jueves, 11 de mayo de 2017

“VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA Y ESTUDIA COMO SI FUERAS A VIVIR PARA SIEMPRE”



A ningún ministro de salud se le han puesto grilletes por recibir de herencia un sobresueldo.
Qué bonito es decir:
“No estoy de acuerdo con la violencia venga de donde venga” 
Esta frase concibe una imagen de escasa calidad democrática en nuestro país, porque en la pintura amarilla que le arrojaron a los periodistas de una prensa mediática durante la pasada marcha contra la Ley Pulpín, estaba la ilusión de media juventud peruana.
Los salarios escandalosos, sean legales o ilegales, plantea a todo el mundo la pregunta:
¿Y quiénes son los que van a pagar esos salarios de escándalo?
La que va a pagar es la señora que va al mercado a hacer la plaza, que además tiene un hijo enfermo y que su esposo tiene trabajo eventual.
Los que vamos a pagar somos en última instancia somos todos los ciudadanos que amortizamos impuestos, claro, a excepción:
• De las compañías mineras
• De los bancos y empresas de bandera extranjera que cotizan en países paraísos fiscales
• De los evasores de impuestos
• De las grandes empresas a quienes se les perdonan los impuestos impagos
• De la iglesia católica.
Todas las instituciones que están haciendo “Reformas” les están aplicando a sus funcionarios sueldos escandalosos que no siempre declaran.
La imagen que proyecta este país es que formalmente es democrático pero materialmente es corrupto, y la gente ya está harta de tener una casta política que se recicla de un ministerio a otro, que hace recortes de derechos ciudadanos mientras ellos mismos viven como dioses con salarios escandalosos.
No sale caro reconocerles los derechos laborales a los jóvenes, ni pagarle un salario digno a los médicos, lo que sale caro es:
1.- Pagarles sobre sueldos a esta casta política, con aguinaldos y canastas navideñas fastuosas.
2.- Lo que sale caro es la amnistía fiscal de 3,000 millones a la telefónica
3.- Lo que sale caro es Privatizar la salud.
4.- Lo que sale caro es Tercerizar y dar en concesión por décadas los servicios más rentables de los hospitales emblemáticos del estado.
5.- Lo que sale caro es el “Negociazo” en la salud de Carlos Moreno.
6.- Lo que sale caro es el rescate financiero de las APPs que solamente van a reportar pérdidas como lo han hecho en muchos países del mundo.
7.- Lo que sale caro es el proyecto personal de Oscar Ugarte que como ministro de salud acaba en el consejo de administración de SISOL a la cual le dio facilidades de negocio durante su gestión, y nuevamente regresa al MINSA, y le da nuevamente facilidades de negocio a SISOL, su anterior empleador.
8.- Lo que sale caro son las puertas giratorias entre SISOL y el MINSA por donde transita Oscar Ugarte como Pedro en su casa.
9.- Lo que sale caro son los 70 millones gastados en cada enfermedad CHUKUNGUNYA, ZIKA, DENGUE, ÉBOLA, GRIPE PORCINA, GRIPE AVIAR, enfermedades del mismo vector, que en esa época en el Perú no existían pacientes, y ahora que los hay, la ministra dice que son "Psicosociales”
10.- Lo que Sí sale caro y es el escandaloso salario de los funcionarios del MINSA que con solo una capacitación de 1 mes por USAID, ganan más que un neurocirujano del Hospital Loayza, con 7 años de estudio de Medicina, con 4 años más de especialidad, con un récord de cientos vidas salvadas gracias a intervenciones quirúrgicas de calidad inigualable y que además es jefe de su servicio con 20 años de experiencia.
11.- Lo que es escandaloso que un interno de medicina del hospital 2 de Mayo gane 400 soles mensuales, mucho menos que un soldado raso del ejército peruano que no posee ningún tipo de educación universitaria.
12.- Decir que el salario de un interno de medicina es una razonable propina, es la peor apología al terrorismo que se le puede aplicar a quienes han pasado 7 años estudiando las asignaturas más difíciles y es en el internado donde comienza la baja autoestima del médico peruano, y es allí donde estrena el primer ensayo del MANTRA Nazi:
“Los médicos no deben meterse en política”
13.- Y de esta manera le dejamos la política para los sinvergüenzas
14.- Es un escándalo que se les pongan grilletes a jóvenes durante una marcha pacífica cuando en este país nos está robando los derechos ciudadanos con absoluta impunidad.
15.- Si a estos jóvenes que gritaban en las calles les ponen grilletes en las manos:
• ¿Cuantos grilletes le tendrían que poner a quien le rompe el cuero cabelludo a un joven de un varazo en la cabeza? Y…
• ¿Cuantos grilletes tendrían que ponerle a quien le rompe la pierna a un médico con una bomba lacrimógena?
16.- En este país tenemos justicia para 2 tipos de ciudadanos:
• Una justicia para los que pueden pagar un indulto
• Y otra justicia para los que no pueden movilizarse con un abogado al lado.
17.- Eso demuestra que la violencia y el terrorismo de estado, no es igual para cada ciudadano.
• A ningún ministro de salud se le han puesto grilletes por recibir de herencia un sobresueldo.


Fuente:  Luis Guillermo del Pielago

No hay comentarios:

Publicar un comentario