jueves, 14 de octubre de 2021

EN DEFENSA DE UN MAESTRO DIGNO: CARLOS GALLARDO, MINISTRO DE EDUCACIÓN

                                                                     -0-

EN DEFENSA DE UN MAESTRO DIGNO:

 

CARLOS GALLARDO, MINISTRO DE EDUCACIÓN

 

1. El 6 de julio de 1972, en el Cusco, se fundó el SUTEP, tras varios años de trabajo sindical para la Unificación del Magisterio Peruano. Al frente de este histórico objetivo estuvieron Carlos Gallardo, Julio Pedro Armacanqui, Horacio Zeballos y alrededor de 300 maestros de todo el país.

2. Por el Paro Nacional de 24 horas del 26 de octubre 1973, 91 maestros del SUTEP fueron confinados en el penal selvático El Sepa, situado entre Cusco y Madre de Dios. Allí fueron confinados Carlos Gallardo, Julio Pedro, Juan José Carpio Mostajo, Horacio Zeballos, Guillermo Azaña, entre otros maestros de las 9 Regiones. A los 8 meses, en mayo de 1974, fueron liberados, después de pasar por Lurigancho, El Potao, y finalmente la cárcel del Callao. Salieron tuberculosos y despedidos del magisterio, ¡PERO NO LOS VENCIERON!

3. Con el tiempo, entre 1980-1990, Patria Roja se apoderó del SUTEP, acudiendo al Poder Judicial para enjuiciar a todo maestro que desde la base hiciera oposición a su grupo dirigente, se apoderaron jurídicamente del logo y de los bienes materiales del SUTEP, acudiendo incluso al INDECOPI; todo aquel que le era contrario y ganaba la dirigencia sindical en las regiones era desconocido, enjuiciado y acusado falsamente de terrorista. Por esto comenzaron los eventos de la oposición para forjar una nueva dirección sindical nacional. El Callao y otras Bases Regionales acusan al CEN del SUTEP de haberse convertido en una camarilla burocrática y mafiosa.

4. Se traicionó abiertamente al magisterio peruano, se aprovechó del control de la Derrama Magisterial para crecer burocráticamente, y con la complicidad de los gobiernos de turno aún mantienen el control y uso indebido de los fondos de los maestros. ¿Con qué dinero se compró el local de PR del Jr. Miró Quesada? Multipliquemos 21.50 soles mensuales, descontados por planilla, por 280 mil maestros. Con ayuda de los gobiernos se facilitó el dinero de los maestros, con préstamos y los intereses más altos que la banca privada, adquiriéndose bienes sobrevalorados, sobre todo en los terrenos, como fueron denunciados.

5. Con Carlos Gallardo y las nuevas generaciones se combatió a la mafia de Patria Roja en el SUTEP. En el año 2003 desde Huancayo y en todo el país se conformó en todo el país la COMISIÓN NACI0NAL DE REORGANIZACIÓN-CONARE, que fue un verdadero frente único. En el Callao estuvo Walter Guerrero, un aprista honesto, entre otros muchos más. Es totalmente falso que este organismo haya estado ligado a Sendero Luminoso, porque NUNCA ha sido su fachada. Hace tiempo que ya desapareció el CONARE y hoy se ha formado la FENATE-PERÚ.

6. En cuanto al MOVADEF, es otro organismo político con el cual el Magisterio Peruano NUNCA TUVO NADA QUE VER. Que determinados maestros, como profesionales de otras ramas, lo hayan integrado con fines de otra índole, no hace al magisterio responsable de sus acciones,

Por tanto: Carlos Gallardo y los centenares de miles de maestros no están ligados al CONARE, que ya no existe, y por eso mismo nada tienen que ver con el MOVADEF.

La cobarde y perversa intención de los diarios y medios de comunicación dominados por la derecha populista y fascista de querer desprestigiar a Carlos Gallardo, ¡NO PASARÁ! Carlos es un brillante pedagogo, respetado maestro universitario y reconocido defensor de las causas justas.

En consecuencia, hacemos el desagravio público del Magisterio Peruano y de toda la población en favor del Maestro Carlos Gallardo Gómez, rechazando con la verdad todas las calumnias en contra suya.

¡HONOR AL DIGNO MAESTRO DE ESCUELA!

QUE HOY DIRIGE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

FB Magno Ortega Quispe

12 oct. 2021

Entrañable compañero de lucha del Maestro Máximo Cárdenas Sulca, fundador del Glorioso Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho. Generación de fundadores del SUTEP, continuando la línea del Amauta JC Mariátegui y Germán Caro Ríos.

(Tomado de lo que circula en las redes)

mar, 12 oct 16:26

 

COLECTIVO PERÚ INTEGREAL

 

14 de octubre 2021

1 comentario:

  1. Por poco Carlos Gallardo termina siendo el hacedor de SUTEP, como su demiurgo. Lo único que se les quedó en el tintero es que Gallardo también ideó y fundó el Frente Clasista Magisterial. Y en el colmo del consumo de yerba, ahora resulta que Máximo Cárdenas es su gran amigo de juergas... Y a todo esto, Manuel Montañez está mudo, le comieron la sin huesos los ratones? El humor es un arma para ridiculizar o desnudar a los adversarios, ¿será que hay que leer la defensa del insigne maestro con cuatro ojos?

    ResponderEliminar