viernes, 12 de mayo de 2017

LUCHA DE SAN MARQUINOS 11-12-13

11 *** VINCULACIÓN ACTIVA de SANMARQUINOS CON EL PUEBLO. Nosotros con la línea clasista BR.
¡ SOLIDARIDAD con MINEROS, CAMPESINOS, OBREROS Y GREMIOS EN LUCHA... EN SAN MARCOS A DIARIO TRABAJADORES RECORRíAN LAS AULAS Y EL COMEDOR DE CANGALLO, DENUNCIANDO EXPLOTACIÓN E INJUSTICIA.!
***** HISTÓRICAS OLLAS COMUNES EN SAN FERNANDO... EL ARTE, LA DIFUSIÓN ERA PARTE DE LOS ACTOS DE SOLIDARIDAD... Valioso apoyo de sanmarquinos, presentes en sus marchas y ollas comunes y diifundiendo en buses, etc. las razones de su huelga....
Los simpatizantes de la línea política que dirigía a los comensales: el CLC, fueron los más destacados en ello... formados para el trabajo consciente y hermoso de estar con los trabajadores, con campesinos heróicos como JUSTINIANO MINAYA SOSA... y la CCP, por ejemplo.


 La imagen puede contener: una o varias personas, montaña y exterior

 12 ***** COMPARTIENDO FOTOS DEL MURO DEL C. F. CHIA
AÑOS 1980 ... y en ADELANTE- SAN MARCOS, dirigentes.
Líneas en consenso...
Primera fotografía , años 81 o 82 : Alberto Mendieta, Neptali Carpio, Coa, Montañez, Jave, Torres, Chía, Ríos, Magán... en Derecho.
* La foto es de Arnaldo Munive Degregori dirigente del CF de odontología...
Fotos diversas de un tiempo complicado por la agudización de problemas... iremos presentando lo que decía Caretas y más....

 
 Aquí terminamos este recuento-homenaje a nuestra UNMSM (el resto es motivo ya de un libro).
13*** ABRAZOS a combativos dirigentes del 85 adelante... al C. Dr. DEMÓSTENES MAMANI - destacado Abogado en Madrid.
Ingresa en 1979 y luego de intensa actividad estudiantil en 1985 fue elegido miembro del TERCIO ESTUDIANTIL A LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE SAN MARCOS. El voto allí fue decisivo... Por primera vez la izquierda llegó al Rectorado y Vice-rectorado : elegidos miembros de la Asamblea Universitaria los Drs. Antonio Cornejo Polar y Alfredo Torero.
* En 1980 PARTICIPA activamente en EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO MARKASA de San Marcos DIFUNDIENDO EL TEATRO Y LA ´POESIA.
* EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 1983 FUE ABALEADO POR LA POLICIA EN PLENA AVENIDA VENEZUELA...EL PROYECTIL LE PERFORO LA VEJIGA, PERMANECIENDO UN MES EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DEL CALLAO...
Son apenas los puntos más resaltantes de una vida marcada por los ideales de lucha llevados a la práctica. En Madrid ejerce su profesión y destaca la formación que San Marcos le brindó y a la que él honra con su destacada trayectoria.
***** ALBERTO CALLE, también DESTACADO ABOGADO EN MADRID.
* CALLE, EN 1985 - 1989 FUE ELEGIDO SECRETARIO GENERAL DEL CENTRO FEDERADO DE DERECHO.
* EN 1988 1989 FUE PRESIDENTE COLEGIADO DE LA FEP
LUEGO DEL XVII CONGRESO NACIONAL DE LA FEP.
Fotos, algunas compartidas del muro de F.r. Chia.

 La imagen puede contener: 2 personas

 Fuente:  Urpi Rosa Trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario