-0-
SUCESIÓN DE GRAVES ERRORES
(27 de enero de 2023)
Por Miguel Aragón
1.- El día 07 de diciembre el presidente Pedro Castillo, en horas de la mañana, cometió un grave error "de palabra".
Debe ser juzgado en libertad y de manera pública, por quién corresponda, de acuerdo al orden legal vigente, constitución, códigos y reglamentos.
2.- Ese mismo día, las fuerzas policiales detuvieron al presidente, y lo encarcelaron, sin tener una orden judicial para ejecutar esa acción arbitraria.
Los autores de esa acción ilegal, deben ser denunciados, juzgados y sancionados de acuerdo a las leyes vigentes.
3.- Minutos después, el presidente del Congreso convocó una reunión plenaria del Congreso con carácter de urgencia, sin cumplir con los reglamentos vigentes.
El presidente, o la Mesa Directiva del Congreso, deben ser denunciados, enjuiciados y sancionados, por esa acción ilegal.
4.- Ese mismo día, reunido ya el Congreso de manera sorpresiva, y sin previa presentación por escrito de una moción de vacancia, y violando lo estipulado en el Reglamento del Congreso, aprobó ilegalmente la vacancia del presidente Castillo.
La Mesa Directiva y el pleno del congreso deben ser denunciados, enjuiciados y sancionados por no respetar el Reglamento del Congreso, ni la constitución.
5.- Después de vacar ilegalmente al presidente, el Congreso encargó la presidencia a la vice presidenta Dina Boluarte, quien desde ese día está secuestrada en palacio de gobierno.
Mientras el presidente Castillo continúe detenido, la Sra. Dina Boluarte debe ejercer temporalmente la presidencia, y no ceder a las presiones para que renuncie.
6.- Los congresistas de los varios "movimientos democráticos" con representación en el congreso, deben ser criticados por dejarse sorprender, manipular y no exigir, el día 7 de diciembre, que se respete el Reglamento del Congreso.
Los electores que hemos votado por los candidatos de los diferentes movimientos democráticos, debemos redactar Memoriales para entregar a cada uno de los congresistas de estos movimientos, demandándoles una AUTOCRITICA por el grave error cometido ese día 07 de diciembre. Error que está dejando un doloroso saldo de más de medio centenar de muertos, y varios cientos de heridos.
7.- Esta es una cuestión sumamente seria, y grave, no debe ser tomada a la ligera, y menos ser motivo de bromas.
La superación de la actual crisis política temporal, depende de esclarecer esta engorrosa y confusa situación.
El posible "adelanto de elecciones" no resuelve el problema, solamente lo oculta, posterga y a la larga lo agrava.
Aceptar el adelanto de las elecciones es una CLAUDICACIÓN VERGONZANTE ante el golpe de estado, perpetrado el 7 de diciembre conta el gobierno del pueblo.
8.- Los grandes movimientos de masas deben reorientar sus objetivos concretos y reajustar sus procedimientos.
Sobre sus objetivos concretos, deben reivindicar y continuar las tareas propuestas durante los primeros 16 meses del gobierno del pueblo, en especial las tareas sociales señaladas en el PLAN BICENTENARIO.
Sobre sus procedimientos, lo primero que tienen que hacer los movimientos de masas es CASTIGAR A LOS PROVOCADORES, que con sus acciones individualistas, están alejando al movimiento de masas del pueblo, y provocando la represión policial.
Los movimientos de masas son la base de la Democracia Participativa en desarrollo, cuyo núcleo deben ser los gobiernos locales renovados.
Actualmente estamos viviendo un MOMENTO PARTICIPATIVO, que está superando y desbordando a la vieja democracia representativa.
Ricardo Thays D
"Los grandes movimientos de masas deben reorientar sus objetivos concretos y reajustar sus procedimientos.
Sobre
sus objetivos concretos, deben reivindicar y continuar las tareas
propuestas durante los primeros 16 meses del gobierno del pueblo,
en especial las tareas sociales señaladas en el PLAN BICENTENARIO. " NO
EXISTE AUTORIDAD ALGUNA QUE PUEDA DESVIAR AL INMENSO TORRENTE POPULAR
PORQUE NO SE HA GANADO NADIE, NI PERSONA NI ORGANIZACIÓN, ASCENDENCIA,
PRESTIGIO O AUTORIDAD DENTRO DELAS MASAS.
MIguel Aragón
Reorientar no significa “desviar el inmenso torrente popular”.
Reorientar significa REENCONTRARSE con ellos mismos, y depurar a los provocadores infiltrados, que están debilitando el apoyo y la unidad de amplios sectores de la población con las masas que están participando en las movilizaciones.
Yo no creo que las pretendidas tomas de los aeropuertos de Ayacucho,
Andahuaylas, Puno y Cusco, hayan sido propuestas, debatidas y ACORDADAS, en alguna asamblea comunal o local realizadas en esas lugares.
Los acuerdos de las masas en sus Asambleas, por lo general siempre son de carácter positivo, son decisiones AFIRMATIVAS. Esas medidas negativas de tomas de aeropuertos, comisarías y otras instituciones públicas, son provocaciones premeditadas y promovidas por infiltrados.
Igualmente, la quema de las instalaciones de plantas agro industriales que están lejos de la zona urbana de Arequipa, por donde no hubo movilizaciones, también han sido acciones tipo comando por parte de provocadores.
Las formas de lucha y los objetivos deben ser replanteados en Asambleas Locales, sean Asambleas Comunales o Cabildos Abiertos Municipales.
No se puede “jugar a la revolución”, cuando no hay condiciones objetivas para ello.
La clase dominante, a través de sus operadores políticos, está
pretendiendo dar un severo castigo al pueblo, por la gran derrota que
recibieron en las elecciones del 06 de junio de 2021 (elección
presidencial) y el 02 de octubre de 2022 (elecciones municipales). Ellos
han visto que es el momento de desarticular al movimiento en formación, antes que pase a la fase organizativa. Por eso están provocando un enfrentamiento prematuro.
- 0 -
No hay comentarios:
Publicar un comentario