viernes, 15 de octubre de 2021

Trabajo - Educación - Salud EDUCACIÓN COMO ESENCIA, POTENCIALIDAD Y TRASCENDENCIA

                                                                         -0-

Trabajo - Educación - Salud

 

EDUCACIÓN COMO ESENCIA,

 

POTENCIALIDAD Y TRASCENDENCIA

 

Danilo Sánchez Lihón

 

¡Estudiantes que se preparan para ser maestros de escuela! Reza el adagio que es muy importante y fundamental para tenerlo en cuenta en la carrera para la cual nos preparamos, que dice:

“Si juzgas a un pez

por su habilidad

para trepar a un árbol

vivirá toda su vida

pensando que es un inútil”.

Por eso, hemos de educar de acuerdo a las identidades de cada educando, perspectiva en la cual más que interesarnos una materia, una asignatura o en un tema, es fundamental conocer y querer a las personas bajo nuestra orientación y tutela.

No es tanto saber mucho en una materia o asignatura lo que importa, sino saber de los niños que tenemos al frente, saber de las personas a las cuales educamos, qué es lo que quieren y aspiran en la vida, qué los apasiona, cuáles son sus habilidades y fortalezas, como qué los apena y aqueja.

2.

Ello ha de constituir nuestro desvelo, saber de cada niño o joven como esencia, potencialidad y trascendencia.

Porque todo maestro recién enseña cuando el alumno aprende, que ocurre cuando se educa de acuerdo a las diferencias e identidades.

Y que no solo son culturales sino de cada persona en concreto, comprendiendo que en el niño no hay nada que añadir sino más bien mucho que incentivar y promover.

Por eso es equívoca toda educación generalizada, porque hemos de educar para construir destinos personales, que hayan encontrado su feliz ubicación en la vida.

Y de plena realización de acuerdo a las identidades de cada ser. De allí que todo maestro verdadero es un despertador de sensibilidad, de conciencia del ser y de realización plena de sus educandos sobre la faz de la tierra.

 

De: Milton Sanchez <mbcdj122@aol.com>

responder a: Milton Sanchez <mbcdj122@aol.com>

fecha: 13 oct 2021 21:43

asunto: EDUCACIÓN COMO ESENCIA, POTENCIALIDAD Y TRASCENDENCIA

enviado por: aol.com

firmado por: aol.com

Importante según el criterio de Google.

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

 

15 de octubre 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario