domingo, 21 de mayo de 2017

NOS INTENTAN CONVENCER QUE LA CORRUPCIÓN NO EXISTE

Por :Luis Guillermo del Pielago

Y yo les digo:
• Que la mejor política es aquella en que nadie se quede sin educación, atención de salud y pensiones.
• Que el estado honrado es el mejor modelo económico.
• Que el modelo económico que ustedes proponen si tiene nombre:
1. Ladrón
2. Ladrones
3. Rateros
De la misma manera que nos intentan convencer que la ideología de género no existe.
Al mismo tiempo que nos intentan convencer que está bien que una ministra de salud gane 80 veces lo que gana un interno de medicina del Hospital 2 de mayo, les intentaré convencer que ningún ministro de salud deba ganar más de 12 veces lo que gana un médico jubilado.
• Creo que la medida de que ningún salario de un ministro de salud pueda ser mayor que 12 veces el salario de un médico neurocirujano jubilado luego de 25 años de servicio, que además ha sido jefe de su servicio y ha salvado cientos de vidas durante la su vida profesional dentro de una institución del estado, sería una medida saludable.
• Creo que cuando en la gestión de un ministerio el salario de sus trabajadores son bastante desiguales, el trabajo del ministerio en su conjunto es menos eficiente.
• Creo que cualquier persona del Perú está de acuerdo en que para que un país vaya mejor, se tiene que evitar la desigualdad que es lo que destruye las economías de los países, y en los países más eficientes, y en los países más decentes, por supuesto que hay diferencias, pero no tan grandes.
• Esto de limitar el salario de un ministro de salud no es para impedir que la ministra de salud deje de tener 12 cuartos de baño en su domicilio
• Limitar el salario de una ministra de salud no es para que deje de cambiar de carro cada año por uno nuevo,
• Limitar el salario de una ministra de salud es para que la economía de un país en su conjunto vaya mejor al decirle:
“No se preocupe señora ministra de salud, que con 12 salarios de un medico jubilado usted va a seguir viviendo como dios, y seguirá perteneciendo a la clase de los que mandan en el Perú”
Hay momentos excepcionales en los que hay que reducir algo que convierte a la gestión de una institución pública en espantosa, que es la desigualdad de salarios.
La medida de que el salario de un ministro de salud sea no mayor que 12 veces lo que gana un médico jubilado, sería una medida de afirmar que se tiene un mínimo sentido de lo que significa el amor a su país y el respeto a sus ciudadanos, y el respeto también a una gestión que responde a un interés general y que tiene que estar por encima a intereses individuales.
A los médicos políticos no nos queda más remedio que ejercer ese tipo de pedagogía y decirle a su ministra:
“Oiga usted, no hace falta que gane tanto dinero”
Es como si un padre de familia les diga a sus hijos:
1. “Oigan ustedes, miren bien, yo sé que a ti esto no te va a gustar mucho, pero a esta hora te tienes que ir a tu cuarto a dormir porque ya es muy tarde y mañana tienes que levantarte temprano para ir al colegio” o
2. “No vas a poder tener todos los juguetes que quieras”, o 
3. “No puedes hacer lo que te dé la gana” o
4. “La sopa te la tienes que tomar”
A veces a los ministros hay que tratarlos como a los niños pequeños, con mucho cariño y mucha dulzura, pero a veces hay que ponerles límite.
Hay que pedirle un poco de patriotismo a los ricos, porque me parece una vergüenza que una bachiller del Seguro Integral de Salud (SIS) gane cuarenta veces lo que gana un médico jubilado, y esto ocurre en esta gestión y durante una época en que estamos viviendo el desastre del fenómeno de Huaycos, inundaciones y epidemia de DENGUE en Piura.
Lo que estamos viendo con los destapes de ODEBRECHT, en el Perú que involucra a los 5 últimos presidentes, es que las élites están atrincheradas y existe una guerra entre ellos, y lo único que están haciendo es que están exhibiendo su estilo, porque no tienen ningún proyecto patriótico para el desarrollo del Perú.
Las élites de poder nos han convencido:
• Que la mejor política es aquella que te convierte rico de un momento a otro
• Que el mejor modelo económico es el de empresas internacionales de prestigio como ODEBRECHT, Graña y Montero y JJ CAMET.
• Que el mejor modelo económico no tiene nombre
Y yo les digo:
1. Que la mejor política es aquella en que nadie se quede sin educación, atención de salud y pensiones.
2. Que el estado honrado es el mejor modelo económico.
3. Que el modelo económico que ustedes proponen si tiene nombre:
• Ladrón
• Ladrones
• Rateros
Y por favor, no nos intenten convencer que la corrupción no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario