-0-
¡¡¡MAMITA, NO ES LIBERAL!!!
Escribe: Samuel Morales Chavarría
Parametrado en los marcos del toma y daca y en los cubileteos de republicanos y demócratas que definen la democracia made in usa, Steven Levitsky, el célebre politólogo de Harvard que incineró sus naves en su afán de maquillar a Keiko Fujimorí y de la cual, hoy prefiere no hablar, nos advierte de los posibles peligros de una deriva autoritaria de corte plebiscitario bajo el gobierno de Castillo, porque -señala pleno de sabiduría- no es liberal…¡Claro que no es liberal! Y los millones que hemos votado por él, lo hemos hecho, precisamente por eso.
Pero Levitsky, pretende además, lavarse las manos respecto de la responsabilidad que le corresponde al Departamento de Estado y a él mismo, sobre la estulticia de la derecha peruana. ¿Qué clase de Imperio representa que no pueda poner un poco de orden en su patio trasero!?
Para que tanto think tank apadrinado por el dólar americano y tanto Eunadi para no mencionarse él mismo, sino pueden advertir a sus matrices, lo que les está por venir.
Es qué nadie le pudo advertir a quien funge de Cónsul del Imperio en nuestro país, que con esa candidata lo más seguro es que iban a perder. Es que acaso no pudieron llamarla al orden y advertirle que en esa carrera no iba a correr. Y que, si acaso insistía, haciendo uso de las ventajas que les da el USA PATRIOT ACT, publicarían sus cuentas en dólares y las de sus fugados tíos en la banca mundial. Pero nadie hizo nada y la futura perdedora, creyendo que jalada por los caballos del terruqueo y la prensa basura, era de fijo ganadora, maldice los resultados que hoy lamenta su ex mentor Steven Levitsky: “no se hizo el trabajo de coordinar…y ya ven lo que pasó”. Dicho en castellano: a confesión de parte relevo de pruebas.
Cómo se extraña la visión de largo alcance, la mano dura y la falta de escrúpulos de un Henry Kissinger, por ejemplo, quien enterado de los -para él- devaneos de Aldo Moro y sus posibles efectos sobre la política europea, no vaciló en tratarlo como si fuera su conserje, y como quiera que Aldo Moro era hombre de principios y persistía en sus convicciones, para eso estaban los buenos chicos de las Brigadas Rojas o de la organización Gladio, que de 14 balazos pusieron fin a sus preocupaciones.
Que no se preocupe Steven Levitsky de una deriva autoritaria que aquí nadie va a pisar el palito del ultraizquierdismo, aunque tampoco se va a caer en el gatopardismo de los asaz moderados: que cambie todo para que nada cambie. Mientras tanto, la forja de la unidad del pueblo y su representación política, es ya el hecho histórico que aparte de conservarse en la memoria popular, será la fuerza impulsora que fijará los derroteros por los que habrá de transitar la construcción de un Perú, como un país rico sin pobres.
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
18 de junio 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario