lunes, 4 de octubre de 2021

Financierismo, etapa final del capitalismo ROBERT KIYOSAKI PRONOSTICA UN “GRAN COLAPSO” DE LOS MERCADOS FINANCIEROS EN OCTUBRE

                                                                        -0-

Financierismo, etapa final del capitalismo

 

UNO

 

ROBERT KIYOSAKI PRONOSTICA UN “GRAN COLAPSO”

 

DE LOS MERCADOS FINANCIEROS EN OCTUBRE

 

El autor del libro 'Padre rico, padre pobre' advierte que los precios del oro, la plata y bitcóin también podrían colapsar.

Robert Kiyosaki pronostica un "gran colapso" de los mercados financieros en octubre y aconseja adquirir principalmente este activo

El inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, autor del libro 'Padre rico, padre pobre', ha pronosticado una "gran caída de los mercados de valores" en octubre.

En su cuenta de Twitter, Kiyosaki escribió que ese desplome ocurriría debido a los títulos de renta fija y a corto plazo emitidos por la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE.UU. El inversor prevé que el oro, la plata y el bitcóin también pueden colapsar. Ante ese escenario, el escritor sostiene que el dinero en efectivo será la mejor opción para realizar cualquier operación tras la caída de los mercados.

¿La punta del iceberg? Expertos discuten las causas y consecuencias del desplome del grupo Evergrande, cuyos activos suponen un 2 % del PIB chino

En otro tuit publicado este lunes, Kiyosaki asegura no confiar en las instituciones financieras de EE.UU. ni en Wall Street, debido a casos como el reciente escándalo de altos cargos de la Reserva Federal, que invirtieron a título personal en el mismo tipo de acciones que las adquiridas por esa entidad, lo que les reportó grandes ganancias.

"El mayor colapso de la historia"

"Nosotros iríamos a prisión por lo que ellos hicieron", criticó el empresario, señalando que prefiere apostar por el oro, la plata y el bitcóin.

Por otra parte, la semana pasada Kiyosaki publicó en Twitter que "se avecina el cierre" del Gobierno federal de EE.UU. por la "falta de dinero". "Los demócratas culpan a los republicanos por el problema", y el gigante inmobiliario chino Evergrande también está "sin dinero", señaló. "¿Captan el mensaje? Adquieran oro, plata, bitcóin, ethereum antes del mayor colapso de la historia", instó en ese entonces.

Rusia Today

Publicado

28 sep 2021 14:16 GMT

 

DOS

 

Peligra la agenda legislativa de Biden en medio

 

de una posible paralización de los servicios gubernamentales

 

Los legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos votarán este jueves sobre un proyecto de ley de gastos públicos a corto plazo que financiaría al Gobierno hasta principios de diciembre. Esto constituye un intento de último momento para evitar la paralización de los servicios gubernamentales antes de la fecha límite de la medianoche del 30 de septiembre. La votación se produce al tiempo que los líderes demócratas luchan por aprobar dos legislaciones de gran importancia: un proyecto de ley para construir infraestructura cuyo presupuesto asciende a un billón de dólares; y la Ley Reconstruir Mejor (Build Back Better Act), el plan de gastos públicos de diez años valuado en 3,5 billones de dólares que amplía la red de seguridad social del país y combate el cambio climático. El miércoles, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, se reunieron con el presidente Biden en el Despacho Oval, al tiempo que las divisiones internas del Partido Demócrata ponen en peligro la agenda legislativa de Biden. Mientras tanto, los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron por un estrecho margen un proyecto de ley para aumentar el límite de la deuda nacional hasta finales de 2022. El Departamento del Tesoro advierte que si el Congreso no toma medidas, Estados Unidos comenzará a incumplir el pago de sus deudas a mediados de octubre. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el miércoles que las consecuencias serían catastróficas.

Presidenta Nancy Pelosi: “La evaluación no partidista de [la calificadora de riesgo] Moody’s Analytics encontró que estas consecuencias podrían incluir una pérdida de seis millones de puestos de trabajo, una pérdida potencial de 15 billones de dólares en los ingresos de los hogares, un aumento en la tasa de desempleo al 9% y una disminución del 4% en el PIB real de nuestro país”.

Visite nuestro sitio web, democracynow.org/es, para ver nuestra entrevista con el reverendo William Barber, copresidente de la Campaña de los Pobres.

de: Boletín de Democracy Now! en Español <boletin@democracynow.org>

responder a: Boletín de Democracy Now! en Español <boletin@democracynow.org>

fecha: 30 sept 2021 15:46

enviado por: mail141.atl61.mcsv.net

firmado por: democracynow.org

Importante según el criterio de Google.

 

TRES

 

Joe Biden firma la ley provisional de presupuesto

 

para evitar el cierre parcial del Gobierno de EE.UU.

 

Horas antes tanto el Senado como la Cámara de Representantes votaron a favor del proyecto de ley para mantener el actual Ejecutivo en pleno funcionamiento hasta el 3 de diciembre.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha firmado este jueves la ley provisional de presupuesto para evitar el cierre parcial del Gobierno, pocas horas antes de la fecha límite -el 1 de octubre- cuando comienza el nuevo año fiscal, según un comunicado publicado en la página web de la Casa Blanca.

"La 'Ley de extensión de financiamiento gubernamental y entrega de asistencia de emergencia', que incluye una resolución continua a corto plazo, proporciona asignaciones para el año fiscal 2022 a agencias federales hasta el 3 de diciembre de 2021, para proyectos y actividades continuas del Gobierno Federal", reza el texto.

La secretaria del Tesoro de EE.UU. advierte que el 18 de octubre el Gobierno ya no tendría dinero.

Asimismo, se detalla que la medida incluye asignaciones suplementarias para ayuda en caso de catástrofes, así como una partida adicional destinada a los evacuados de Afganistán, además de ampliar varias autorizaciones que están a punto de vencer.

Horas antes el Senado votó a favor de dicho proyecto de ley y, posteriormente, la Cámara de Representantes hizo lo propio para mantener el actual Ejecutivo en pleno funcionamiento hasta la fecha señalada. No obstante, la ley no aborda el inminente plazo para aumentar el límite de endeudamiento de la nación norteamericana.

La firma del mandatario estadounidense brindará a los legisladores de la nación más tiempo para diseñar medidas de gasto que servirán para financiar las agencias federales y los programas que administran.

BBC Mundo

30 sep 2021 23:38 GMT

 

CUATRO

 

El Congreso de EE.UU. extiende el financiamiento del Gobierno

 

y Pelosi retrasa la votación del proyecto de ley de infraestructura

 

en medio de divisiones internas de los demócratas

 

El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para extender el financiamiento federal hasta principios de diciembre, evitando una paralización de los servicios gubernamentales pocas horas antes de la fecha límite de la medianoche del jueves. La medida provisional obtuvo los votos republicanos que se necesitaban para su aprobación solo después de que los demócratas acordaran eliminar una disposición para aumentar el límite de la deuda nacional. Si no se toman medidas sobre el límite de la deuda, Estados Unidos podría comenzar a incumplir el pago de sus préstamos a mediados de octubre.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, postergó este jueves la votación sobre un proyecto de ley para construir infraestructura cuyo presupuesto asciende a un billón de dólares, en medio de las divisiones internas del Partido Demócrata respecto a la Ley Reconstruir Mejor (Build Back Better Act), un plan de gastos públicos de diez años valuado en 3,5 billones de dólares que amplía la red de seguridad social del país y combate el cambio climático. El senador demócrata de Virginia Occidental Joe Manchin dijo este jueves a los periodistas que solo aceptaría un plan de gastos públicos de 1,5 billones de dólares para ampliar la red de seguridad social durante un periodo de diez años.

Senador Joe Manchin: “Solo aceptaría un máximo de 1,5 billones de dólares porque realmente creo que eso es lo que necesitamos y lo que podemos permitirnos actualmente, sin fomentar una mentalidad en toda nuestra sociedad de que la gente tiene derechos a ciertos beneficios sin haber hecho nada para conseguirlos”.

Los miembros del sector progresista del Partido Demócrata afirman que no votarán a favor del proyecto de ley para construir infraestructura si los senadores demócratas no siguen adelante con el proyecto de ley de reconciliación presupuestaria que contiene las principales prioridades legislativas del Gobierno de Biden. La presidenta del Bloque Progresista del Congreso de Estados Unidos, Pramila Jayapal, publicó en Twitter: “Al permitir que el proyecto de ley sobre infraestructura avance sin que también lo haga la Ley Reconstruir Mejor, estamos dejando de lado la importancia del cuidado infantil, las licencias remuneradas, la atención médica, la acción climática, la educación y la vía hacia la ciudadanía para los inmigrantes. No vamos a abandonar a los trabajadores, las familias y nuestras comunidades”.

de: Boletín de Democracy Now! en Español <boletin@democracynow.org>

responder a: Boletín de Democracy Now! en Español <boletin@democracynow.org>

fecha: 1 oct 2021 16:01

enviado por: mail141.atl61.mcsv.net

firmado por: democracynow.org

Importante según el criterio de Google

 

CINCO

 

'Apartheid' financiero:

 

"Nos dirigimos a una catástrofe de grandes proporciones"

 

En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy comentan las recientes noticias económicas y financieras, como el hecho de que siguen los problemas de falta de suministros mientras sigue también la impresión de dinero. En la segunda parte Max continúa entrevistando a Rick Ackerman, de Rick’s Picks, sobre todo lo que se está apoyando en el Tesoro estadounidense y el monstruo deflacionario que nos acecha.

La Reserva Federal de Estados Unidos fracasa en sus dos tareas fundamentales: alcanzar el pleno empleo y mantener la estabilidad de los precios, y en lugar de esto se limita a imprimir dinero constantemente para rescatar a los bancos, lamenta Max Keiser en la edición de 'Keiser Report' de este sábado.

"Eso nos lleva de cabeza a un estado de corrupción, malas inversiones, brecha de riqueza e ingresos y, como acabamos de ver, estanflación", opina el presentador, quien culpa a la Reserva Federal de la "falta de honestidad" y recuerda que las grandes tasas de desempleo en el país y una alta inflación son circunstancias "estructurales y cíclicas".

"Está claro que nos dirigimos a una catástrofe de grandes proporciones", asevera Max, indicando que "las líneas de suministro y los pilares fundamentales del capitalismo del libre mercado en EE.UU. han saltado por los aires" por culpa de las malas inversiones, la corrupción y "el capitalismo de amiguetes".

Ford ya experimenta la escasez de componentes electrónicos que, según previsiones, se mantendrá hasta finales del próximo año, pero el Gobierno norteamericano contestará al existente problema de suministros imprimiendo más dinero, sostiene el presentador.

"Todo esto es un 'apartheid' financiero. Nosotros tenemos que pedir dinero prestado pagando un 17 % o 18 % con nuestras tarjetas de crédito, pero a Warren Buffet se lo dejan al 0 %", resume Max, agregando que "no hay ninguna diferencia entre esto y vivir en un gueto, porque el resultado es el mismo: pobreza y muerte". "La esperanza de vida ha caído, la mortalidad infantil ha subido, la brecha de riqueza e ingresos es cada vez mayor", concluye.

"Se dice mucho aquello de que la extorsión y la impresión monetaria que practica la Reserva Federal son crímenes sin víctimas, pero cuando pienso en las 90.000 muertes que hubo el año pasado por las sobredosis de opiáceos, lo único que puedo pensar es que [el presidente de la Reserva Federal, Jerome] Powell tiene las manos manchadas de sangre; porque esas muertes son el resultado directo de las malas inversiones, la impresión de dinero y las políticas económicas sin control que predica como un charlatán", razona Max.

Rusia Today

Publicado:

2 oct 2021 17:02 GMT

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

 

4 de octubre 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario