-0-
CARTA ABIERTA A UNOS
¡ASESINOS!
¡DINA ASESINA! Así reza una canción en las Regiones
¡TIRANOS Y CRUELES!, no se gobierna al pueblo, masacrándolo y matándolo; son 70 hermanos nuestros asesinados (Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú- The New York Times) con balas de fusiles AKM, con cámaras y con cartuchos potentes, con capacidad de disparar 600 disparos por minuto y se entregaron 120 cartuchos, a cada uno, para asesinar al pueblo; las balas impactaron en el pecho, torso y la cabeza, traspasando sus corazones, cerebro y órganos vitales de los compatriotas, y los han disparado con impactos de proyectiles frontales, lo que significa que los policías y militares apuntaron directamente hacia ellos con sus fusiles, cuando está prohibido disparar por encima de la cintura. De acuerdo a CNN, en un solo día asesinaron a 17 compatriotas; pero, éstos, reclaman que han debido matar a, entre 20 o 100 por día. ¡Arrasaron sus Derechos Humanos y sus vidas! ¡ASESINOS!
¡ASESINOS!, cargan en sus espaldas y en su conciencia (que ojalá la tuvieras) decenas de muertes, centenas de heridos, detenidos y masacrados extrajudicialmente; encarcelados y torturados; desaparición forzada; torturas y afectación de niños, adolescentes, estudiantes, médicos ¡De tus manos chorrean mucha sangre!, cada lágrima de sus hijos huérfanos, de sus padres aniquilados y asesinados por ustedes, será una maldición inacabable en tu vida y hasta más allá de ella ¡hasta tu muerte!. Hoy te frotas y te lavas las manos y dices que no eres lo que eres. Que dirías si asesinaran a uno de tus hijos o que dirían tus hijos si a ti te asesinaran. Quedan en la orfandad y en el desamparo muchos niños, los frustraste para toda su vida,
En solo dos de los muertos en Juliaca, Paul Franklin Mamani Apaza, de 20 años, y Brayan Apaza Jumpiri, de 15, fueron detenidos por la policía, y un vídeo callejero muestra cómo los agentes los arrastran hasta que desaparecen del campo de visión; posteriormente, aparecieron sus cadáveres, sangrando abundantemente por los balazos (diario La República).
El adolescente Christopher Michael Ramos Aime, menor de edad, 15 años, falleció cuando cruzaba la calle. Una bala le atravesó la parte superior del torso, saliendo por el hombro opuesto (traspasó, el cuerpo, la bala) ¡Asesinos!
Y no hay ninguna investigación y no habrá sanción tampoco, habiendo 70 asesinados, entre éstos se “tapan sus latrocinios” y no pasa nada. El pueblo tiene que tomar el poder y cambiar de raíz este sistema corrupto y putrefacto
¡El asalto al poder! está marcado de infamias, felonías, vilezas, perrerías, arrebatos y deslealtades y en todos ellos, cubiertos de sangre hasta de inocentes niños. Tu paso efímero por el poder será señalado como el más nefasto, terrible y negro de la historia. Decenas de muertes enlutan heroicos pueblos de Puno, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Arequipa, La Libertad, pero, a su vez, los enaltecen y los glorifican y los dignifican ¡Gloria Eterna!, desde el más allá te maldecirán y condenarán. Figuras, ya, en la historia, “Tu negra historia”, como elemento siniestro que asesinaste a 70 compatriotas, que entregaron su vida por dignificar a nuestro pueblo.
El Congreso es otra cloaca de desprecio y repugnancia por más del 90% de rechazo; no entendemos cómo pueden permanecer ante un odio generalizado de compatriotas
Hablamos de un puñado de vulgos y de oscuros sujetos, sin escrúpulos, sin ética y sin moral que se cobijan en montajes siniestros de querer abarcar a toda la institucionalidad cívica, política, electoral, Tribunal Constitucional, Procuraduría Pública, prensa y todo lo que se le oponga a sus consabidos intereses y gananciales. Es este el otro antro que cobija nauseas.
¡NO!, no les conmueve, ni un ápice, de conciencia nacionalista, de amor por el Perú, tampoco hay filantropía conciudadana o humanitaria del Perú Profundo, su inescrupulosidad arrasa con todo. Ninguna acción, se ve, que beneficie al país o el deseo, siquiera, de hacer el bien sin recompensa de por medio y, aun así, tampoco. Sus peleas, acérrimas, o sus contubernios mafiosos intestinos tienden hacia “cómo es la mía”, “roba pero hace obra” o “juro por Dios y por la plata” o “soy inocente, no he robado ningún sol, DEMUÉSTRENME”, “dame hoy y mañana te devuelvo en obras”, “plata como cancha”, “y que quieren que coma, alfalfa?” en fin. Hay orfandad de alternativas frente a este desgobierno. Nadie plantea como bajar la pobreza, eliminar la anemia, barrer con la desnutrición crónica infantil, etc y, peor aún, como alcanzar un desarrollo de nuestra economía. No les interesa nada.
Teniendo tantísima riqueza, natural y humana, nuestra economía se desbarata y se sigue desbarrancando, no ha habido, ni hay, ninguna transformación de nuestra estructura productiva; arrastramos, estos lastres, desde que huyeron los españoles y ni siquiera se vislumbra, un inicio o indicio de industrialización con tecnología y ciencia capaces de insertarnos, con éxito, en las cadenas globales de valor y, peor aún, rozar, siquiera, con la nanotecnología, biotecnología o la Inteligencia Artificial. ¡Somos una economía primaria-exportadora, en decadencia, atrasada y dependiente! Nada hicieron éstos, en más de dos centurias, tampoco lo harán.
Ni hablar del hambre y la miseria del poblador peruano, cada día que pasa se adiciona un nuevo pobre o un nuevo hambriento, una nueva olla común, que ni cucharones tienen, mientras se anchan sus fortunas esta oligarquía que “Construye su muro de la vergüenza” que separa a ricos y pobres, amparados en el Art. 66 de esta Constitución que arrebata y roba su riqueza, al pobre, propietario de su parcela que en su subsuelo contiene ingente riqueza. Cada año suma un porcentaje mayor de lo que nos roban, el año pasado (2022) nos robaron más que en el 2021 y en este año 2023 será mayor que en el 2022. Tranquilamente desaparecemos el HAMBRE, en todo el país, si no nos robaran, en un año. Nuestro Guano de la Isla, nos proporcionó ingresos correspondientes a más de SEIS BILLONES DE SOLES, equivalente a más de 40 años de total del Presupuesto de la República del año 2021, todo este dinero se esfumó por corrupción y robo y, al final, salimos endeudados. ¡LADRONES!
Es esto lo que ha hecho, y continúa, esta oligarquía durante doscientos años y durante todo este tiempo nunca gobernó el pueblo. Se impusieron, siempre, a sangre y fuego. Su democracia consiste, estrictamente, en permitirnos poner nuestra huella digital en un papel y luego éstos gastan en lo que quieren el dinero del pueblo, lo malgastan y lo roban millones de millones de soles. Pisotean los derechos del pueblo, han judicializado la protesta y el disentir y por cualquier cosa, enjuician, encarcelan y matan, un verdadero LAWFARE; como hemos visto en muchos líderes del pueblo progresistas, pisotean sus derechos humanos, más elementales, construyen pruebas judiciales, testigos fantasmas, “eruditos” abogados, la prensa que paga editoriales, etc, etc. Diariamente adicionan, falsamente, juicios y juicios sin ningún sustento valedero, direccionado a líderes del pueblo.
Rompen y derriban portones universitarios e ingresan - con pedido de la Rectora - a las aulas con metralla en mano, barren con todo y encarcelan a universitarios que residen en viviendas universitarias, por ser pobres del Perú Profundo, para luego criminalizarlos, sin encontrarles ni una “honda”. ¡Jamás se borrará de sus mentes este salvajismo draconiano y bestial!
Por ello cuando van a las regiones hay un repudio y rechazo generalizado, los reciben cantando una canción titulada “Dina Asesina”; pero se cobijan y atrincheran en sus gendarmes y en sus, asesinas, balas y corren y huyen para no ser impactados por la justa ira de la generalidad de los pobladores; huyen indignos de enfrentar la honestidad, nacionalismo y la dignidad, de estos pueblos. Se cuidan y agachan su frente no les vaya a impactar los huevos podridos, fiel reflejo de su podredumbre que arrastran. Exhiben honor, moral y es ética provinciana, dignos personajes corajudos que enfrentan con hidalguía, gallardía y nacionalismo a estos torturadores y asesinos adocenados, que se envalentonan camuflados en sus balas, en sus gendarmes y en su cobardía.
La misma suerte corren a nivel internacional. En la “Cumbre Sudamericana” en Brasil, vimos a un sujeto siniestro, que daba vergüenza y asco solo le quedó agachar la cabeza frente al desprecio, subestimación y menosprecio de presidentes reunidos. En su desvergüenza y en su aislamiento solo se permitió buscar a su costado a una mano que no la encontró por ser despreciado y porque evitaba la sangre derramada, en sus manos y que tiñen hasta sus codos. Ningún presidente se conmovió ni se compadeció, siquiera, en saludar con gesto de indiferencia a éste. Hasta en España, de peruanos radicados, no se escapan de su desprecio y repudio.
Su lugar justo y legal, de éstos, es la cárcel; pero, como hay un descarado contubernio y confabulación que se apañan y esconden entre ellos, están, momentáneamente, en su libertinaje. Su destino es el mismo que la golpista Áñez, en Bolivia, que purga condena entre rejas.
Frente a este andamiaje de caos, zozobra, derramamiento de sangre y muerte, la alternativa es un Gobierno del Pueblo. Única instancia de salvamento capaz de hacernos resurgir de esta podredumbre. El pueblo es la máxima y sublime instancia capaz de proporcionarnos justicia, dignidad, honestidad y desarrollo, desde hace más de doscientos años, nunca gobernó el pueblo, son un puñado de oligarcas que masacran inclementemente al pueblo. Con el pueblo en el poder desparecerá la anemia y desnutrición de nuestros niños.
Econ. Juan Verástegui Vásquez
"Dina asesina": la canción que es un himno de las protestas en Perú (tiempoar.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario