sábado, 27 de mayo de 2017

EL NEGOCIAZO DE LAS APPs EN SALUD Y LAS CLÍNICAS DE AMIGUETES. Y LA SUSTRACCIÓN DEL IIDIOMA

http://bvs.minsa.gob.pe/local/minsa/2022-1.pdf
1. El sector privado está en quiebra, pretende salir de esa quiebra gracias al dinero público.
2. El verdadero negocio de las APPs será con el rescate financiero
3. El "Rescate Financiero" estará obligado de pagar el estado, según recomendación del Banco Mundial, y puede representar el incremento de sus ganancias hasta en 500%.
4. El privado no financia, ni corre el riesgo financiero, porque recibe por adelantado el presupuesto Per Capita, del SIS.
5. Tampoco construye, porque los hospitales ya están construidos por el estado.
6. En caso que los construya los hace a través del sistema de OxI "Obras por Impuestos" El estado perdona 10 años de las deudas pasadas y no les cobra 10 años de las futuras deudas. Obras sobrevaloradas, claro está.
7. Los mecanismos de “ahorro para la empresa” serán los contratos privados con Services, que son microempresas creadas por los mismos accionistas, cada una se reparte diferentes servicios, cocina, lavandería, seguridad, laboratorio, imágenes, mantenimiento, movilidad, que incrementará los costos cada año, porque cada empresa brinda servicio con fines de lucro y presentarán sus propios beneficios.
8. Sus indicadores de salud serán indicadores de calidad de ahorro y ganancia para la empresa a cualquier costo, es decir cuanto mayor dinero le ahorres y le hagas ganar a la empresa, más eficiente se considerará al trabajador.
9. Eficiencia llaman a contratar personal con salario precario, a destajo y sin planilla, y pagarle con “Bonos” para evadir impuestos y la acción de la contraloría.
10. La selección de pacientes se hará no en base a la necesidad de atención del usuario, sino en base a la ganancia que cada enfermedad le reporta a la empresa.
11. Los TEC leves se les diagnostican con Tomografía Axial Computarizada, con un concesionario en los servicios de emergencia de los hospitales del estado, el costo lo asume los fondos del SIS.
12. La TBC se diagnostica con GENOTYPE, un método de diagnóstico de 2,000 soles por paciente.
13. Las intervenciones quirúrgicas inmediatas, como las apendicitis, cesáreas, colecistectomías, muchas de ellas de dudosa indicación, serán derivadas a clínicas de amiguetes, a doble costo, facturado sobrevalorado a los fondos del SIS.
14. El problema es que en el trayecto de derivar una gestante de alto riesgo de un hospital a la clínica del amiguete, el niño tendrá lesiones cerebrales cuya rehabilitación de por vida será asumida también por el SIS.
15. Los fondos del SIS y los hospitales del estado soportarán la inmensa carga que le van a reportar la APPs, de todos los errores y negligencias que cometan las clínicas de amiguetes.
16. Los contratos con las APPs y con las clínicas de amiguetes, son contratos de carácter privado y no pueden ser auditables.
17. El pago a las APPs se realizará a través de "Bonos" que transforman la deuda privada en deuda pública, de esta forma evaden la acción del congreso que es el único que puede autorizar el endeudamiento público.
18. Las APPs presionarán al estado cada año a través de amigos y allegados al gobierno, por el incremento de las cuotas en el pago capitado, o per cápita que reciben, sin reportar mejor servicio.
19. Las APPs elegirán a un selecto número de pacientes de cirugía sin complicaciones para atención que solo le reportan ganancia a la empresa, las cirugías complicadas serán asumidas por los hospitales del estado
20. A través de las "Puertas Giratorias", claro ejemplo entre SISOL y el MINSA, transitaran los funcionarios favoreciendo el negocio, y sembrarán topos asalariados, dentro del mismo SIS, para asegurar sus decisiones de negocio.
21. Los intereses que se pagan a las APPs, son de 3 a 4 veces mayores de lo que se paga por el endeudamiento público.
22. Los bancos privados compran dinero al Banco Central al 0.25%, y endeudan al estado con el 6 al 8%.
23. Su negocio de las APPs en todos los países del mundo es reportar "Pérdidas" aduciendo que los usuarios hacen uso indebido de los servicios.
24. El estado está obligado al "Rescate Financiero" y asumir esas pérdidas, por recomendación del Banco Mundial, lo que puede incrementar hasta en 500% el verdadero costo.
Para cumplir estos objetivos es necesario pauperizar los servicios públicos de los principales hospitales del estado con el fin de que el público se queje de la mala atención y prefiera ir a las clínicas privadas y se tercericen los servicios más rentables, incluso dentro de las instalaciones de cada hospital del estado.
Negocio redondo de las APPs en salud, y sus socios, las clínicas de amiguetes.
https://www.youtube.com/watch?v=nnq4yGeQnO4

No hay comentarios:

Publicar un comentario