-0-
LA IMPORTANCIA DEL FRENTE ÚNICO DE MASAS.
Escribe: Erick Braga
Mientras las mafias políticas buscan fortalecerse, aun con la ignominia de su pasado y la figura de aquellos presidelicuentes sátrapas que hicieron trizas del Perú.
La izquierda parlamentaria cuida hoy sus intereses económicos y la izquierda partidaria electoral se pulveriza cada vez más, sin lograr hacer algo contra este régimen fascista o erigir al final de cuentas una figura joven de proyección histórica, dotad@ de un gran equipo dirigencial y un plan político programático que logre enrrumbar la construcción de la Nación Peruana.
De ahí que más allá de los obstáculos legales de inscripción partidaria, es deber de las nuevas generaciones de la izquierda democrática, patriótica, progresista y revolucionaria, trabajar en la construcción de un gran frente único de masas.
FRENTE ÚNICO DE MASAS que recoja la vitalidad y la dignidad rebelde de la resistencia histórica de los pueblos del sur, la fortaleza orgánica-productiva de los pueblos del norte, el tesón y la solidaridad militante de los pueblos del centro y la inmensa alegría tropical-rebelde ancestral de los pueblos del oriente.
En la perspectiva de construir un partido institucional de cuadros y masas, que desde las regiones, las provincias y los distritos más lejanos del Perú nazca hoy bajo la misión histórica de llevar adelante la construcción de una patria nueva a través de una revolución democrática-ciudadana.
Que desde la sociedad misma y sus bases sociales, la construcción y conquista del poder político municipal, regional y nacional sea esta una tarea fundanental que nos permita construir aquella gran nación peruana que señalara el historiador peruano Jorge Basadre.
Sumado al legado de todos aquellos hombres y mujeres que lo dieron todo por edificar una Patria libre, digna y soberana..
En esa proposito es importante reconocer hoy el legado vital y trascendental de José Carlos Mariategui como líder y jefe histórico de la revolución social que exige el Perú y en la lucha imperativa e inmediata por vencer todo el sistema y el engranaje de corrupción que reina en el Pais.
Es táctico y estratégico levantar la integridad moral de Javier Diez Canseco como uno de los mejores referentes y líderes políticos de la izquierda peruana.
Trabajando junto al pueblo y los trabajadores en la perspectiva de construir nuevos liderazgos nacidos de las luchas populares y de los procesos de formación política-ideológica, acorde con los nuevos desafíos del mundo global y la historia contemporánea.
De seguir este camino, estoy mas que seguro, que más temprano que tarde habrá de surgir esa gran figura histórica de cuadro y político de masas que el Perú requiere, para encaminar los grandes procesos de cambio y transformación social del Perú, un gran estadista con visión de País, cuya alta moral, honestidad y eficiencia, rompa con toda la improvisación política, que no es sino uno de los mayores lastres que toca superar de aqui en adelante.
De tal modo que como militantes del ML-19, desde Loreto, habremos de apostar por la integración política regional, el fortalecimiento de las organizaciones sociales, gremiales y políticas, luchando siempre por los mayores procesos de unidad y construcción de ese gran frente único de masas en la perspectiva de avanzar hacia la construcción del PARTIDO DE UNIDAD POPULAR.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...VENCEREMOS!
Iquitos, 24 de mayo del 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario