espera (La lucha contra el desempleo es la mejor arma para luchar contra la proliferación de la delincuencia primaria).
El pueblo quiere la Unidad, el pueblo reclama la Unidad, y el pueblo impondrá la Unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario