domingo, 29 de enero de 2023

BIENVENIDO SEAS EVO

                                                                   - 0 -

BIENVENIDO SEAS EVO

Les decimos, queremos mucho a nuestro PERÚ, pero nuestro total desprecio a los que lo secuestraron, saquearon y se llenaron los bolsillos por, supuesto, robo, corrupción y muertes, durante 200 años.

Hoy son más de medio centenar de COMPATRIOTAS HÉROES, que entregaron su sangre y su vida a cambio de dignificar a nuestro Perú. !Y LO LOGRAREMOS! Tiranos, gobiernan a costa de sangre y fuego, matando a diestra y siniestra.

Impiden AL PRESIDENTE EVO MORALES M. ingresar al país. Desde acá te decimos !BIENVENIDO EVO! no tan solo las puertas invisibles están abiertas, están visibles, nuestros corazones, nuestros brazos, nuestro cariño, nuestra solidaridad y hermandad. BIENVENIDO SEAS.

Quién no reconoce el tremendo cariño y amor que tienes a tu pueblo, a tus vecinos y al mundo. Somos hermanos y luchamos por una misma causa. Quién no reconoce que tú redujiste, en tu pueblo, la pobreza en más de 28 puntos porcentuales, ocupando el primer lugar en toda América Latina y el Caribe, reconocido hasta por la misma CEPAL, incluso por encima de aquellos que te vetan. Tu país, antes que tú gobernaras, EVO, fue catalogado, por esta misma institución, como el más endeudado del mundo y, hoy, te deben plata países más grandes y, más aún, nosotros mismos te pedimos que nos vendas abono, a partir, de tu gas, que tú lo industrializaste, mientras "nuestro gas" grandes transnacionales se llevan gratis, porque festinaron los contratos en contra del Perú. En el lugar donde se produce este hidrocarburo (Megantoni-Cusco) cuesta S/ 140.0 y su gente en un 95% cocina con leña, porque no le alcanza comprar su propio gas. Mientras, tú, EVO, a tu pueblo lo vendes a 1,650% menos que en (Megantoni), porque así, éstos, festinaron  este enjuague y hoy, éstos, te niegan el ingreso. En Bolivia, gracias a tu gobierno y de Luis Arce, ya fabrican carros y te felicito por este emprendimiento de industrializar a tu país. El LITIO, de tu país, es para el pueblo boliviano y no para las grandes transnacionales; en mi país es la canadiense Macusani Yellowcake la propietaria y se llevará gratis y nosotros pobres

Tu creaste muchas Empresas Públicas, para el bienestar de tu pueblo, como, la “Empresa Pública Productiva de Lácteos, Bebidas  Alcohólicas y Productos Nacionales” (LACTEOSBOL) para dar desayunos, con leche, gratuitos a tus niños, adicionados, con queso, yogurt y mantequilla; creaste el Bono Juancito Pinto, como incentivo para sacar del analfabetismo a tu pueblo; creaste Renta Dignidad; Bono Juana Azurduy, en fin.

Antes de tu gobierno, Bolivia fue catalogado como el "Mendigo de América Latina" y era el "Más pobre" de la región, tú lo sacaste de esta humilde y repudiable condición y devolviste su decencia, orgullo y dignidad a tu pueblo y, sabes EVO, no tan solo te felicito sino te abrazo, por estos tremendos logros en favor de tu pueblo. Más aún, tú incrementaste los impuestos en más de un millón por ciento (1,155,080%), lo que representa 11,551.8 veces más. Barriste con la evasión, con la elusión fiscal y los amañados "Precios de Transferencia", etc, etc, lo que campea en nuestros países y desde siempre y hasta hoy. 

Tu Constitución, en distintos artículos condena y penaliza la CORRUPCIÓN, y muchísimos logros más, mientras en la mía apenas y, a última hora, se adicionó uno solo. El artículo 66 de esta “mi” Constitución arrebata al comunero, campesino, su oro, plata, cobre, gas, petróleo, a pesar de tener su título de propiedad que solo le hace propietario del suelo y le arrebata la tremenda riqueza del subsuelo, etc.

Esto, y mucho más, no tan solo te vuelve orgulloso sino digno y merecedor del cariño de tu pueblo y tu pueblo, por ti, se dignifica y ennoblece. ¡FELICITACIONES!

Es verdad, no te conozco, pero te conozco, desde siempre y para siempre

En fin, y finalmente, me permití parangonar una investigación entre tú Constitución y la mía, y les remito. También les envío, un estudio de las profundas transformaciones, que hiciste tú, en favor de tu pueblo.

Un fuerte abrazo, EVO, por la armonía, solidaridad, hermandad y concordia de nuestros pueblos, tan característicos en ti y en tu pueblo y tan enraizado en el pueblo peruano.

Ojalá resurja el CELAC y juntos desplegar esfuerzos para lograr un continente desbordado de felicidad y derrotada, para siempre, esta hambre y esta miseria. Tenemos ingente riquezas naturales y la sapiencia de sus poblaciones; el continente produce el doble de alimentos de los que necesita, pero sus tripas crujen porque días enteros no comen y en casi, en todos ellos, se saltean comidas. En mi país, somos tres millones de hambrientos (FAO), pero abastecemos a muchos países del mundo. Con mis alimentos alimentamos al mundo, pero, que injusticia, nos quedamos de hambre. En Argentina, el FMI y por intermedio de Mauricio Macri, gobernante oligarca, endeudó a su país, con un préstamo el más cuantioso en su historia y hoy esta institución les exige mensualmente “Ajustes Estructurales”, empobreciendo al pueblo.

 

Econ. Juan Verástegui Vásquez - Perú

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario