-0-
LA HISTORIA NO COMIENZA CON NOSOTROS
(04 de agosto de 2019)
Por Miguel Aragón
En los últimos días, en varios colectivos he observado que se está cometiendo el error de pensar que “la historia recién ha comenzado el 28 de julio de este año, y que terminará muy pronto el 19 de abril de 2020”, reduciendo así la historia a escasamente 9 meses.
Esta limitación óptica al observar la realidad, está llevando a considerar que no es necesario realizar el “balance de las luchas del pueblo peruano”, olvidando que la experiencia nos enseña que, para hacer el plan de la futura acción, primero hay que hacer el balance de las luchas recientes.
A continuación, propongo algunas propuestas para superar este inmediatismo, y no caer en la improvisación.
1.-Participar directamente y/o apoyar las luchas reivindicativas del pueblo, comenzado por las reivindicaciones de los pobladores de nuestro barrio, de nuestro municipio, y de nuestra provincia.
2.- Participar activamente en la lucha teórica sobre los aspectos sustanciales de la realidad peruana y de la realidad mundial. Participar en la batalla de ideas contra la clase dominante es un componente fundamental de la lucha de clases.
3.- Preparémonos, con la debida anticipación, para participar en la lucha política electoral municipal de octubre de 2022.
4.- Participemos activa y organizadamente en la lucha político electoral parlamentaria de abril de 2020.
Asumamos, con responsabilidad, nuestra participación activa en estas Tres formas de lucha, en la lucha económica, en la lucha teórica, y en la lucha política electoral, impulsando desde las bases el fortalecimiento del frente unido del pueblo peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario