-0-
En todas partes se cuecen habas, ...
BUROCRACIA Y CORRUPCIÓN:
INTOCABLES PARA EL GOBIERNO
En medio del «incendio social» de los últimos días, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, ha afirmado que el Gobierno apenas tiene tres opciones para allegar los recursos económicos que se buscaban con la reforma tributaria derrotada. Propone: vender activos del Estado, contratar deuda o pedirle un salvavidas al Banco de la República. ¡No más!
Ayudémosle para que entienda que hay otras salidas aplicables con más facilidad, sin derramamientos de sangre inocente y sin conmoción interior. Aquí, unas ideas:
& Suprimir Embajadas inútiles, donde se cultiva una frondosa burocracia por cuenta del dinero de los colombianos.
& Cancelar la compra de aviones militares por $14 billones.
& Suprimir la publicidad oficial, tan innecesaria como unas muletas para quien puede caminar por sus propios medios. Ese dinero solo compra consciencias de periodistas con rodilleras, para que tapen escándalos e inciensen a funcionarios cuestionados.
& Modificar el sistema de contratación con particulares, hoy regido con criterio electorero para pagar favores políticos.
& Propiciar una reforma radical al Congreso de la República, «distinguido» como una cueva siniestra desde donde se activan felonías y latrocinios contra el presupuesto nacional.
& Recortar burocracia inútil, que perjudica al Tesoro público. En Colombia hay exceso de empleados que viven del Estado.
& Cancelar la renovación del parque automotor de la Casa de Nariño, que vale miles de millones de pesos.
& Eliminar el pago de tiquetes aéreos y servicio de telefonía celular para los 279 congresistas. Con los casi $40 millones mensuales que les pagamos, ellos pueden costearse esos gustos.
& No ampliar la burocracia con «altas» consejerías, que, en realidad, son puestos burocráticos para pagar campañas electoreras del pasado.
& Impulsar un referendo para que el pueblo renueve el Congreso: un representante por cada departamento. ¡Una enormidad de billones de pesos quedaría quieta en las arcas públicas!
& Rebajar a máximo $15 millones los sueldos de presidente, vicepresidente, ministros, otros funcionarios y congresistas. ¡Sería otro ahorro grandioso!
& Acabar con contratos leoninos (para promocionar a Colombia en Estados Unidos, por ejemplo) por miles de millones de pesos. ¡Esa es tarea de los embajadores!
& Combatir sin tregua la corrupción rampante existente en todas las instituciones del Estado, desde hace muchos años, y que cada día crece, alimentada como un monstruo espantoso, por la indiferencia del gobernante de turno.
Con todas las anteriores acciones no habría necesidad de aplicar ninguna reforma tributaria (léase imposición de nuevos gravámenes al pueblo), pues muchos billones de pesos brotarían automáticamente. Pero, por lo que sentimos y vemos, al Gobierno no le interesa combatir la corrupción ni la burocracia inútil.
(Jairo Cala Otero, periodista retirado)
Respetable lector: lo invito a visitar también mi blog Píldoras Idiomáticas,
lo tenía inactivo y hoy lo he restaurado para acrecentar este apostolado
por el buen uso del idioma español.
Lo encontrará al copiar el siguiente enlace y agregarlo a su navegador:
www.pildorasidiomaticas.blogspot.com
de: Jairo Cala Otero <letrasymensajes@gmail.com>
para: "Pbro. Antonio María Gómez" <tomago-40@hotmail.com>,
María Natalia Cadena Suárez <manacada@hotmail.com> (...)
fecha: 8 may 2021 10:41
asunto: ESPAÑOL CORRECTO // BLOG PÍLDORAS IDIOMÁTICAS
enviado por: gmail.com
firmado por: gmail.com
seguridad: Cifrado estándar (TLS) Más información
Importante según el criterio de Google.
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
11 de mayo 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario