lunes, 24 de mayo de 2021

Convertir el sufragio, de medio de engaño en instrumento de emancipación RECTA FINAL Y HORA CERO

                                                                           -0-

Convertir el sufragio, de medio de engaño en instrumento de emancipación


RECTA FINAL Y HORA CERO


“…uso el LÁPIZ

para marcar el destino comunitario de mi pueblo”

Kutiry


Ingresamos con fuerza unitaria del pueblo-pueblo a la recta final, acercándonos a la HORA CERO. La tendencia de nuestro pueblo sigue creciendo, firme y seguro, por un gobierno muy distinto y muy distante de la vieja política criolla que ha dominado por 200 años, explotando nuestras riquezas y manteniendo sus privilegios a costa de la pobreza y extrema pobreza del pueblo que está constituido por todas las sangres a lo largo y ancho del país. En todos estos largos años, como bien precisa el maestro Ernesto Torres en su artículo EL BICENTENARIO ESTA CERCA, “… con la llegada de los

conquistadores españoles, se inició el más despiadado saqueo -oro, plata, y casi el exterminio de nuestros nativos-, por eso se decía que “de los socavones de las minas más que oro brotaba sangre”; y este saqueo ha continuado a lo largo de la República -guano de las islas, salitre, caucho, petróleo, madera, cobre, anchoveta-, prolongándose hasta nuestros días con el gas”. He ahí una realidad que no debemos ignorar, para no dejarnos sorprender con la campaña de la mafia organizada de la reacción que se resiste a perder sus privilegios.

La clase dominante que detenta el poder y que representa a menos del 5% de la población, con alevosía y ventaja domina ideológicamente, explota económicamente, oprime políticamente y reprime socialmente al pueblo que representa más del 90 % de la población. Esta vieja política criolla, en cada proceso electoral sale al frente con sus múltiples promesas y regalos vergonzosos para ganar votos y seguir delinquiendo desde el gobierno. Para el efecto pone a su servicio a los enemigos del pueblo y a la prensa amarilla que aplicando la política de Maquiavelo, miente, miente y miente para que algo quede en la opinión pública.

El pueblo ya está cansado de tantas promesas incumplidas. Se anuncia el despertar de los Andes, de la Costa y de la Selva. Qué mejor demostración las nutridas movilizaciones a nivel nacional respaldando al Maestro PEDRO CASTILLO y sacando punta al LÁPIZ para escribir la nueva historia del Perú. Estas luchas masivas están marcando el índice de madurez del pueblo que se expresará en el sufragio a realizarse el próximo 6 de junio. Así como se viene multiplicando el respaldo al candidato del pueblo, es muy difícil que el fujimorismo pueda remontar esta situación. Sin embargo no debemos bajar la guardia. Debemos poner todo el esfuerzo unitario levantando nuestra voz y nuestro puño, difundiendo ideas y promoviendo personeros para la vigilancia del voto digno. Que mejor respuesta popular en el bicentenario, optando por un nuevo orden social en nuestra patria.

La reacción en su desesperación, hace uso de carteles luminosos con expresiones inconsistentes que no les ha funcionado, han propalado por los diversos medios de comunicación a su servicio una serie de acusaciones malsanas contra el maestro Pedro Castillo, tampoco les ha funcionado. Ahora se preparan subterráneamente con nuevas acciones propias de la tiranía, entre ellas el fraude. Se resisten a perder sus privilegios que les han permitido amasar riquezas mediante el saqueo constante de nuestra patria que es un país rico, muy rico, extremadamente rico y contrariamente la población vive en situación deprimente, mucho peor que los países vecinos a la que tanto mencionan.

Por nuestra parte, con serenidad y nobles principios, a seguir fortaleciendo y afinando nuestras organizaciones, a lo largo y ancho del país. Ni un paso atrás y a continuar firmes por el camino que nos conducirá a la victoria nacional y popular.

En esta lucha electoral, aspiramos a un gobierno del pueblo y para el pueblo. Un gobierno identificado con los sagrados intereses de los trabajadores. Un gobierno con Programa Reivindicativo y prospectivo, coherente para dirigir la Producción, Administración y Gobierno. Un gobierno orientado a sentar las bases de un Perú Integral, de un Perú de todas las sangres, de un Perú Nuevo en el Mundo Nuevo. En ese sentido, como lo anuncio el maestro Pedro Castillo en el mitin de la Plaza Manco Cápac (La Victoria), tener presente los ejes fundamentales de Trabajo, Educación y Salud, derechos por los cuales el pueblo viene luchando año tras año. He aquí:

TRABAJO DIGNO: Porque el trabajo hace al hombre y el hombre se realiza en su trabajo

EDUCACIÓN CON VALORES: Porque a través de la educación se prepara al hombre nuevo, al hombre pensante y operante, al hombre calificado para interpretar y transformar la realidad.

SALUD INTEGRAL: Porque la buena salud, no sólo física sino moral, armoniza en la práctica el Estudio-Trabajo y el Trabajo-Estudio. De allí la importancia de una buena salud integral y preventiva.

Además, SEGURIDAD PARA TODOS, porque el pueblo trabajará con alegría, cuando se siente seguro en la vida física y espiritual.

PEDRO CASTILLO Y SU EQUIPO ES LA VOZ DEL PUEBLO

JUNTOS, UNIENDO NUESTROS PUÑOS Y COGIENDO EL LÁPIZ, A ESCRIBIR LA PROCLAMA SENTANDO LAS BASES DE UN PERÚ NUEVO EN EL MUNDO NUEVO.


UNIRNOS:

Como los dedos de nuestras manos en un solo puño;

Como las ramas de un frondoso árbol;

Como las aguas de un río caudaloso con sus diversas vertientes.


¡POR UN PERÚ INTEGRAL!

¡POR UN PERÚ DE TODAS LAS SANGRES!


EL 06 DE JUNIO, TODOS A MARCAR EL LÁPIZ

Y A ESCRIBIR LA NUEVA HISTORIA DEL PERÚ

José Félix D.

Lima-Perú, 23 mayo


COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

24 de mayo 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario