LOS POSIBLES ESCENARIOS DEL GOLPE
Al 100% de los resultados de la ONPE Pedro Castillo es el presidente electo y la derecha fascista acelera los preparativos del golpe y aunque no se ponen de acuerdo barajan varios escenarios.
No nos engañemos, no es una pelea de dos bandos, el 50% + 1 votó por Castillo porque consideran que representa el cambio y la reivindicación de los olvidados; el otro 50 % - 1 no votó por Keiko, votó contra Castillo, por miedo, por comunista, porque le iban a quitar su casa, por desconfianza o por lo que sea, no lo hicieron pensando en Keiko.
Todo lo maneja un puñado de grupos económicos encabezados por los bancos, constructoras (Odebrecht), AFPs, farmacias y mineras que nos conducen al precipicio porque temen, que entre las pocas medidas que pueda tomar Castillo se ponga fin a las exoneraciones tributarias y otras gollerías que representan miles de millones de dólares que no entran a la caja del Estado.
Lo del comunismo, chavismo, Cuba y Venezuela es una vulgar coartada, manipulan a la opinión pública con el miedo, la democracia y la libertad de prensa les importa un carajo, saben que se avecina un nuevo boom internacional en el precio de las materias primas y la quieren toda.
El pase a la segunda vuelta de Pedro Castillo y de Keiko Fujimori fue una sorpresa, y pasó nos guste o no. Castillo tiene en contra al Congreso; a los bancos; a los militares; a la prensa; a los empresarios, pero tiene el respaldo popular que le puede resultar esquivo sino no atiende las demandas básicas.
Sectores fascistas con el cuento del peligro comunista venían preparando las condiciones para dar un golpe, el primer paso fue imponer a Merino pero las multitudes acabaron con sus planes, ahora van conto todo, han demonizado a las autoridades del JNE y ONPE porque sabían que Keiko no le ganaba a nadie y tramaron lo del fraude para justificar el golpe.
LOS ESCENARIOS DEL GOLPE
1er ESCENARIO. Fuerza Popular. El fujimorismo y sus aliados imponen sus ilegales pedidos de nulidad o no reconocen los resultados, recusan la autoridad del JNE para que el Congreso destituya ilegalmente al presidente Salas Arenas y pida al PJ que nombre su reemplazante para que valide la nulidad de las actas extemporáneas para imponer a la señora K.
2do ESCENARIO. Renovación Popular. Anular las elecciones. Los sectores fascistas tienen dos opciones: A) Logran que el JNE de puro miedo no resuelva y se alargue hasta que se instale el nuevo Congreso y elija Mesa Directiva, el presidente del Congreso asume la presidencia y convoca a nuevas elecciones. . Congreso actual destituye al presidente del JNE y censura la Mesa Directiva, cae Sagasti y el nuevo presidente convoca elecciones.
3er. ESCENARIO. El JNE se pone los pantalones y proclama ganador a Pedro Castillo, el fujimorismo y la ultraderecha fascista aceptan a regañadientes y se preparan para hacerle la guerra en el Congreso, tornar ingobernable su gestión y esperar el momento para vacarlo del cargo.
Los que impusieron la campaña del terror y del miedo nos conducen al despeñadero, saben el costo en vidas humanas que puede significar una convulsión social, pero están dispuestos a todo y culparán a los protestantes como lo hicieron cuando incendiaron el Banco de la Nación durante la marcha de los Cuatro Suyos. Al golpe dile NO.
PD. El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, convertido en abogado de keiko (candidata preferida de Dionisio Romero), antes de llegar al TC fue funcionario del Banco de Crédito del Perú, no sabemos si después que dejó el tribunal volvió a su casa matriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario